Tokio 2020

Minuto a minuto Tokio 2020: Lo más relevante de los Juegos Olímpicos

Estas son las actividades más importantes de los mexicanos en Tokio y todas las categorías de este gran evento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia como los primeros en celebrarse sin la presencia de aficionados en las gradas. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de la justa veraniega que arranca a partir del 23 de julio y finalizan el 8 de agosto.

Esto fue lo más importante del día a día de los atletas mexicanos y los resultados de las competencias más sobresalientes en Tokio 2020:

Domingo 8 de agosto del 2021

  • ¡Arigato, Tokio!

La trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos llegó a su final, en una edición que pasará a la historia como la primera en realizarse en medio de una pandemia y la primera en celebrarse sin público en las gradas.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró oficialmente terminados los juegos de Tokio 2020.

  • Francia da la bienvenida a Juegos Olímpicos París 2024

Miles de personas se reunieron cerca de la Torre Eiffel para dar la bienvenida a la entrega de la bandera olímpica a París, que albergará los Juegos en 2024. La bandera olímpica fuera entregada formalmente a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Un sobrevuelo de aviones de la Patrulla de Francia lanzó humo azul, blanco y rojo, los colores de la bandera francesa, en el cielo de la capital. El presidente francés, Emmanuel Macron, fue filmado en el último piso de la Torre Eiffel diciendo el lema olímpico “más alto, más rápido, más fuerte” y añadiendo: “Juntos”.

  • Suena La Marsellesa en Tokio y aparece la bandera de Francia como símbolo del cambio de estafeta.
  • Japón realiza un tributo para recordar a aquellos que ya no están entre nosotros.
  • Se realiza la Ceremonia de Amberes, con la entrega de medallas.

En medio de la ceremonia clausura, las kenianas Peres Jepchirchir y Brigid Kosgei y la estadounidense Molly Seidel subieron al podio para recibir las medallas de la maratón femenil.

  • El espectáculo lo encabezó Tokyo Ska Paradise Orchestra.

La ceremonia incluyó una banda de ska en un escenario con gente bailando, haciendo malabares y jugadores de futbol moviéndose alrededor de un escenario elevado en el centro del estadio.

Una cantante de ópera actuó durante el himno del Comité Olímpico Internacional.

  • Abanderada de México

México salió a escena con la pentatleta Mayan Oliver como la portadora del lábaro patrio.

  • Atletas desfilan con las banderas de sus países en el Estadio Nacional en la clausura.

La Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio arrancó con el desfile de banderas, arrancando con la de Japón.

Entraron al estadio desde las esquinas después de que las banderas de sus países fueran llevadas y formadas en un círculo en el centro.

Muchos marcharon sosteniendo teléfonos para capturar el momento o agitaron mini banderas. Casi todos se secaban el sudor de la frente en otra húmeda noche de verano en Tokio.

  • Arranca ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • EU logra el primer lugar en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estados Unidos logró mantener en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su hegemonía en el medallero, aunque no sin dificultades ante una pujante China que estuvo delante hasta la jornada final, en la que el país norteamericano reclamó varios oros que le permitieron perdurar en lo más alto.

Japón ocupó el tercer puesto en sus Juegos, acorde con el aumento de producción de metales característico en los anfitriones olímpicos, pero también impulsado por la incorporación de nuevos deportes que le brindaron un buen puñado de medallas.

  • México se queda con el lugar 84 del medallero

México cerró con cuatro medallas de bronce, con lo que se colocó en el puesto número 84. Las medallas fueron en futbol, halterofilia, tiro con arco y clavados.

Sábado 7 de agosto del 2021

  • Mexicanos registran su mejor marca en maratón varonil

El mexicano José Santana, quien ocupó el lugar número 56 en el maratón varonil de Tokio 2020, fue el deportista nacional mejor posicionado en la competencia.

Los tres atletas que participaron en este evento registraron su mejor marca: José Santana con dos horas 21 minutos y 32 segundos; Juan Pacheco con dos horas 23 minutos y 41 segundos; y Jesús Esparza con dos horas 31 minutos y 51 segundos.

  • Golfistas mexicanas entre las mejores del mundo en Tokio 2020

María Fassi y Gaby López concluyen su participación en Tokio 2020 dentro de las 40 mejores exponentes. Después de 4 rondas en el Kasumigaseki Country Club, el marcador quedó así:

Fassi, 23 (-5) con 279 golpes .

López, 38 (-1) con 283 golpes.

Las mexicanas finalizaron el certamen en los lugares T23 y T38, respectivamente; Korda (EUA), Inami (Japón) y Ko (Nueva Zelanda) subieron al podio.

  • Pentatletas mexicanos finalizan participación en Tokio 2020

Los pentatletas Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos en los lugares 33 y 35, respectivamente. El Pentatlón Moderno se realizó en el Estadio de Tokio.

  • ¡Brasil es bicampeón olímpico! Gana medalla de oro al vencer a España en futbol varonil

Con un gol del delantero Malcom en la prórroga, Brasil derrotó 2-1 a España y se alzó con la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Brasil, que finalmente pudo colgarse su primer metal dorado en Río 2016, sumó su segundo título consecutivo. España tendrá que seguir esperando para su segunda consagración olímpica. La Roja ibérica ganó su único oro hace 29 años en los Juegos de Barcelona 1992.

  • Israelí desbanca a Rusia en gimnasia rítmica: Linoy Ashram gana medalla de oro

La israelí Linoy Ashram ganó el oro en la competición individual de gimnasia rítmica el sábado, acabando con décadas de dominio de Rusia en el deporte.

Ashram, de 22 años, superó a las gemelas rusas que eran favoritas al oro: Dina Averina, también de 22 años, terminó segunda y su hermana, Arina, acabó cuarta. La bielorrusa Alina Harnasko subió a la tercera posición del podio.

  • Andrés Villareal finaliza su participación en Tokio 2020

El clavadista mexicanos terminó en la posición 12 de la final de plataforma 10 m, con 381.75 puntos en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue su primera participación y tiene 24 años.

‘’Estoy seguro que en los próximos Juegos Olímpicos puedo darle la alegría a mi país de una medalla’', expresó el mexicano.

Viernes 6 de agosto de 2021

  • Noruega se cuelga el oro en voleibol de playa varonil

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado (tiempo de Tokio) al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la final de voleibol de playa varonil para darle a Noruega su primera presea dorada en esta disciplina.

La dupla noruega derrotó 21-17, 21-18 a los campeones mundiales vigentes bajo una lluvia intermitente en el Parque Shiokaze, frente a la Bahía de Tokio. Con el triunfo de Qatar sobre Letonia en el bronce, los tres países en el podio — y los seis jugadores — se colgaron sus primeras preseas olímpicas.

  • Juegos de Tokio costaron 15.4 mil millones de dólares

El precio oficial por organizar los Juegos de Tokio 2020 fue de 15 mil 400 millones de dólares, que según un estudio de la Universidad de Oxford serían los más costosos de la historia.

¿Qué más se podría comprar con esa cantidad? El costo estimado de construcción de un hospital de 300 camas en Japón es de 55 millones de dólares. Así que se pudieron haber construido casi 300 de ellos. El precio promedio de una escuela primaria en Japón es de unos 13 millones. Por ese precio, se tendrían mil 200 escuelas. Una búsqueda rápida arroja que un Boeing 747 está valuado en alrededor de 400 millones. Entonces, se tendrían 38 jumbo jets por el costo de unos Juegos Olímpicos.

  • Bulgaria supera a Rusia en la clasificación de conjuntos de rítmica

El conjunto de Bulgaria terminó primero, por delante de Rusia, en la ronda clasificatoria de gimnasia rítmica en los Juegos de Tokio 2020 y amenaza con poner fin a la racha ininterrumpida de victorias rusas olímpicas que arrancó en la edición de Sídney 2000.

Las notas de hoy no se arrastran a la final del domingo, en la que todos los equipos partirán con cero puntos.

  • Mexicano Andrés Villarreal va a la final de plataforma de 10 metros en Tokio 2020

El clavadista Andrés Villarreal clasificó este viernes a la final de plataforma de 10 metros en Tokio 2020.

Clasificó en el lugar número 11 con un registro de 405.55 puntos por sus seis saltos. Con lo que ahora buscará la quinta medalla para México.

La final será este sábado a la 1 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

  • México compite en semifinal de plataforma de 10 metros

El clavadista mexicano Andrés Villarreal se presenta en la semifinal de la competencia de plataforma de 10 metros de la categoría individual, donde buscará avanzar a la final de Tokio 2020. Esta es la primera vez que el deportista participa en unos Juegos Olímpicos.


  • México en lugar 63, 65 y 67 en maratón femenino; Kenia se lleva el oro

Las atletas mexicanas Úrsula Sánchez, Daniela Torres y Andrea Ramírez Limón finalizaron en los puestos 63, 65 y 67, respectivamente, en el maratón femenino. El primero y segundo lugar fueron ocupados por las deportistas de Kenia Peres Jepchirchir y Brigid Kosgei. El tercer lugar fue para Molly Seidel de Estados Unidos.

Fue el maratón más lento de los diez femeninos que se han disputado en unos Juegos Olímpicos, marcado por el calor y la humedad, que obligaron a los organizadores a adelantar una hora la salida (6:00 de la mañana).

  • Adelantan competencia de maratón femenino por ola de calor

Las 88 corredoras del maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio arrancaron una hora antes de lo previsto debido al calor que se anticipa para el día. La temperatura, en el momento de la salida, fue de 26 grados con un 88 por ciento de humedad y se espera que alcance los 30 grados cuando las primeras corredoras lleguen a la meta.

  • Tri olímpico logra cuarta medalla para México en Tokio 2020

La selección mexicana de futbol varonil logra su cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al golear de manera contundente 3-1 a Japón. El Tri olímpico obtuvo así la presea de bronce al vencer al país anfitrión, lo que se considera la revancha de los Juegos Olímpicos de 1968, cuando los japoneses derrotaron a los nacionales 2-0 y lograron el tercer lugar.

  • Alegna González, cerca de medalla; termina quinta en marcha 20 km

Con una brillante participación, la marchista Alegna Aryday González Muñoz tuvo un destacado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras finalizar la prueba 20 kilómetros femenil en quinto lugar, luego de detener el reloj en 1:30:33; la prueba se celebró en el Parque Odori de Sapporo.

La chihuahuense, de 22 años, con el dorsal #139, fue de menos a mas durante el recorrido sorteando el caluroso clima que se registró en la sede nipona con una temperatura de 31 grados centígrados y una humedad del 67 por ciento, quedándose a un minuto y 21 segundos del primer lugar.

  • Rut Castillo hace historia para México en gimnasia rítmica

Rut Castillo hizo historia este jueves al ser la primera mexicana en participar en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos. También fue la única mujer latinoamericana en la competencia en Tokio 2020.

Para su primera rutina con pelota, la atleta escogió la canción ‘Love on the brain’ de Rihanna. Obtuvo una calificación de 15.300 en dificultad y 7.400 en ejecución. Total: 22.700.

  • Iván García, fuera en ronda preliminar de plataforma de 10 metros; Andrés Villarreal va a semis

Mal día para el clavadista mexicano Iván García. Con dos clavados mal ejecutados que le dieron una pobre calificación en la ronda preliminar de la plataforma de 10 metros individual, culminó su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su compatriota Andrés Villarreal logró su boleto a la semifinal de la prueba donde buscará una medalla para México.

Por su parte, su compatriota Andrés Villarreal, quien vive su primera experiencia olímpica, logró su boleto a la semifinal de plataforma 10 metros tras cerrar en la novena posición de la preliminar que se realizó en el Centro Acuático de Tokio, con la participación de 29 atletas.

  • COI expulsa a entrenadores que intentaron deportar a atleta bielorrusa

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió expulsar de los Juegos de Tokio 2020 a dos entrenadores del equipo de Bielorrusia por su papel en el intento de repatriación forzada de la velocista Krystsina Tsimanouskaya.

El COI ha decidido sancionar de este modo a los técnicos Artur Shimak y Yury Maisevich, tras crear una comisión disciplinaria para ‘clarificar las circunstancias en torno al incidente, según anunció este viernes en un comunicado.

“Por el bienestar de los atletas del comité olímpico nacional de Bielorrusia que están aún en Tokio y como medida provisional, el COI ha cancelado y retirado en la víspera las acreditaciones de los dos entrenadores”, señaló el organismo internacional.

  • ¡Se vale soñar, muchachas! María Fassi y Gaby López escalan posiciones en el golf.

Las mexicanas Gaby López y María Fassi mejoraron su participación en la segunda ronda del golf individual para mujeres y se acercaron en la clasificación.

María Fassi terminó en el lugar 29 con (-2) con 68 golpes, mientras que Gaby López culminó en el 34 (-1) con 69 golpes.

  • García y Villarreal, la última esperanza de México en clavados.

Los mexicanos Iván García y Andrés Isaac Villarreal hacen su debut en estos Juegos Olímpicos en los clavados individuales desde la plataforma de 10 metros.

Tanto García como Villarreal representan la última esperanza de medalla para México en los clavados, después de conseguir varios ‘cuartos lugares’ en varias disciplinas.

Jueves 5 de agosto de 2021

  • Una histórica Rut Castillo hace su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La tapatía Rut Castillo hace su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio siendo la primera mexicana en participar en una final de gimnasia rítmica.

Pase lo que pase, Castillo Galindo será recordada como la primer mujer mexicana que compite en la gimnasia rítmica.

Durante la primer ronda, la mexicana recibió calificación de 22.700 en su rutina de pelota. En su segundo ejercicio del día, Castillo Galindo tuvo calificaciones de 22.350 en el aro.

  • Marchistas mexicanos concluyen en los lugares 15 y 44 en los 50 km

Los mexicanos José Leyver Ojeda, Horacio Nava Reza e Isaac Palma hicieron su debut en la marcha de 50 kilómetros varoniles, una de las pruebas de mayor exigencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leyver Ojeda se ubicó en la posición 15 con tiempo de 3:56:53, mientras que Horacio Nava finalizó en el lugar 44 con marca de 4:19:00, por su parte, Isaac Palma no pudo concluir el recorrido.

  • México vs. Japón por la medalla de bronce cambia de horario

El partido por la medalla de bronce entre la selección mexicana de futbol varonil que disputará ante Japón este viernes cambia de horario.

El encuentro se adelantará dos horas, por lo que ahora se jugará a las 18:00 horas de Japón (04:00 horas tiempo del centro de México) y no a las 20:00 horas como estaba previsto, informaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Alberto Ginés hace historia: primer campeón olímpico de la escalada

A sus 18 años, Alberto Ginés López, de España, hizo historia en Tokio 2020 al llevarse la medalla de oro en escalada deportiva durante los Juegos Olímpicos. Con esto, el ibércio es el primer campeón olímpico en la historia de este deporte.

Nathaniel Coleman, de Estados Unidos, y Jakob Schubert, de Austria, se subieron al podium con la presea de plata y bronce, respectivamente.

  • ‘Di mi máximo hasta el último clavado’, dice Gaby Agúndez.

La clavadista mexicana Gabriela Agúndez García culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se quedó cerca de las medallas al finalizar en el cuarto lugar de la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros. “Di mi máximo hasta el último clavado, me siento contenta”, dijo la atleta.

Agúndez García se mostró feliz y contenta al finalizar en el cuarto sitio, prueba con la que terminó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, certamen en el que logró, además, la medalla de bronce en la prueba sincronizada, al lado de Alejandra Orozco, que culminó sexta en esta prueba este jueves.

  • La marcha tampoco da medalla a México

El mexicano Andrés Olivas fue el marchista latinoamericano mejor clasificado: terminó 11mo a 1:41 de Massimo Stano, ganador de la medalla de oro. Un puesto atrás llegó el ecuatoriano Brian Pintado. Esta fue la primera vez desde Beijing 2008 que ningún corredor chino termina entre los tres primeros lugares.

Stano se colgó el oro con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 5 segundos en el circuito de Sapporo, en la isla norteña de Hokkaido, a donde trasladaron la marcha y el maratón para evitar el calor y la humedad estival de Toki. Japón completó el podio con una plata y un bronce.

  • Daniela Gaxiola, fuera de la final del keirin femenil del ciclismo de pista.

La ciclista mexicana Daniela Gaxiola concluyó su participación en el lugar número 11 de la clasificación general de keirin femenil, en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ubicarse en la quinta posición de la final por los lugares 7 al 12, que se llevó a cabo este jueves en el Velódromo de Izu.

La pedalista sinaloense de 28 años y doble medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó en la cuarta posición en la Semifinal 1, insuficiente para avanzar a la lucha por las medallas. Gaxiola continuará este viernes con las clasificatorias de velocidad individual, en las que también se presentará la sudcaliforniana Yuli Verdugo.

  • Gabriela López y María Fassi con complicada 2da. ronda de golf femenil

Luego de dos rondas del torneo de golf femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las mexicanas Gabriela López Butrón y María José Fassi Álvarez, empatan en la posición 39, de 60 participantes, lo que las aleja de los puestos que compiten por la medalla olímpica.

Este jueves Fassi protagonizó un ascenso de dos lugares, luego de que en la segunda vuelta mantuvo par a excepción del hoyo 12, pero con su acumulado de rondas, culminó (+1) con 143 golpes totales. Por su parte, Gaby López tuvo un recorrido un tanto complicado en la recta final del hoyo 10 al 18 pese a haber cerrado con tres birdies y un par, lo que la llevo a ubicarse en el sitio T39 (+1) con 72 golpes.

en la competencia que se realiza en el Kasumigaseki Country Club, ubicado en la prefectura de Saitama.


  • ¿Qué hacías a los 14 años? Quan Hongchan completa dos clavados perfectos en Tokio 2020.

La clavadista china Quan Hongchan se robó las miradas del Centro Acuático de Tokio al firmar dos clavados perfectos en la final individual de la plataforma de 10 metros.

A sus 14 años, la pequeña dio una lección de cómo ejecutar los clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio y estuvo a nada de concretar un tercero, salvo por un juez que la calificó con 9.5.

  • ¡Estalla Carl Lewis! EU hace ‘papelón’ en el 4x100 en atletismo.

El equipo varonil de Estados Unidos, formado por Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie, quedó eliminado en las series de relevos 4x100 metros, una prueba en la que ha ganado quince medallas de oro olímpicas a lo largo de su historia.

Esta vez no fue por descalificación, sino por una actuación mediocre que sólo le dio el sexto puesto en la segunda serie con un tiempo de 38.10.

  • ¡A nada! Gabriela Agúndez finaliza cuarto lugar en la final de clavados.

La mexicana Gabriela Agúndez se quedó cerca de lograr una presea más para México en Tokio 2020 al finalizar en el cuarto lugar de la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros.

En sus primeros Juegos Olímpicos, Agúndez García se mantuvo en la pelea por el bronce hasta el último clavado, pero la australiana Melissa Wu fue la que se quedó con el tercer puesto.

Con un total de 371.40 puntos, la clavadista bajacaliforniana de 21 años demostró mucha determinación y seguridad a la hora de sus ejecuciones y se quedó a 12 puntos de la australiana.

  • EU sofoca el fuego australiano y avanza a la final del basquetbol varonil

La selección varonil de baloncesto de Estados Unidos logró sofocar el fuego y se convirtió en el primer finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Australia en semifinales por 97-78.

Tras un primer cuarto que sorprendió a propios y extraños, al ir cayendo durante la primera mitad y pudo rectificar el camino a tiempo para vapulear a los de Oceanía, quienes no pudieron aguantar el ritmo.

Ahora, el ‘Dream Team’ se medirá contra el ganador de la segunda semifinal entre Eslovenia y Francia, que se jugará más tarde.

  • Jaime Lozano dirá adiós al Tri al finalizar Tokio 2020.

Jaime Lozano, actual entrenador de la Selección Mexicana de Futbol en Tokio 2020, adelantó que una vez que concluya la participación del Tri Olímpico, dejará su cargo en Selecciones Nacionales luego de tres años al frente de la Sub-24.

En conferencia de prensa previo al duelo contra Japón por la medalla de bronce, el ‘Jimmy’ Lozano detalló que al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio dejará su cargo como director técnico.

“Aquí acaba prácticamente mi participación con selección nacional y me quiero despedir con la gente por la que hago todo esto, no están todos, pero sí la más importantes”, señaló Lozano en rueda de prensa.

  • ¡Venga chicas, vamos por esa medalla!

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez inician su participación en la gran final de los clavados individuales desde la plataforma de 10 metros.

Tras haber conseguido la presea de bronce en los sincronizados desde esa misma plataforma, Ale y Gaby tratarán de pelear por los primeros lugares y soñar con destronar a las competidoras de China.

Miércoles 4 de agosto de 2021

  • El ‘Dream Team’ por su pase a la final del basquetbol varonil y evitar el ridículo.

La selección de Estados Unidos se presenta en las semifinales del basquetbol varonil ante Australia con la finalidad de evitar el ‘ridículo’ y clasificar a la gran final por la medalla de oro.

Tras perder en su primer partido en Tokio 2020, el ‘Dream Team’ busca impedir el fracaso y conseguir el boleto por la disputa de la presea dorada.


  • Mexicanas, a escena en el pentatlón moderno.

Las mexicanas Mariana Arceo y Carmen Mayan Oliver hacen su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio en el primer día de actividades del pentatlón moderno.

Tanto Mayan como Arceo debutarán en la ronda de clasificatorias en el esgrima.

  • ¡Ilusionan con otra medalla! Ale Orozco y Gaby Agúndez van a la final

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron avanzar en la semifinal individual de los clavados desde la plataforma de 10 metros y buscarán pelear otra medalla en la gran final.

Tras haber conseguido el bronce en los sincronizados, Ale Orozco y Gaby Agúndez volverán a disputar una final en los clavados, en donde se medirán ante las favoritas chinas.

Con un total de 337.30 puntos, Gaby Agúndez se posicionó en la cuarta plaza para conseguir su pase a la pelea por las medallas.

Por su parte, Alejandra Orozco arañó la clasificación al posicionarse en el lugar 12, con 301.40 unidades.

  • ¡Por una final más! Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez a ‘romperla’ en la semifinal.

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresan al Centro Acuático de Tokio para disputar la semifinal de los clavados individuales desde la plataforma de 10 metros.

Con la misión de meterse a la final por las medallas, Ale y Gaby buscarán maravillar a los jueces y pelear por un presea a las competidoras de China.

  • Paola Morán mejora su marca, pero no avanza a final de los 400 metros

La velocista mexicana Paola Morán se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su mejor marca de la temporada, pero finaliza quinta de su heat con un tiempo de 51.06 segundos y queda fuera de la final de los 400 metros de la rama femenil.

En lo que fue su segunda competencia en el Estadio Olímpico de Tokio, tras correr la ronda de clasificación, Morán Errejón enfrentó la madrugada de este miércoles la instancia de semifinales, en el segundo heat, en la que culminó en el quinto sitio, con tiempo de 51.06 segundos, registro que le valió su mejor marca de la temporada.

  • Canadiense Andre De Grasse arrebata el oro a EU en los 200 metros

Andre de Grasse se proclamó este miércoles nuevo campeón de los 200 metros en el Estadio Olímpico de Tokio, cinco años después de terminar segundo por detrás de Usain Bolt. El atleta canadiense batió el récord de su país al cruzar la meta con un tiempo de 19.62 segundos, superando en un final cardiaco a dos estadounidenses en la lucha por las medallas.

Kenneth Bednarek se quedó con la plata tras firmar su mejor registro personal, 19.68 segundos, y Noah Lyles, campeón del mundo en 2019, terminó tercero con 19.74.

  • Futbolistas femeniles quieren ‘cancha pareja’: piden cambiar horario de final de Tokio 2020

Suecia y Canadá pidieron este miércoles un cambio de hora en la final del torneo femenino de futbol que deben disputar el viernes en Tokio por el calor.

El encuentro está programado para las 11:00 del viernes en el Estadio Olímpico, donde se están disputando las pruebas de atletismo. Se espera que las temperaturas superen con mucho los 30 grados Celsius y una gran humedad.

  • Daniela Gaxiola avanza a cuartos de final de ciclismo en pista

La mexicana avanzó en la prueba de keirin de Tokio 2020. Por su parte, su compatriota Yuli Verdugo concluyó su actuación en esta prueba tras no superar el repechaje.

En su heat clasificatorio, en el que participó la campeona mundial, la alemana Emma Hinze, la mexicana finalizó en la segunda posición, con lo que amarró su boleto a la ronda donde estarán las mejores ocho exponentes de la prueba

  • ‘Sirenas’ Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminan 12 en final de natación artística

Las mexicanas obtuvieron una calificación de 173.1857 puntos. Estos son los primeros Juegos Olímpicos para Jiménez, mientras que es ya la última justa deportiva para Diosdado.

El oro de la competencia fue las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, que obtuvieron 195.9079 puntos en total. El podio lo completó China y Ucrania.

  • Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la antesala de medallas

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresan por segunda ocasión a una semifinal de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la novena y décimo segunda posición que registraron en preliminares de plataforma 10 metros individual. Este miércoles a las 20:00 horas (tiempo de México) buscarán su pase a la gran final.

Alejandra Orozco obtuvo calificaciones de 66.00, 57.60, 69.30, 59.20 y 56.00, para acumular un total de 308.10 puntos y ubicarse en el top 10 de la prueba. Por su parte, Gabriela Agúndez, festejó este miércoles su cumpleaños número 21 con el pase a la siguiente ronda que consiguió tras finalizar con un total de 297.65 unidades

  • Me esperaba un fuerte castigo si llegaba a Bielorrusia: Krystsina Tsimanouskaya

La velocista olímpica Krystsina Tsimanouskaya que tuvo una disputa pública con funcionarios de su equipo en los Juegos de Tokio 2020 dijo el martes que le ‘dejaron en claro’ que enfrentaría un castigo si regresaba a Bielorrusia ante un gobierno autocrático que ha reprimido implacablemente cualquier crítica.

Esperando salir de Japón para buscar refugio en Europa, Krystsina Tsimanouskaya detalló que espera poder continuar con su carrera, pero por ahora su seguridad es la prioridad. Después de criticar la gestión de su equipo en las redes sociales, acusó a los funcionarios de llevarla al aeropuerto y tratar de ponerla en un avión de regreso a Bielorrusia.

En el dramático enfrentamiento, varios países ofrecieron ayuda y Polonia le otorgó una visa humanitaria el lunes. El miércoles por la mañana en el Aeropuerto Internacional Narita de Tokio, abordó un avión que salió de la puerta de entrada a Viena, aunque no estaba claro de inmediato si ese sería su destino final.

  • ¡Por otra medalla más! Ale Orozco y Gabriela Agúndez regresan a los clavados desde la plataforma de 10m.

Con el objetivo de conseguir una medalla más en los clavados, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresan al Centro Acuático de Tokio para los clavados individuales desde la plataforma de los 10 metros.

Tras haberse colgado la medalla de bronce en los sincronizados, Ale y Gaby buscarán clasificarse a la semifinal individual y seguir avanzado rumbo a la gran final.

Martes 3 de agosto de 2021

  • ¡Estuvo cerca! Pese a derrota, Jane Valencia hace historia en la lucha olímpica.

En un combate parejo, la mexicana Jane Valencia cayó en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la representante del Comité Olímpico Ruso (ROC), Valeria Koblova.

La gladiadora mexicana perdió por marcador de 5-2 en la lucha olímpica estilo libre femenina en la categoría de los 57 kilógramos.

Pese a la derrota, Valencia grabó su nombre con letras de oro al convertirse en la primera mujer mexicana en clasificar a la lucha olímpica estilo libre en la historia del deporte olímpico mexicano.

  • Gaby López y María Fassi hacen su debut en el golf femenil de los Juegos Olímpicos.

Las mexicanas Gaby López y María Fassi hacen su presentación en el golf femenil en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la ilusión de poder estar en los primeros lugares y poder traer la medalla que se les negó a los hombres.

Fassi y López buscarán dejar un buen sabor de boca en Tokio 2020, luego de la participación de Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quien se cayó de manera drástica de los puestos de medallas.

  • México disputará el bronce a Japón en Tokio 2020

La selección mexicana de futbol varonil disputará ante Japón la medalla de bronce el próximo viernes, luego de que el equipo anfitrión perdiera por la mínima diferencia con España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más temprano, el Tri olímpico perdió por penales ante Brasil por marcador 4-1, luego de 120 minutos de juego en donde empataron 0-0.

  • ‘Sirenas’ mexicanas meten a México en nueva final de natación artística

Nuria Diosdado y Joana Jiménez aseguraron su pase a la final de natación artística tras presentar su rutina técnica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la posición 12, este martes el dúo obtuvo una calificación de 86.61 durante la eliminatoria que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Tokio. Con esto, la dupla ‘azteca’ buscará un lugar en el medallero en la final de esta disciplina que será el miércoles 4 de agosto a las 5:30 de la mañana.

  • ‘Me voy pleno y contento’, dice Rommel Pacheco tras fin de ciclo

Tras 28 años de carrera deportiva, el clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo se despide en el mejor de los escenarios: unos Juegos Olímpicos. El atleta yucateco culminó en el sexto sitio en la final de trampolín tres metros, durante su participación en Tokio 2020. El fin de una era llegó para la disciplina de clavados en México con el adiós de un grande.

  • El regreso de Simone Biles: ‘Este bronce es especial’, dice

“Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos”, aseguró la gimnasta Simone Biles tras regresar este martes a la competición, una semana después de retirarse en los Juegos de Tokio para cuidar su salud mental.

“(Otros deportistas) están pasando por lo mismo y se debería hablar mucho más” de las salud mental de los atletas, “especialmente con ellos. No somos un simple entretenimiento: somos humanos, y hay cosas que suceden entre bastidores que también intentamos compaginar con el deporte”, reflexionó.

  • Escalada deportiva tiene su debut histórico en los Juegos Olímpicos

La escalada deportiva en Tokio 2020 tuvo ya su debut histórico en los Juegos Olímpicos y, con esto, dejó a su paso diversas sorpresas.

Con elementos clave como tres disciplinas a enfrentar, reglas para equilibrar ‘el juego’ y récords impuestos, quienes irrumpieron en los primeros lugares en la categoría de velocidad fueron Bassa Mawem, de Francia, Tomoa Narasaki, de Japón, y Mickael Mawem, también francés y hermano de Bassa.

  • ¡Tan cerca y tan lejos! Tri cae ante Brasil en los penales.

La Selección Mexicana no pudo conseguir su boleto a la gran final del futbol varonil al caer 4-1 en penales ante Brasil en la ronda de semifinales, por lo que ahora tendrá que disputar la medalla de bronce.

Los dirigidos por Jaime Lozano fueron frenados por la ‘verdeamarela’ que consumó su venganza de Londres 2012, cuando el Tri los dejó sin la medalla de oro.

Tras empatar 0-0 en los 120 minutos, los brasileños fueron mejores desde los once pasos y le pusieron un alto a México en sus aspiraciones a la medalla de oro, por lo que ahora el Tri tendrá que enfocarse en obtener el bronce frente al perdedor de Japón y España.

  • Simone Biles reaparece y gana bronce en la viga de equilibrio

En el último día de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de saltarse todas las competencias debido a un problema de salud mental, Simone Biles reapareció en la viga de equilibrio con un buen desempeño para ganar la medalla de bronce.

Tras su ejercicio, con una salida sin giros en el aire, Biles obtuvo una puntuación de 14,000. Fue suficiente para volver a colgarse el bronce, como en Río hace seis años, por detrás de las chinas Guan Chenchen, oro con 14,633, y Tang Xijing, que se quedó con la plata con 14,233 puntos.

  • ¡Te extrañamos, Simone!

Tras haberse ausentado por problemas de salud mental, la gimnasta estadounidense Simone Biles regresa a escena para competir por la medalla de oro en la final de la viga de equilibrio para damas.

La ‘gran estrella’ de Tokio retorna a las competencias luego de tener que enfrentar con el problema de la presión y las miradas de toda la prensa internacional que la apuntaban como la principal atleta de los Estados Unidos.

  • El ‘Dream Team’, a semis del basquetbol varonil.

Gracias a una gran labor de equipo encabezada por Kevin Durant, el Dream Team consiguió su boleto a las semifinales del basquetbol olímpico al derrotar 95-81 a España.

En la ronda de los cuartos de final, la selección de los Estados Unidos no tuvo problemas para derrotar a los ibéricos, pese a la destacada actuación de Ricky Rubio, quien consiguió 38 puntos.


  • Tri Olímpico, por un lugar en la gran final.

Con la ilusión puesta en la medalla de oro, la Selección Mexicana de Futbol se juega su pase frente a su similar de Brasil por un lugar en la gran final.

Tras haber goleado a Corea del Sur en los cuartos de final, el Trí Olímpico buscará continuar soñando con la presea dorada frente a la selección verdeamarela que anhela la venganza por lo acontecido en Londres 2012.

  • ¡Se nos fue un grande! Rommel Pacheco termina en sexto lugar y pone punto final a su carrera.

Rommel Pacheco consumó su extraordinaria carrera como clavadista al culminar en el sexto lugar de la gran final de los clavados individuales desde el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pacheco Marrufo culminó en la sexta posición con un total de 428.75 puntos, muy por debajo de los lugares de podio tras pifiar en la penúltima ronda, lo cual le costó la medalla cuando más posibilidades tenía.

A sus 35 años y en sus cuartos Juegos Olímpicos, el yucateco no pudo colocar la ‘cereza en el pastel’ en su carrera y se despide del mundo de los clavados para darle paso a los jóvenes.

  • ¡A despedirse con una medalla! Rommel Pacheco disputa su última final de clavados en Tokio 2020.

El mexicano Rommel Pacheco busca cerrar con broche de oro su trayectoria en los Juegos Olímpicos en la gran final de los clavados individuales desde el trampolín de 3 metros.

Tras conseguir su pase, el yucateco de 35 años busca ponerle la cereza en el pastel y despedirse con una presea olímpica para México.

Lunes 2 de agosto de 2021

  • ¡A cerrar con broche de oro! Rommel Pacheco avanza a la gran final de clavados

El mexicano Rommel Pacheco logró clasificarse a la gran final de los clavados individuales desde el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El yucateco logró afianzarse en el sexto puesto de la semifinal para sellar su boleto a la pelea por las medallas en lo que serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el regiomontano Osmar Olvera no corrió con la misma suerte y quedó fuera de la gran final al culminar en la posición 14.

  • ¡Prueba superada! Paola Morán avanza a la semifinal de los 400 metros.

La mexicana Paola Morán avanzó a las semifinales de los 400 metros planos al culminar en la tercera posición de su heat eliminatorio con tiempo de 51.18.

La tapatía consiguió un boleto a las semifinales que se realizarán el miércoles 4 de agosto por la madrugada (tiempo del centro de México).

  • ¡Por un lugar en la final! Rommel Pacheco y Osmar Olvera van por su boleto a la gran final.

Los mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera van por su pase a la gran final de los clavados individuales desde el trampolín de tres metros.

Por detrás de los competidores de China, el yucateco parte como uno de los favoritos para avanzar a la gran final por las medallas y cerrar su carrera con broche de oro.

  • Nuria Diosdado y Joana Jiménez, a ‘un pelito’ de final de nado sincronizado

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colocaron en la posición número 13 durante la eliminatoria de rutina libre en natación artística.

Fue una calificación de 86.53 puntos la que obtuvieron al realizar su rutina de nado sincronizado. Con esto, la dupla ‘azteca’ disputará el martes su pase a la final con la rutina técnica.

  • Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminan sextas en ciclismo de pista

Las pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Ozuna, iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con un sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos, durante el primer día de actividades del ciclismo de pista, que tiene por sede el Velódromo de Izu, en la prefectura de Shizuoka, Japón.

En su debut olímpico, la dupla mexicana se enfrentó a los equipos de Alemania, China, Holanda, Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), Polonia, Lituania y Ucrania, para terminar en el quinto sitio de su clasificación, con registro de 33.097.

  • Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinal de trampolín 3 metros

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzaron a la semifinal de trampolín 3 metros. Se ubicaron en los lugares tres y nueve, respectivamente. Este lunes, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, buscarán el boleto a la final.

Rommel Pacheco Marrufo, abanderado de la delegación mexicana en la justa veraniega, se posicionó en la tercera plaza general de la competencia con una puntuación de 479.25, en la que destacó con su último clavado, de 3.8 grados de dificultad, por el que, tras una gran ejecución, recibió 96.90 unidades.

Osmar Olvera Ibarra, quien vive su debut en una justa olímpica, culminó la preliminar en el noveno sitio, con 442.45 unidades; el originario de Nuevo León fue de menos a más durante su actuación y logró cerrar su participación con una ejecución de 87.75.

  • ¡Triunfo histórico! Mijaín López consigue cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana

El luchador cubano Mijaín López hizo historia este lunes al conquistar su cuarta medalla de oro consecutiva en su disciplina, convirtiéndose en el primero de la modalidad grecorromana con esa cantidad de títulos en los Juegos Olímpicos.

López derrotó 5-0 al georgiano Lakobi Kajaia en la final de la categoría de 130 kilogramos. Tras la victoria, el cubano de 38 años tomó en hombros al entrenador Raúl Trujillo y dio vueltas en la lona en el Messe Makuhari con la bandera nacional de su país.

  • ‘Batacazo’: Canadá le gana a EU en semis del futbol de Tokio 2020

Con un gol de penal de Jessie Feming a los 74 minutos, Canadá eliminó este lunes a la campeona mundial Estados Unidos de la lucha por el oro en el torneo olímpico de futbol femenino y avanzó a la final tras imponerse por 1-0.

La rival de Canadá para la final del viernes en el Estadio Olímpico saldrá del duelo entre Suecia y Australia que se disputa más tarde en Yokohama.

  • Simone Biles competirá en final de barra de equilibrio de Tokio 2020

La gimnasta estadounidense Simone Biles regresa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que participará en la última final por aparatos, la de barra de equilibrios, que se disputa este martes. Así lo confirmó la USA Gymnastics (Federación Estadounidense de Gimnasia).

Esta es la última prueba de medalla de la gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Polonia da asilo a Krystsina Tsimanouskaya, atleta a la que Bielorrusia trató de deportar

La velocista de Bielorrusia que denunció que su equipo olímpico intentó obligarla a regresar a su país, donde temía por su seguridad, recibirá una visa humanitaria de Polonia, dijo un funcionario polaco este lunes.

Krystsina Tsimanouskaya solicitó ayuda en la embajada polaca en Tokio, explicó Vadim Krivosheyev, de la Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva (BSSF, por sus siglas en inglés).


  • Atleta bielorrusa acusa deportación forzada por criticar a autoridades deportivas.

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que participaba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pidió asilo tras un intento de deportación forzada, a la que calificó de ‘secuestro’, tras la publicación de unos mensajes críticos hacia los entrenadores y directivos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 señalaron este lunes que hablaron con la deportista tras el incidente, que se produjo este domingo, y que están en contacto con las autoridades pertinentes para determinar los siguientes pasos en los próximos días.

  • Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, a escena en Tokio 2020

Las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo hacen su presentación en el ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la ronda de clasificación en la prueba de velocidad por equipos.

Con la ilusión de alcanzar una medalla más para México, Gaxiola y Verdugo buscarán avanzar a la siguiente ronda y poder acceder a la final horas más tarde.

  • ¡Por un final feliz! Rommel Pacheco hace su presentación en sus últimos Juegos Olímpicos.

El mexicano Rommel Pacheco inicia su camino Tokio 2020 en la prueba de los clavados individuales desde el trampolín de tres metros, en lo que serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Además de Rommel, el joven Osmar Olvera hará su debut en la justa veraniega, en lo que representa el cambio de generación en los clavados mexicanos.

Domingo 1 de agosto de 2021

  • Alfonso Leyva, debut gris en Tokio 2020 en lucha grecorromana.

El luchador mexicano Alfonso Leyva hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero cayó en los octavos de final ante Aleksandr Chekhirkin, del Comité Olímpico Ruso.

En la categoría de 77 kilogramos de la lucha grecorromana, Chekhirkin hizo siete puntos apenas en el primer round para asegurar el encuentro sin la necesidad de combatir más rounds.

  • Laura Galván también dice adiós a los Juegos Olímpicos.

La mexicana Laura Esther Galván, quien hace días estableció el récord nacional en los cinco mil metros, culminó en el lugar 12 en su heat eliminatorio con un tiempo de 4:08:15, registro con el que no pudo acceder a la gran final.

En lo que fue su debut olímpico, la guanajuatense mencionó que se despide de estos juegos con una gran experiencia.

“Me voy con una gran experiencia; me sentí muy bien, creo que el planeamiento estuvo excelente, llegué en mi mejor forma a esta etapa, que era el objetivo, y me voy contenta porque en los siguientes tres años, con esas buenas planeaciones que hacemos me van a permitir seguir mejorando”, indicó.

  • Diego del Real se despide de Tokio 2020 en lanzamiento de martillo.

En su presentación en Tokio 2020, el mexicano Diego del Real no logró clasificar a la final del lanzamiento de martillo al ubicarse en el lugar 15 del lanzamiento de martillo varonil.

En el tercer día de pruebas de atletismo en Tokio 2020, el regiomontano se quedó a tres lugares de la gran final al concluir decimoquinto con marca de 75.17 metros.

  • Danielle O’Toole renuncia a la selección mexicana de softbol tras escándalo de uniformes.

La lanzadora Danielle O’Toole se convirtió en la segunda jugadora mexicana en renunciar a la selección de softbol de México tras admitir que fue una de las jugadoras que abandonó sus uniformes en la Villa Olímpica de Tokio.

O’Toole explicó los hechos y señaló que no lo hizo con la intención de faltar al respeto al país, pero también denunció que han recibido comentarios machistas e inclusive amenazas de varias personas a través de sus redes sociales.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que yo realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibidos de personas, que suponen que tiramos todo a la basura”, escribió.

  • ¡Bronce para México! Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia

La chiapaneca ganó bronce para México en levantamiento de pesas, en la categoría de 76 Kg

La pesista se colgó la medalla en una dramática competencia con la competidora de Corea del Sur

  • Velocista Tonatiú López se queda a tres centésimas de clasificar

Tonatiú López se quedó a tres centésimas de clasificar a la final de los 800 metros en atletismo, luego de terminar en el tercer puesto de su heat en semifinales.

El velocista terminó la carrera eliminatoria con un tiempo de 1:44.77 minutos y fue superado por el keniano Emmanuel Kipkurui y el británico Elliot Giles, quienes marcaron 1:44.74.


  • Alexa Moreno obtiene un histórico cuarto lugar en salto de caballo

Alexa Moreno hizo un Rudi (mortal adelante con un giro y medio) que le proporcionó 14,766 puntos y un Tsukahara con dos y medio que le dio 14,666, para una nota media de 14,716. Solo la separaron de la medalla 17 milésimas.

La mexicana se dio el placer de terminar por delante de las rusas Angelina Melnikova (14,683) y Lilia Akhaimova (14,666).

  • Golfistas Ancer y Ortiz se despiden de Tokyo

Abraham Ancer y Carlos Ortiz culminaron su actuación en el torneo del golf, en donde el primero repuntó de manera positiva con la esperanza de subir al podio por primera vez en la historia de este deporte, de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano.

Ancer mejoró, pero no logró llegar a pelear metal alguno que pudiera registrar su labor con una buena tarjeta para quedarse en el puesto 14, ya que había estado por debajo de los 10 primeros sitios.

En tanto que Ortiz, quien en la ronda tres se mantuvo con aspiración de podio, en la ronda cuatro no pudo mantener el ritmo y poco a poco descendió lugares para finalizar en el 42 con 279 golpes (-5).

  • Sexto lugar para Aranza Vázquez en trampolín de tres metros

En su debut en unos Juegos Olímpicos, la clavadista se ubicó en sexto puesto en la prueba de trampolín de tres metros individual.

Con ejecuciones constantes, pero sin la perfección para darle alcance a las chinas y estadounidenses, la deportista concluyó su participación en Tokyo 2020.

Comenzó con saltos de 3 puntos de dificultad que la posicionaron entre el sitio 5 y 7. En los próximos clavados no logró recortar lugares para terminar sexta de entre 12 competidoras, informó el Comité Olímpico Mexicano.

  • El velerista Juan Ignacio Pérez termina en la posición 17

Juan Ignacio Pérez terminó su participación en Tokio al quedar en la posición 17 de la clase Finn, después de 10 regatas.

  • El equipo de beisbol queda fuera tras falla de lanzadores

Los lanzadores Fernando Salas y Oliver Pérez fallaron en la séptima entrada y México perdió con Israel 12-5 para quedar eliminado del torneo de beisbol.


Sábado 31 de julio de 2021

  • México vence a Letonia en voleibol de playa

La dupla Gaxiola-Rubio se impuso 21-18 y 21-16 en la actividad del Grupo B; la selección quedó ubicada dentro de los dos mejores terceros lugares del torneo.

  • ¡A la semifinal! México aplasta 6-3 a Corea y ya está en zona de medallas

De manera sólida y contundente, la selección mexicana de futbol se clasificó a las semifinales del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al golear 6-3 a Corea del Sur.

Con tantos de Henry Martín al 11′ y al 54′, Luis Romo al 30′, Sebastián Córdova al 39 y 63′ y Eduardo Aguirre al 84′, el equipo del ‘Jimmy’ Lozano superó los cuartos de final y ahora se medirá ante Brasil por un lugar en las medallas.

Viernes 30 de julio de 2021

  • Carlos Ortiz ‘ilusiona’ a México con medalla en golf

Carlos Ortiz ilusiona a México con una medalla al quedar segundo clasificado en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la disputa de la segunda jornada. El mexicano está solo un golpe por debajo del líder, el estadounidense Xander Schauffele.

Con dos eagles ya en su tarjeta, Schauffele tomó el liderazgo tras 36 hoyos en el Club de Campo de Kasumigaseki. Terminó su recorrido con tres birdies consecutivos para igualar el récord olímpico de 63 golpes, ocho bajo el par. Tiene un golpe de ventaja sobre Ortiz, que lanzó algunos buenos golpes para firmar una tarjeta de 67.

  • Rogelio Romero, eliminado: el boxeo mexicano se despide de Tokio 2020

El boxeador mexicano Rogelio Moreno cae ante el cubano Arlén López por decisión unánime (5-0), en la división de 75-81 kilogramos. Con este resultado, el box mexicano se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El púgil originario de Chihuahua acertó algunos golpes, pero se vio disminuido ante un peleador cubano muy superior y experimentado que se adueñó de la Arena Kokugikan. Arlén López irá en busca de la medalla de oro, misma que consiguió en Río 2016.

  • Laura Galván rompe récord nacional en 5 mil metros, pero no logra clasificar

La fondista mexicana Laura Esther Galván Rodríguez comenzó con el pie derecho su participación en Tokio 2020, pues impuso récord mexicano en la prueba de los 5 mil metros, durante el segundo día de actividades del atletismo. La originaria de Guanajuato, que está ubicada en la posición 27 del ranking mundial, arribó a Tokio 2020 con un registro en la bolsa de 15:02.48, el cual desbancó este viernes tras completar el extenuante recorrido en un tiempo de 15:00.06.

Sin embargo, finalizó la prueba en la undécima posición de 19 participantes dentro de la serie uno de la primera ronda, la cual fue dominada por la holandesa Sifan Hassan (14:47.89), la keniana Agnes Jebet Tirop (14:48.01) y la etiope Senbere Teferi (14:48.31), impidiéndole avanzar a la lucha por las medallas.

  • Djokovic se despide del ‘Slam Dorado’; cae contra Zverev en Tokio 2020

No habrá un ‘Golden Slam’ (Slam Dorado) para Novak Djokovic. El astro serbio sucumbió este viernes 1-6, 3-6, 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Djokovic intentaba convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Ya se había consagrado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año y necesitaba añadir los títulos de los Juegos y el Abierto de Estados Unidos para completar la colección.

  • ¡Actuación legendaria!, Dafne Navarro culmina en el octavo sitio de la final del Salto en Trampolín

Dafne Navarro hizo historia para la gimnasia mexicana al culminar en el octavo sitio en la final de trampolín femenino individual.

En sus primeros Juegos Olímpicos, la tapatía se convirtió en la primera gimnasta nacional en clasificarse a la gran final por las medallas en dicha disciplina.

  • ¡Así son las reglas! Alejandra Valencia se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una cardiaca flecha de desempate, la mexicana Alejandra Valencia cayó eliminada ante la estadounidense Mackenzie Brown en los cuartos de final del Tiro con Arco femenil individual.

Pese a firmar una espectacular ronda que se fue a los límites, la sonorense se despidió de Tokio luego de que su flecha cayera más lejos del centro pese a que le había conectado al 10.

  • ¡Ponchados! México cae 1-0 ante República Dominicana en el beisbol olímpico

La selección mexicana de beisbol inició con el pie izquierdo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al caer por un marcador apretado de 1-0 ante la República Dominicana, que se repuso de su derrota ante Japón.

La novena dirigida por Benjamín Gil se fue en blanco ante los caribeños y sufrió su primer descalabro en Tokio 2020 en la ronda de apertura.

  • ¡Histórica! Dafne Navarro ‘brinca’ hacia la final de trampolín y peleará por medalla

La mexicana Dafne Carolina Navarro hizo historia al avanzar a la gran final de la gimnasia en el trampolín y ahora buscará conseguir una medalla ante las mejores gimnastas del mundo.

La tapatía tuvo una gran exhibición en la ronda de clasificación y logró avanzar a la final por las medallas al posicionarse como la número ocho del mundo, con 99.850 puntos.

Jueves 29 de julio de 2021

  • ¡Suerte! La mexicana Dafne Navarro debuta en Tokio 2020.

La mexicana Dafne Navarro hace su presentación en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la ronda de clasificación de gimnasia de trampolín.

La tapatía es la única representante de Latinoamérica y compite contra gimnastas de Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

  • ¡Playball! La selección mexicana de beisbol hace su debut ante República Dominicana.

Con la ilusión puesta en alcanzar una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos, la selección mexicana de Beisbol hace su debut en Tokio 2020 ante la Republica Dominicana.

La novena de Benjamín Gil regresa a tierras niponas después de culminar en el tercer puesto del Premier 12, que los llevó hasta esta instancia.

Con Adrián el ‘Titán González y Oliver Pérez como los máximos referentes, México buscará dar el primer paso hacia una medalla histórica para el país.

  • ¡Vamos Ale! Alejandra Valencia avanza a cuartos de final.

Con un total de 6-0, la mexicana Alejandra Valencia derrotó a la francesa Lisa Barbelin en la ronda de los octavos de final en el tiro con arco femenil individual.

En los cuartos de final, la sonorense se enfrentará a la estadounidense Mackenzie Brown con la mira puesta en las semifinales y en las medallas.

  • No queríamos faltar al respeto y trabajaremos para mejorar: selección de softbol

La selección mexicana de softbol femenil ofreció disculpas por faltarle al respeto a México luego de abandonar sus uniformes en bolsas de basura y aseguró que trabajarán más para seguir representado al país en las próximas competencias.

A través de su cuenta de Twitter, la jugadora Anissa Urtez publicó un comunicado en el que aseguró que no tenían la intención de ‘tirar los uniformes a la basura’, puesto que les enorgullece representar al país y vestir los colores de México.

  • Golfista Carlos Ortiz queda segundo en primera ronda del golf

El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo un buen debut olímpico este jueves luego de culminar T2 con (-6) con 65 golpes en la primera ronda del torneo, mientras que su compatriota Abraham Ancer en el T19 con (-2) 69 golpes. El jalisciense quedó cerca del austriaco Sepp Straka, que tuvo (-8) y 63 golpes.

  • Jugadoras de softbol de México tiran uniformes olímpicos a la basura

Tiran a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a las atletas de la selección mexicana de softbol para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón hallaron las prendas en bolsas de basura dentro de la villa olímpica.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

  • “Histórico para México”: Jorge Orozco tras finalizar cuarto en tiro deportivo

Jorge Orozco Díaz se convirtió en el primer mexicano en disputar una final de fosa olímpica en el tiro deportivo, y acarició el bronce para México con una destacada actuación al concluir en el cuarto sitio de dicha modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos, no me preocupo mucho porque tengo carrera por delante y es un resultado histórico para el tiro deportivo en México y estoy bastante conforme”, dijo el joven jalisciense de 21 años de edad, que ya pone la mirada en París 2024.

  • Eldric Sella cumplió sueño olímpico en Tokio y ahora enfrenta una pesadilla

El sueño olímpico del boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez se hizo realidad cuando partió de Trinidad y Tobago para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, su futuro es incierto ya que no obtuvo la aprobación necesaria para regresar al país caribeño, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018.

  • Estadounidense Sunisa Lee, oro en gimnasia

La gimnasta Sunisa Lee ganó este jueves la medalla de oro para Estados Unidos en la competencia de gimnasia all-around. La estadounidense obtuvo un total de 57.433 puntos en los cuatro aparatos de gimnasia.

Con esto, Sunisa se convirtió en la quinta mujer estadounidense consecutiva en reclamar el título olímpico en la categoría femenina. Superó a Rebeca Andrade de Brasil en una final entretenida.

  • Veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer termina participación olímpica

La última carrera de los veleristas nacionales Demita Vega e Ignacio Berenguer, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevó a cabo este jueves, luego de cuatro días de intensas regatas, en la modalidad RS:X (windsurf), que es una modalidad que mezcla el velerismo y el surf.

Demita Vega no obtuvo los resultados esperados luego de 12 carreras, 14 h. Acumuló un total de 195 puntos, mismos que le registraron lugar en al 18 posición. Solo los 10 primeros lugares, clasifican para la búsqueda de una medalla en la última carrera. Por su parte, Ignacio Berenguer terminó en la posición 25. Después de 12 regatas por el mar, el atleta nacional se quedó como número 23 del ranking olímpico con un total de 232 unidades.

  • Dupla mexicana de voleibol de playa sufre segundo descalabro en Tokio 2020

El equipo mexicano de voleibol de playa, conformado por José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva, sufrió su segunda derrota en la actividad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ser superados por marcador de 2-1 por la pareja de República Checa, en la fase de grupos de la disciplina que se disputa en la cancha central del Parque Shiokaze.

Los mexicanos salieron a la cancha motivados por conseguir el triunfo y ganaron el primer set por pizarra de 21-17, sobre los checos Ondrej Perusic y David Schweiner; estos, con parciales de 21-16 emparejaron el duelo. Los contrincantes firmaron el triunfo con un marcador de 16-14, y de esta manera cerrar con un 2-1 final.

  • Mexicana Ana Paula Vázquez, eliminada en tiro con arco

El aire le provocó una mala jugada a la mexicana Ana Paula Vázquez que le costó el partido ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos, en la primera ronda del evento olímpico individual femenil de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vázquez comenzó solida en sus disparos ante una brasileña descontrolada en el primer set, sin embargo la sudamericana encontró la fórmula y tras perder el primer set se recuperó para ganar 6-4 (18-28, 28-27, 28-25, 28-29 y 27-17), cinco sets emocionantes.

  • ¡Por la primera victoria! México se mide a la República Checa en el voleibol de playa varonil.

Los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio buscan su primera victoria en estos Juegos Olímpicos en el voleibol de playa varonil ante la dupla de República Checa, conformada por Ondrej Perusic y David Schweiner.

Al momento, la dupla sinaloense tiene la ventaja al llevarse el primer set.

  • ¡Aplausos! Jorge Orozco culmina en el cuarto sitio del tiro deportivo.

El mexicano Jorge Martín Orozco culminó en el cuarto lugar en el tiro deportivo varonil en la fosa olímpica y se quedó a nada de las medallas.

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, el jalisciense se fajó con los grandes exponentes de la disciplina, sin embargo no tuvo la fortuna y fue eliminado.

En la primera ronda, el mexicano empezó enrachado al conectar 19 de 19 tiros, sin embargo, culminó en el segundo lugar con un total de 23 de 25 disparos por debajo del checo David Kostelecky.

No obstante, tras 30 disparos, Jorge Orozco culminó al fondo de la clasificación con 27 puntos y abandonó la competencia.

  • ¡Hay esperanzas! Carlos Ortiz termina segundo en la primer ronda de clasificación del gol; Abraham Ancer en el 19.

Los mexicanos Carlos Ortíz y Abraham Ancer concluyeron los 18 hoyos de la primera ronda de golf masculino, Ortíz está en segundo lugar con seis golpes bajo par y Ancer está en el lugar 19 con dos golpes bajo par.

Mañana a las 17:30 horas (tiempo del centro de México) comenzará la segunda ronda con miras a la gran final del próximo sábado.

  • ¡Vamos por una medalla! Jorge Orozco se mete a la finales del tiro deportivo y buscará la medalla.

El mexicano Jorge Orozco Díaz logró meterse a la final del tiro deportivo en la fosa olímpica y ahora buscará una medalla para México.

Pese a ser una disciplina que no recibe la atención de otros deportes, el mexicano ya está entre los mejores seis del mundo y sueña con una medalla olímpica.

  • COVID también se ‘descontrola’ en Tokio 2020: suman 193 casos.

En el sexto día de los Juegos Olímpicos, los organizadores de Tokio 2020 detectaron 24 nuevos casos de COVID-19 relacionados con el evento este jueves, tres de ellos son atletas, elevando a 193 el número total de contagios.

Aunque se sabe que los atletas que dieron positivo se alojaban en la Villa Olímpica, no se dieron más detalles sobre ellos por motivos de confidencialidad. Hasta ahora, la mayoría de los casos relacionados con Tokio 2020 se han producido entre residentes de Japón.

Miércoles 28 de julio de 2021

  • ‘Me he dado cuenta que soy más que mis logros’: Simone Biles

Tras la decisión de renunciar a su corona en la gimnasia artística en el all-around femenil, Simone Biles agradeció el respaldo de todas las instituciones y las muestras de apoyo recibidas.

“La oleada de amor y apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis logros y mi gimnasia, algo que nunca antes había creído”, escribió la gimnasta de 24 años.

  • Kenia Lechuga a la final ‘C’

La regiomontana Kenia Lechuga finalizó en la primera posición en su carrera semifinal de Remo skiff femenil con un tiempo de 7:33:72, y con esto avanza a la final C de la competencia.

Ya sin posibilidad de medallas, la mexicana competirá por mejorar su posición en el ranking olímpico.

La final C otorga los lugares del 13 al 18.

  • ¡Orgullo mexicano! Ale Valencia se clasifica a octavos de final de tiro con arco femenil.

La sonorense Alejandra Valencia se clasificó a los octavos de final al derrotar 6-3 a la bielorrusa Karyna Dziominskaya en el tiro con arco femenil individual.

De esta manera, la mexicana se posicionó como una de las mejores 16 arqueras del mundo y será hasta el día de mañana cuando continúe su andar en busca de las medallas.

  • Con la mira en los octavos.

La sonorense Alejandra Valencia ya regresa al Campo de Tiro con Arco de Yumenoshimapara enfrentarse a la bielorrusa Karyna Dziominskaya por un lugar en los octavos de final.

  • ¡Venga! Alejandra Valencia avanza a 16vos de final.

La mexicana Alejandra Valencia derrotó a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya en la ronda de los 32vos de final del tiro con arco femenil y se clasifico a los dieciseisavos.

La sonorense se vio muy centrada y con autoridad, venció 6-0 a su rival. Ahora se enfrentará a Karyna Dziominskaya, también de Bielorrusia.

  • Alejandra Valencia, por otra medalla en el tiro con arco.

La mexicana Alejandra Valencia se mide ante la bielorrusa Karyna Kazlouskaya en la ronda de los 32vos de final del tiro con arco femenil, con la mira puesta en su segunda presea en estos Juegos Olímpicos.

Tras la derrota de Aída Román, la sonorense es una de las esperanzas de medalla para la delegación mexicana, en conjunto con Ana Paula Vázquez.

  • Rogelio Romero, el púgil que aviva la esperanza de medalla para México en el box

Es el único púgil en la rama varonil que representa a México. Este miércoles vino de atrás para obtener el triunfo por decisión dividida con tarjetas de 4-1, ante el croata Luka Plantic este miércoles. El boxeador chihuahuense de 26 años avanzó a los cuartos de final de la división 75-81 kilogramos o semipesados, instancia en la que se medirá el viernes próximo ante el cubano Arlén López, oro en Río 2016, para asegurar la medalla de bronce.

  • Buen arranque de los tiradores mexicanos Alejandra Ramírez y Jorge Orozco

Jorge Orozco reavivó las esperanzas de México para obtener otra presea en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 tras posicionarse en el top 20 en la culminación de la primera ronda de tiro fosa olímpica masculina. El jalisciense se colocó en el puesto 19 al conseguir 72 unidades. Por su parte, la tiradora Alejandra Ramírez culminó la primer ronda del ramo femenil en el lugar número 12 al lograr 10 unidades.

  • COI muestra su apoyo a Simone Biles

El Comité Olímpico Internacional (COI) recordó este miércoles que tiene herramientas de ayuda psicológica a disposición de los deportistas y señaló que tienen un gran “respeto y apoyo” a la gimnasta estadounidense Simone Biles, que se retiró de la final por equipos de los Juegos porque, según explicó, se sentía mentalmente presionada.

  • México enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final

La selección mexicana de futbol varonil logra su pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al golear contundentemente a Sudáfrica por marcador de 3-0. Con esto, el Tri olímpico se verá las caras en la siguiente fase a su similar de Corea del Sur que aplastó al seleccionado de Honduras 6-0.

Este miércoles concluyó la fase de grupos en el futbol varonil con grandes sorpresas en Tokio 2020, ya que Argentina, Francia y Alemania fueron eliminados. Japón, Brasil y España serán los rivales a vencer.

  • Tri olímpico sueña con el oro de 2012; avanza a cuartos de final

La selección mexicana de futbol varonil logra avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer 3-0 este miércoles a su similar de Sudáfrica. Su rival en la siguiente fase será la temible Corea del Sur que aplastó a Honduras 6-0.

El representativo nacional dirigido por Jaime Lozano tratará de imponerse a la selección de Corea del Sur el próximo sábado (06:00 tiempo de la CDMX) e intentar buscar el sueño de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando consiguió la medalla de oro.

  • Mexicano Rogelio Romero pasa a cuartos de final en box

El boxeador mexicano Rogelio Romero venció este miércoles por decisión dividida al croata Luka Plantic, y se mete a los cuartos de final en la categoría de los semipesados de 81 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El originario de Chihuahua, de 26 años, comenzó con el pie derecho en un combate fuerte, pero se lanzó al frente en el último minuto conectando los mejores golpes hasta quedarse con la victoria. ¡A soñar con medalla!

  • Gran esfuerzo: nadadores mexicanos quedan fuera de ‘semis’

No fue un buen día para Melissa Rodríguez y Ángel Martínez, los nadadores mexicanos que se despiden de Tokio 2020 al no poder acceder a las semifinales de sus respectivas pruebas. El tritón mexicano obtuvo un tiempo de 2:01.34 en los 200 metros combinados. A su vez, la nadadora concluye su participación en el lugar 24 dentro de la prueba de los 200 metros pecho, esto al culminar su participación en un tiempo de 2:26:87.

  • Apareció el ‘Dream Team’ en el basquetbol olímpico.

Tras la dolorosa derrota sufrida ante Francia del pasado domingo, el ‘Dream Team’ de los Estados Unidos por fin llegó a Tokio 2020 y humilló a Irán por marcador de 121-66 en su segundo cotejo de estos Juegos Olímpicos.

Después de ser criticados por el descalabro en su debut, el equipo de Greg Popovich puso manos a la obra y se vio dominante como en las ediciones pasadas.

Su siguiente cita será en contra de la República Checa, el viernes 29 de julio a las 7:00 horas (tiempo del centro de México).

  • Japón deja tendido en el terreno a República Dominicana

En el regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos, Japón vino de atrás para dejar en el terreno a la República Dominicana y asegurar su primera victoria.

La novena caribeña llegó al noveno inning con un marcador de 3-1 y un pitcheo a la altura, sin embargo, los locales montaron un rally de tres carreras y sumar su primera victoria en Tokio 2020.

  • ¡Triste noticia! Simone Biles se retira de la final del all-around individual.

La gimnasta estadounidense Simone Biles no disputará este jueves la final individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que iba a defender el título, con el objetivo de “centrarse en su salud mental”.

La federación estadounidense, US Gymnastics, anunció su baja en la víspera de la disputa del concurso completo y un día después de que Biles se retirase de la final por equipos.

“Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental”, señala el comunicado.

  • ¡A nada! Yahel Castillo y Juan Celaya se quedaron a la orilla de las medallas.

La pareja mexicana conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya se quedó a la orilla de la medalla de bronce al culminar en el cuarto sitio en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

El binomio nacional culminó en la cuarta posición por debajo de la pareja alemana, quien de manera cardiaca se quedó con el bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto que la pareja china se quedó con el oro y los Estados Unidos se hicieron con la plata.

  • ¡Vamos por la segunda en clavados! Yahel Castillo y Juan Celaya, a escena en Tokio 2020.

Los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya hacen su presentación en la final de los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

Un día después de la hazaña de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, la pareja mexicana tratará de conseguir la segunda medalla para México en los clavados.

Martes 27 de julio de 2021

  • ¡Noooo! El japonés Takaharu Furukawa acaba con el sueño del mexicano Luis Álvarez

El mexicano Luis Álvarez sucumbió ante el japonés Takaharu Furukawa en los 32vos de final del tiro con arco individual varonil y dijo adiós a Tokio 2020.

El ‘abuelo’ ofreció pelea hasta el final y nunca bajó los brazos, sin embargo, el nipón encontró el centro en más ocasiones y ganó en cinco sets por marcador de 7-3.

  • ¡Venga Luis! El ‘abuelo’ entra en acción en el tiro con arco.

El mexicano Luis Álvarez ya salta a escena ante el japonés Takaharu Furukawa en la ronda de los 32vos de final, con la mira puesta en una medalla.

Tras haber ganado el bronce en equipos mixtos, el ‘abuelo’ buscará seguir adelante y poner el nombre de México en lo más alto.

  • ¡Destrozan a Phelps! Kristof Milak rompe la marca de ‘la bala de Baltimore’

El húngaro Kristof Milak impuso un nuevo récord olímpico en los 200 metros mariposa dejando atrás la marca de Michael Phelps en Beijing 2008.

Con 1:51.25, el joven húngaro rompió la marca del estadounidense (1:52.03) en una prueba en la que la ‘bala de Baltimore’ era el amo y señor.

  • “Ya no confío tanto en mí”: Simone Biles y la salud mental de los atletas.

La gimnasta estadounidense Simone Biles declaró este martes, tras retirarse de la competición por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya no confía tanto en ella misma.

”Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo la gimnasta.

”Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, precisó.

”Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez es porque ya soy mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, continuó.

  • Simone Biles aclara por qué se retiró de la competencia por equipos

Simone Biles llegó a Tokio como quizás la estrella más grande de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se retiró de la competencia por equipos de gimnasia este martes cuando se dio cuenta de que, después de un aterrizaje tembloroso, no estaba en el ‘lugar adecuado’ para competir.

“No quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome”, dijo Biles. “Así que pensé que sería mejor si daba un paso atrás y dejaba que las chicas salieran e hicieran su trabajo”.

La campeona dijo a medios que había estado luchando mentalmente en los últimos días y que, tras el salto, decidió salir pues tenía fe en sus compañeras de equipo, según The Guardian.

  • Casos de COVID en Tokio registra nuevo récord en medio de Juegos Olímpicos

Los contagios diarios por coronavirus en Tokio aumentaron a un récord de 2 mil 848 casos, aproximadamente el doble del número encontrado una semana antes, justo cuando la capital japonesa alberga decenas de miles para los Juegos Olímpicos. La cifra de este martes eclipsa un máximo anterior de 2 mil 520 establecido en enero.

  • México, sin medalla en taekwondo por primera vez en Juegos Olímpicos

El taekwondo se ha convertido en una de las disciplinas deportivas olímpicas más exitosas para México. Sin embargo, Briseida Acosta y Carlos Sansores, los representantes mexicanos en esta disciplina, perdieron en la primera ronda, con lo que por primera vez en la historia nuestro país se va en blanco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Japonesas defienden su corona en el softbol

Japón ganó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en softbol femenil, venciendo a Estados Unidos 2-0 este martes en una emotiva repetición de su victoria en Beijing 2008 que nuevamente dejó a las estadounidenses llorando. Las japonesas apagaron un intento de rally de EU con una doble jugada acrobática en la sexta entrada que se repetirá durante mucho tiempo.

  • Filipina Hidilyn Díaz le ‘pega al gordo’ con histórico oro para su país

La levantadora de pesas, Hidilyn Díaz, ganó la primera medalla de oro olímpica para Filipinas, poniendo así fin a la sequía de 97 años de esa nación. Con el triunfo histórico, Díaz se llevará con ella 660 mil dólares en efectivo por parte de su Gobierno y varios empresarios; además de una casa y lote.

  • Las sorpresas de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio han dejado algunas medallas inesperadas en países y equipos que rara vez, o acaso ninguna, ven a sus deportistas en el podio. Aquí en esta liga echa un vistazo a algunos de los equipos que han ganado el oro en competiciones en las que no tenían una gran trayectoria.

  • Nadie para a Rusia en la gimnasia: suma su segundo oro

El Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), ganó este martes la competencia de gimnasia femenina por equipos, que finalizó con la participación en solitario de Angelina Melnikova.

Las rusas obtuvieron 169.528 puntos finales. El equipo estaba integrado también por Vladislava Urazova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova.

El oro es el primero para las rusas desde que el Equipo Unificado triunfó en Barcelona en 1992 y llegó un día después de que el equipo masculino ruso superara a Japón por el primer puesto en la final masculina.

  • El surf olímpico corona a su primera campeona y campeón

El brasileño Ítalo Ferreira y la estadounidense Carissa Moore se consagraron este martes como los primeros campeones olímpicos en surf, más de un siglo después de que el deporte intentase entrar por primera vez en el programa.

  • Simone Biles, fuera de la final por equipos por un ‘problema médico’

La actual campeona olímpica de la gimnasia, quedó fuera de las finales por equipos después de aparentemente sufrir una lesión en el salto de caballo.

La estrella estadounidense de 24 años, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se acercó con un entrenador después de aterrizar su salto. Luego salió de la pista de competición con el médico del equipo.

USA Gymnastics informó más tarde que el retiro se debió a un “problema médico”.

“Biles será evaluada diariamente para determinar su autorización médica para futuras competencias”, agregó.

  • ¡Valió la pena la desvelada! Ale Orozco y Gaby Agúndez obtiene bronce en clavados.

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros. Es la insignia número 15 en la historia de la disciplina en las justas veraniegas.

Orozco y Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer puesto por debajo de la pareja de China, que ganó la presea dorada, y del binomio estadounidense que culminó en el segundo puesto.

  • COVID sigue intratable e impone un nuevo récord de contagios en Tokio

Tokio reportó su mayor número diario de nuevas infecciones por coronavirus este martes, días después de que comenzaran los Juegos Olímpicos.

La capital japonesa reportó dos mil 848 nuevos casos de COVID-19, superando el récord anterior de dos mil 520 casos del 7 de enero.

  • Aída Román se despide de Tokio 2020

La arquera mexicana Aída Román se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer en la ronda de dieciseisavos de final ante la británica Bryony Pitman.

Tras haber superado la ronda de los 32vos de final, la capitalina cayó 6-2 ante la británica en la modalidad individual.

Ahora la esperanza de medalla de México en tiro con arco recae en Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia.

  • Adolescente de Alaska, de 17 años, se cuelga el oro en 100 metros pecho

Por extraño que parezca, Alaska tiene una campeona olímpica de natación. Lydia Jacoby, de 17 años, le dio a Estados Unidos una victoria el martes en los 100 metros estilo pecho, superando a su compañera y campeona defensora, Lilly King.

  • ¡Justo en el blanco! Aída Román avanza a la siguiente ronda en tiro con arco.

La arquera mexicana Aída Román avanzó a la siguiente ronda del tiro con arco individual femenil al derrotar 6-2 a la competidora de Túnez, Rihad El Walid.

Román vino de atrás y tuvo mejor suerte que su contrincante para acceder a la etapa de dieciseisavos de final ante la británica Bryony Pitman.

  • Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, a escena.

Tras las actuaciones de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, así como Diego Balleza y Kevin Berlín, toca el turno de las mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco.

Agundez García y Orozco García buscarán darle la primera medalla a México en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • Canadá acaba con el sueño de medalla de México en softbol.

El equipo mexicano de softbol se quedó en la orilla y volvió a sucumbir ante el representativo de Canadá 3-2 en el partido por la medalla de bronce.

Las mujeres lucharon hasta el final, sin embargo los errores le abrieron la puerta a las canadienses, quienes lograron quedarse con el tercer lugar en Tokio 2020.

  • ¡Sorpresa en Tokio 2020! Naomi Osaka es eliminada de Tokio 2020.

La checa Marketa Vondrousova eliminó a la local y favorita Naomi Osaka en la tercera ronda del tenis femenil individual por marcadores de 6-1 y 6-4.

La representante de la República Checa rompió todos los pronósticos y dejó fuera a la máxima candidata a la medalla de oro, ante la incredulidad de los pocos asistentes.

Lunes 26 de julio de 2021

  • Cae la ‘pantera’ Falcón, pero es histórica.

La mexicana Esmeralda Falcón cayó en su debut en el boxeo ante la italiana Rebecca Nicoli en la categoría de los 60 kilogramos.

La ‘pantera’ fue la que más propuso en la contienda y la más consistente, sin embargo, no pudo con la italiana, quien se clasificó en la ronda de 16.

Pese a la derrota, Esmeralda Falcón hizo historia al convertirse en la primera boxeadora en representar a México en los juegos olímpicos.

  • ¡Queremos ese bronce! Equipo mexicano de softbol busca la medalla de bronce.

Con la esperanza de conseguir una medalla más para la delegación mexicana, el equipo de softbol enfrenta a Canadá en el partido por el tercer lugar.

Las mexicanas buscarán tomar venganza del cotejo inaugural cuando cayeron contra las canadienses 4-0 y ahora tratarán de llevarse la medalla de bronce.

  • ¡Ni modo! Briseida Acosta también cae en taekwondo

La mexicana Briseida Acosta también tuvo un amargo debut en Tokio 2020 al caer 21-3 ante la francesa Althea Laurin en los octavos de final del taekwondo femenil en la categoría de +67kg.

Ahora, la sinaloense tiene que esperar a que la francesa pase a la final para aspirar al repechaje a la medalla de bronce.

  • ¡Mala suerte! Prisca Awiti cae en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un combate muy disputado y muy parejo, la judoca mexicana Prisca Awiti perdió ante la mongola Bold Ganjaich en la ronda de los dieciseisavos de final en la categoría de 63 kilogramos femenil.

La mexicana cayó por un ippon y ahora tendrá que esperar a que la judoca mongola acceda a la final para acceder a un posible repechaje.

  • ¡Llegó la hora! La judoca Prisca Awiti debuta en Tokio 2020.

La judoca mexicana salta a escena para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en el judo en la categoría de 63 kilogramos.

La judoca mexicana enfrentará a la mongola Bold Ganjaich en la ronda de los dieciseisavos de final.

  • ¡Grande Carlos! El mexicano Carlos Sansores pierde en su debut de Tokio.

El mexicano Carlos Sansores sucumbió 6-4 ante el croata Ivan Sapira en los octavos de final en el taekwondo en la categoría de +80 kg.

Pese a la derrota, el mexicano todavía tiene posibilidad de clasificar al repechaje, sin embargo, dependerá de los demás resultados del croata en sus futuras competencias.

  • Arquera debe cubrir tatuajes

La atleta colombiana Valentina Acosta Giraldo, quien participa en tiro con arco, tuvo que cubrir sus tatuajes en brazos y dedos porque así se lo pidieron, afirmó. “Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes”, se escucha en un video. “Me va a tocar tirar con algo en los dedos. Yo lanzo con mangas largas y pues no hay problemas, pero si alguien tiene tatuajes en la cara se jodió”, dijo la arquera colombiana a través de sus redes sociales, antes de su debut el pasado viernes.

El tema con los tatuajes en Japón es cultural, pues no son bien vistos y se relacionan con el crimen o la Yakuza (la mafia japonesa). No existen restricciones en Tokio 2020 con respecto a los tatuajes. En la piscina, en la playa, en la pista o campo, los atletas están redefiniendo lo que significa tener la marca de un campeón.

  • Pink se ofrece a pagar multa de atletas que protestaron

La cantante estadounidense se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de balonmano playero de Noruega, luego de que ellas decidieran usar un short en lugar de bikini para jugar.

Pink señaló que se sentía orgullosa de las jugadoras que protestaron por las reglas sexistas sobre el “uniforme”. “La federación europea de balonmano debería ser multada. Bien por ustedes, mujeres. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, dijo en su cuenta de Twitter el sábado.

El equipo femenil noruego fue multado por 150 euros por cada jugadora por no usar bikini, como indica el reglamento.

  • Comunicación Olímpica frena imágenes sexualizadas de las atletas

Yiannis Exarchos, director ejecutivo de los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS), señaló que en un intento por alcanzar la igualdad de género en los deportes no tranmitirán en la cobertura de Tokio 2020 detalles y planos cortos de las partes del cuerpo de las deportistas.

Diversas competidoras se han unido a esta protesta, como las gimnastas de Alemania quienes lanzaron un mensaje en contra de los uniformes que creen que explotan su sexualidad al competir en Tokio con uno que les cubre las piernas hasta el tobillo.

  • ¡Históricas! Softbol femenil de México va por el bronce en Tokio 2020

Histórico triunfo de la selección femenil de softbol de México luego de derrotar a Australia 4-1 este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las jugadoras mexicanas pelearán por la medalla de bronce ante su similar de Canadá a las 23:00 horas (tiempo de México).

  • Rusia a la cima de la gimnasia olímpica

El equipo que compite bajo las siglas del Comité Olímpico de Rusia, encabezado por las impresionantes rutinas de Artur Dalaloyan y Nikita Nagornyy, superó a Japón y China para coronarse el lunes en una apretada final. Fue su primer título olímpico por equipos desde Atlanta 1996.

  • ‘Destilando amor’ en Tokio 2020: le proponen matrimonio a esgrimista argentina

A la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no le resultó tan amarga luego de que su entrenador la sorprendiera ante las cámaras de televisión con un cartel en el que le proponía matrimonio.

“Flaca, te querés casar conmigo? Por favor”, rezaba el mensaje escrito que Lucas Saucedo, el entrenador de la deportista argentina de 36 años, sostenía en sus manos mientras ella explicaba durante una entrevista en vivo con el canal de televisión TyC Sports las razones de su eliminación.

  • Mexicana Ana Gabriela López queda en noveno en halterofilia

La halterista mexicana Ana Gabriela López Ferrer obtuvo el noveno lugar en la categoría femenil de 55 kilogramos del levantamiento de pesas en la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un total de 195 kilogramos alzados, este fue el debut de la veracruzana en sus primera justa olímpica.

  • Filipinas la ‘rompe’ en Tokio 2020 con medalla de oro

Gracias a la pesista Hidillyn Díaz, Filipinas obtuvo su primera medalla de oro olímpica, un hecho histórico para la nación.

Durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Díaz logró levantar un total de 224 kilogramos, imponiendo así un récord en la categoría femenil de 55 kilogramos de halterofilia. Fue así como Díaz subió al podium para ser galardonada.

  • COVID va por el oro en Tokio; suman 148 casos relacionados con los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron de 16 casos más de COVID-19, entre ellos tres atletas que por razones de confidencialidad no dieron a conocer sus nombres.

Acorde con las autoridades, ya son 148 el número total de infecciones relacionadas con el evento.

  • Niñas de 13 años, en la cima del skate

La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó este lunes la primera competición olímpica de skateboarding para mujeres, dando al país anfitrión el segundo oro en la prueba de calle después de que Yuto Horigome ganara la competición masculina. Rayssa Leal, una brasileña que también tiene 13 años, ganó la plata.

  • Gerardo Ulloa y Lino Muñoz también dicen adiós a Tokio 2020.

El ciclista Gerardo Ulloa culminó en la posición 23 de la prueba de Cross country masculino en el ciclismo de montaña. El británico Thomas Pidcock se llevó la presea de oro.

Por su parte, Lino Muñoz volvió a caer en el bádminton ante el Guatemalteco Kevin Cordon y tras dos derrotas, se despide de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • ¡Histórica Sorpresa! Gran Bretaña destroza la hegemonía de China en los clavados.

La pareja británica de Thomas Daley y Matty Lee pasará a la historia como los primeros en derrotar a la delegación de China en una final de clavados en los Juegos Olímpicos, al llevarse el oro en la plataforma sincronizada de 10 metros.

Thomas Daley y Matty Lee finalizaron en el primer puesto para entonar el ‘Dios salve a la reina’ y acabar con la hegemonía de los asiáticos, que desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 no perdían una final de clavados en parejas o individual.

  • Diego Balleza y Kevin Berlín finalizan en el cuarto lugar en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín se quedaron cerca de las medallas al finalizar en el cuarto sitio en la prueba de los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

En su debut en unos Juegos Olímpicos, Balleza y Berlín sumaron 470.31 puntos por debajo del binomio del Comité Olímpico Ruso.

  • ¡Queremos medalla! Diego Balleza y Kevin Roldan debutan en los clavados en la plataforma de 10 metros.

Los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín hacen su presentación en la final de los clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.

Los jovenes mexicanos buscarán hacer historia y conseguir una medalla en los clavados para la delegación mexicana.

  • ¡Venga Lino! El mexicano Lino Muñoz enfrenta al guatemalteco Kevin Cordon en el bádminton.

Con la mira puesta en su primera victoria en Tokio 2020, el mexicano Lino Muñoz se mide ante el guatemalteco Kevin Cordon en el bádminton varonil individual.

Tras caer en su debut, el mexicano buscará ‘sacarse la espina’ y sumar una victoria que le permita soñar con la ronda de eliminación directa.

Domingo 25 de julio de 2021

  • ¿Y tú que hacías a los 13 años? Momiji Nishiya se convirtió en la primera mujer en ganar medalla de oro en el skateboarding

Con tan solo 13 años y 330 días, la japonesa Momiji Nishiya se convirtió en la primera mujer en ganar la medalla de oro en la historia del skateboarding Street femenino.

Aunado a ello, la nipona es la segunda atleta más joven en ganar una competencia en los Juegos Olímpicos por detrás de la nadadora estadounidense Donna Elizabeth de Varona, en 1960.

Enseguida de Nishiya, la brasileña Rayssa Leal, de 13 años, también se sumó a esta lista al llevarse la medalla de plata.

  • ¡Con la cara en alto! Diego Cervantes cae ante Enzo Lefort en esgrima y se despide de Tokio 2020.

El mexicano Diego Cervantes se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer ante el francés Enzo Lefort.

El esgrimista llegó a ponerse al frente, sin embargo el galo logró remontar para llevarse el encuentro 15-11 en el florete individual para hombres.

  • ¡Con todo Diego! El mexicano Diego Cervantes se mide ante el francés Enzo Lefort en la ronda de 16vos

El mexicano Diego Cervantes enfrenta al francés Enzo Lefort en el esgrima en la ronda de los 32.

El esgrimista azteca buscará acceder a la siguiente fase y dejar el nombre de México en lo más alto.

  • ¡Y sin Michael Phelps! EU retiene el oro en el relevo 4x100 en natación.

Ya en la era post Michael Phelps, Estados Unidos logró retener la medalla de oro en el relevo de 4x100 en la natación en los Juegos Olímpicos.

El equipo estadounidense se llevó la presea aurea por encima de Italia, que se quedó con la plata, y de Australia que consiguió el bronce para revalidar la corona obtenida hace 5 años en Río 2016.

  • Alexa Moreno se reúne con el Tri Olímpico en Tokio 2020.

Tras conseguir su pase a la gran final, la gimnasta mexicana se reunió con algunos jugadores de la Selección Mexicana de Futbol en Tokio 2020.

A través de sus redes sociales, la gimnasta mexicana agradeció las muestras de cariño del Tri Olímpico, quien cayó derrotado este domingo ante Japón.

  • Triste debut para México en voleibol de playa.

Los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio tuvieron un amargo debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer dos sets a uno ante la pareja del Comité Olímpico Ruso.

Pese a imponerse en el primer set, los mexicanos fueron víctimas de sus errores y en el tercer set, cuando el encuentro estaba en la línea, una falta técnica de la pareja nacional le dio la victoria a los rusos.

Ahora los sinaloenses deberán reponerse y cambiar el chip para encarar su siguiente compromiso en esta justa olímpica.

  • Tras escandalo por jersey de Tomateros, Selección Mexicana de Beisbol sigue entrenando a días de su debut.

Tras la polémica que desató una fotografía con la franela de los Tomateros de Culiacán, la cual no estaba autorizada por el Comité Olímpico Internacional, la Selección Mexicana de Beisbol tuvo su segundo entrenamiento a días de su debut en Tokio 2020.

El sábado, los Tomateros de Culiacán subieron una foto a su cuenta de Twitter en la que se observa a los peloteros mexicanos con el jersey del equipo sinaloense en lugar del uniforme mexicano.

Dicha situación generó polémica entre los internautas y el descontento de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien aseguró que tomará acciones legales contra el club sinaloense.

Padilla aseguró que fue el propio COI quien llamó la atención al COM por el uso no autorizado de uniformes y recalcó que la novena mexicana podría ser descalificada del evento si se repite dicha conducta.

Pese a ello, la novena mexicana se mantiene concentrada en su debut en Tokio 2020 frente a República Dominicana el próximo 29 de julio.

  • ¡Con todo muchachos! México debuta en el voleibol de playa ante el Comité Olímpico Ruso.

Los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio hacen su presentación en estos Juegos Olímpicos en el voleibol de playa varonil.

Los sinaloenses se medirán ante los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy en su primer partido en Tokio 2020.

  • ¡Grande Diego! El mexicano Diego Cervantes derrota al chino Mengkai Huang en esgrima y avanza a la siguiente ronda.

En un duelo bastante parejo, el mexicano Diego Cervantes venció 15-14 al chino Mengkai Huang en la ronda de 64 florete individual masculino para avanzar a la ronda de 32 que se llevará a cabo más adelante.

Ahora el joven esgrimista se medirá ante el francés Enzo Lefort a las 23:05 horas (tiempo del centro de México).

  • ¡Venga Diego! El mexicano Diego Cervantes se mide ante el chino Mengkai Huang en esgrima.

El mexicano Diego Cervantes se enfrenta al chino Mengkai Huang en la ronda de 64 en el florete individual de esgrima.

  • Irving Pérez y Crisanto Grajales se despiden de Tokio 2020.

Los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez dijeron adiós a las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar en los lugares 31 y 46 respectivamente en la prueba del Triatlón varonil.

Grajales finalizó con tiempo de 1:48:36, mientras que Pérez cruzó la línea de meta en 1:54:02, en una de las pruebas más demoledoras de los Juegos Olímpicos.

El noruego Kristian Blummenfelt consiguió el oro, el británico Alex Yee se llevó la plata y el neozelandés Hayden Wilde culminó en el tercer sitio.

Ahora se concentrarán en los relevos mixtos del 30 de julio.

  • “Se me cayó un idolo”, Vanessa Zamboti responde a Paola Espinosa por críticas a clavadistas mexicanas.

Tras las críticas de Paola Espinosa a las clavadistas mexicanas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la judoca mexicana Vanessa Zambotti y la gimnasta Ana Lago reprocharon la actitud de la medallista mexicana por insinuar que ella podría haber hecho mejor trabajo.

Luego de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron el cuarto lugar en los clavados sincronizados en la plataforma de tres metros, Espinosa aseguró que, si “ella hubiese estado, México tendría medalla”.

  • Paola Espinosa critica el resultado en los clavados en Tokio 2020.

Paola Espinosa alegó que la decisión de designar a Carolina Mendoza y Dolores Hernández tuvo tintes políticos y culpó a Ana Gabriela Guevara, la máxima dirigente del deporte. tras el cuarto lugar en los clavados sincronizados desde la plataforma de tres metros.

No hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza de tres metros sincronizados, medallistas mundiales y estar dentro de las ocho parejas mundiales”, escribió Espinosa en Twitter. “Era tan viable”

  • Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokio 2020

Alexa Moreno clasificó a la final de salto de caballo en gimnasia artística femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta logró una calificación de 14.633 en el clasificatorio individual, subdivisión 5. Se trata de la segunda mexicana en lograrlo, luego de que Denisse López lo hiciera en Sydney 2000.


  • La selección femenil de softbol triunfa frente a Italia

La selección femenil de softbol ganó 5-0 frente a Italia en su cuarto partido de rondas clasificatorias de los Juegos Olímpicos en el Estadio de Beisbol Yokohama.

  • ‘El Tri’ pierde con Japón y se complica pase a la siguiente ronda de Tokio 2020

Takefusa Kubo y Ritsu Doan anotaron goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora y Japón le bajó los humos a México al vencerle el domingo por 2-1 en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos.

‘El Tri’ llegó a entonado por la contundente victoria 4-1 sobre Francia en la primera fecha del torneo. Pero el trámite en Saitama se les complicó rápidamente.

  • Sofía Reinoso hace historia y avanza a la semifinal en canotaje slalom

La primera mexicana que asiste a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de canotaje slalom logró su boleto a la semifinal en la modalidad individual femenil de kayak (K1).

Tras sus dos carreras de clasificación, la veracruzana se ubicó en el sitio 23, dentro de las 24 que superaron esta primera etapa de la competencia realizada en el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai.


  • ¡Buen trabajo! México araña el podio y finaliza en el cuarto lugar en la final de clavados sincronizados de tres metros.

Las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza culminaron en la cuarta posición en la final femenina de clavados sincronizados en el trampolín de tres metros sin posibilidad de obtener medalla.

En su debut en Tokio 2020, las jovenes mexicanas vinieron de menos a más, sin embargo, quedaron lejos de las medallas al sumar un total de 275.75 puntos

China consiguió el oro, Canadá se llevó la plata y Alemania logró hacerse con el bronce.

  • ¡Con todo muchachas! Las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza llegan a la final de los clavados sincronizados en el trampolín de tres metros.

Las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza inician su participación olímpica en Tokio 2020, con el objetivo de conseguir una medalla en los clavados sincronizados en el trampolín de tres metros.

Las jovenes mexicanas buscarán un lugar en las preseas y seguir consolidando a México como una potencia en los clavados.

  • Andy Murray renuncia a defender su corona en singles y deja la mesa puesta para Djokovic.

El tenista británico Andy Murray anunció que no podrá defender su corona en el torneo de singles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para centrar sus esfuerzos en el de dobles masculinos, detalló el Comité Olímpico Británico.

“Estoy muy triste por tener que renunciar, pero los médicos me aconsejaron no participar en los dos torneos. He tomado la decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en los doble junto a Joe Salisbury”, señaló Murray.

Con la salida del ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y Rio 2016, el serbio Novak Djokovic se perfila para ser el nuevo rey y llevarse la presea aurea.

  • El equipo femenil de Tiro con Arco de México fue eliminado en cuartos de final por Alemania.

La terna formada por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, una de las grandes esperanzas de medalla para México en Tokio 2020, perdió en cuatro sets ante las alemanas.

Las mexicanas ahora participarán en la competencia individual el próximo lunes. El resultado se dio luego de la medalla de bronce en la competencia mixta, con la dupla formada por Valencia y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez.

Sábado 24 de julio de 2021

  • Alejandra Valencia, orgullosa de haber obtenido la primera medalla para México

La arquera olímpica mexicana, Alejandra Valencia, dijo estar orgullosa de haber ganado la primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que “el camino apenas va empezando”.

“Trabajamos muy duro para esto porque sabíamos que podíamos hacerlo”, dijo en entrevista con Marca Claro.

Por su parte, Luis Álvarez agradeció el apoyo de todas las personas y expresó que se trató de una competencia muy difícil: “Fue una competencia bastante difícil. No solo por la competencia en sí, por lo rivales, sino el clima ha sido muy difícil”, dijo.

  • Túnez gana medalla de oro en competencia de nado de 400 metros libres

En la competencia de 400 metros libres, el nadador Ahmed Ayoub Hafnaoui calificó con el tiempo más alto en la final, ganando así para Túnez la medalla de oro.


  • Delegación Mexicana confirma que no tiene casos de COVID-19

La Delegación Mexicana no tiene algún caso de doping, como tampoco de coronavirus. El doctor Daniel Hernández mencionó que desde hace tres meses que se ha dedicado a atender atletas y todo el personal que ahora se encuentra en Tokio.

Desde la aparición del COVID-19 y con los lineamientos sanitarios implementados por el COI, el Sector Salud y Gobierno de Japón, se acordó que todo participante debería de cumplir con mínimo dos exámenes PCR antes de viajar y uno más en el aeropuerto de Narita antes de entrar a Japón.

  • Haramana Gaitan es vencida en bádminton por Kim Ga-eun

Haramana Gaitan fue derrotada en su primera participación en Tokio 2020. La surcoreana Kim Ga-eun venció a la mexicana en sets continuos 21-14 y 21-9, dentro de la actividad del grupo K en femenil individual.

Su próximo enfrentamiento en bádminton será ante Yeo Jian Min, de Singapur.

  • El mexicano Daniel Corral se coloca como cuarta reserva en gimnasia olímpica varonil

Daniel Corral quedó como cuarta reserva, tras ubicarse en el sitio 40 con 80.898 unidades en la gimnasia que se efectuó en el Centro de la especialidad en Ariake, al conseguir en el salto de potro 13.933, en las barras paralelas 14.033, en la barra fija 13.100, en el piso 13.200, en el caballo con arzones 13.266 y en anillos 13.366.

  • Inicia competencia de la mexicana Martha Fernanda Del Valle en ecuestre

Martha Fernanda Del Valle, a lomos de Beduino Lam, hará su debut olímpico en Tokio 2020 dentro de la modalidad de adiestramiento. Está ubicada en el Grupo E compuesto por 10 exponentes.

  • Suben a 127 los positivos por COVID-19 ligados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los organizadores de los Juegos de Tokio dijeron el sábado que el total de positivos por COVID-19 relacionados con la cita olímpica es de 127, tras sumar a un deportista más al conteo.

El positivo del ciclista alemán Simon Geschke se anunció el viernes, un día antes de la carrera masculina de ciclismo en ruta. Esta es una de las pruebas emblemáticas del primer día completo de competición de los Juegos de verano.

  • Cancelan primer partido de voleibol de playa en Tokio 2020

El primer partido del calendario en las justas demoradas por un año se canceló el sábado por la mañana, luego que una jugadora checa dio positivo de COVID-19.

Marketa Slukova, la jugadora que se infectó esta semana, quedó fuera del certamen, lo mismo que su compañera Barbora Hermannova.

  • Mexicana Gabriela Bayardo subió al podio del tiro con arco bajo la bandera de Holanda

Gabriela Bayardo Schloesser, ex seleccionada nacional y representante del país en los Juegos de Río 2016, conquistó la plata junto con Steve Wijler, bajo la bandera de Holanda, al perder la final con la pareja surcoreana de An San y Kim Je Deok.

A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir por México debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico. Después de los Juegos de Río 2016, se casó con un ciudadano holandés — Mike Schloesser — y comenzó a competir por ese país.

  • Surfista Carlos Muñoz gana boleto de última hora para Tokio

Carlos Muñoz recibió un boleto de última hora y representará a Costa Rica en el debut olímpico del surf, confirmó el sábado la Asociación Internacional de Surf.

Muñoz ocupará la plaza del portugués Frederico Morais, quien el viernes anunció que arrojó positivo al COVID-19 y no viajará a Japón, al tener que hacer cuarentena en su casa.

  • Renata Zarazúa se despide de Tokio 2020 en singles

La tenista mexicana Renata Zarazúa cayó en su debut en los Juegos Olímpicos ante la japonesa Misaki Doi y dijo adiós a Tokio 2020.

La anfitriona solo necesitó de una hora con 25 minutos para dejar fuera a la mexicana apenas en la primera ronda por parciales de 6-3 y 6-2.

  • “Todavía faltan más medallas”, dice Alejandra Valencia

Tras conquistar la medalla número 70 en la historia del deporte olímpico mexicano, la arquera Alejandra Valencia aseguró que todavía faltan muchas más preseas por obtener ya que los atletas mexicanos tienen la capacidad de lograr grandes cosas.

“Me siento muy contenta, muy feliz por que le entregamos a nuestro país una medalla, pero todavía falta más, tenemos que ir por más por que el país se merece más medallas”, aseguró la arquera mexicana.

Por su parte, Luis Álvarez se dijo satisfecho con la presea obtenida, sin embargo le hubiese gustado contender por la de oro.

Estoy contento porque ganamos esto, pero lo pude haber hecho mejor. Me disculpo con México y todos los mexicanos”, refirió.

  • ‘Nole’ pasa caminando en busca del oro

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, inició su camino hacia la medalla de oro con el pie derecho tras derrotar al boliviano Hugo Dellien.

‘Nole’ no tuvo problemas y pasó caminando al llevarse el triunfo por un doble 6-2 y así, seguir su trayectoria para conquistar la presea dorada en Tokio 2020.

  • Mexicano Eder Frayre termina en el lugar 39 del ciclismo de ruta

El mexicano Eder Frayre finalizó en el lugar 39 del ciclismo de ruta, competencia en la que el ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz.

  • México vuelve a caer por tercera vez en el softbol femenil

La selección Mexicana de softbol femenil ligó su tercera derrota al caer 2-0 frente a Estados Unidos en su tercer compromiso en esta edición de los Juegos Olímpicos.

La novena mexicana no pudo meter las manos y se llevó otra blanqueada, por lo que ahora se jugara la vida contra Italia y Australia para poder aspirar al bronce.

  • ¡La raza de bronce! México consigue medalla de bronce en tiro con arco por equipos mixtos.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla para México en estos juegos Olímpicos de Tokio al vencer a Turquía en el encuentro por el tercer lugar en el tiro con arco por equipos mixtos.

Tras caer en las semifinales contra Corea del Sur, Valencia y el ‘abuelo’ Álvarez cambiaron el chip y derrotaron a la pareja turca para colgarse la medalla de bronce en Tokio 2020.

  • ¡Apunten a la de bronce! México se enfrenta a Turquía por el tercer lugar en el tiro con arco por equipos mixtos.

Tras caer contra Corea del Sur en las semifinales, el equipo mexicano de tiro con arco mixto se enfrenta a Turquía por la medalla de bronce.

Luego de sucumbir ante los favoritos, Alejandra Valencia y Luis Álvarez buscarán cambiar el chip para asegurar la primera presea para México.

  • ¡Vamos por el bronce! Corea derrota a México en las semifinales del tiro con arco por equipos mixtos.

El equipo mexicano de tiro con arco mixto cayó derrotado ante Corea del Sur en la primera semifinal.

Pese a la derrota, Alejandra Valencia y Luis Álvarez tienen posibilidades de obtener la medalla de bronce.

  • ¡Queremos medalla! México enfrenta a Corea del Sur en el tiro con arco por un lugar en las medallas.

El equipo mexicano de tiro con arco mixto ya sale al Campo de Tiro con Arco de Yumenoshima para enfrentar a Corea del Sur en las semifinales.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez tratarán de derrotar a la pareja sudcoreana para avanzar a la gran final y asegurar una presea.

  • ¡Apunten a la de oro! Equipo mexicano de tiro con arco avanza a semifinales en tiro con arco y quiere medalla

La dupla conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez derrotaron a la pareja de la Gran Bretaña 6-0 para clasificarse a las semifinales del tiro con arco en equipos mixtos.

Valencia y el ‘Abuelo’ fueron amplios superiores sobre los británicos y ahora enfrentarán a Corea del Sur por un lugar en las medallas.

  • Amargo debut de Lino Muñoz en Badminton

El mexicano Lino Muñoz tuvo un amargo debut en su presentación en el bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer contra Ng Ka Long, de Hong Kong.

El asiático superó al azteca por marcador de 2-0 (21-9 y 21-10).

Viernes 23 de julio de 2021

  • ¡Cayó la primera medalla de oro de Tokio 2020! Qian Yang gana la presea en tiro con rifle

La china Qian Yang conquistó la primera presea de oro repartida en los Juegos Olímpicos de Tokio, al imponerse el sábado en el tiro, dentro de la modalidad de rifle de aire a 10 metros.

Yang superó a la rusa Anastasiia Galashina, quien no atinó al centro de los últimos dos aros, para quedar en 8,9 puntos en su último tiro.

  • Eder Frayre, ciclista mexicano, compite en carrera de ruta por medalla

El mexicano Eder Frayre compite en carrera de ruta de 240 kilómetros, con 5 mil metros de desnivel en el Circuito Internacional Fuji, de Tokio 2020.

  • Lino Muñoz es vencido por Angus NG Ka-long en Bádminton

Con un marcador de 21-21 para Hong Hong, Angus NG Ka-long venció al mexicano Lino Muñoz que obtuvo un 9-10 en Fase de Grupos de la disciplina.

Muñoz está ubicado en el Grupo C, de la varonil individual.

  • Equipo mexicano de tiro con arco avanza a cuartos de final

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez avanzaron a los cuartos de final del tiro con arco en equipos mixtos. Se enfrentaron a Alemania, a quien derrotaron con 37 puntos.

Ahora el equipo mexicano se enfrentará a Gran Bretaña en cuartos de final.

Los mexicanos vencieron en cuatro sets. Abrieron con tiros de 10 y 9 puntos.

  • Jorge Cárdenas, el atleta que se quitó el cubrebocas en la inauguración de Tokio 2020

Retirándose el cubrebocas, haciendo una mueca y la señal de ‘amor y paz’ hacia la cámara: así fue como el halterista mexicano Jorge Adán Cárdenas rompió el protocolo del uso de la mascarilla durante el desfile en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • Pita Taufatofua, de Tonga, el atleta que cumple tradición en desfile de Olímpicos

La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 quedó marcada por diversos momentos, uno de ellos fue el paso de la delegación de Tonga, un país de Oceanía.

El momento se hizo viral en redes sociales gracias a Pita Taufatofua, quien con esta ocasión es ya la tercera justa olímpica en la que fue abanderado de su país. La primera vez que ondeó el estandarte fue en los Juegos Olímpicos Río 2016 y luego en PyeongChang 2018. Una de las razones por las que llamó la atención fue su vestimenta: una falda tongana tradicional, denominada ta’vala, y el torso descubierto.

  • Rusos escucharán a Chaikovski si ganan oro, ¿por qué?

Los atletas rusos que obtengan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, escucharán el Concierto para piano N. °1 de Chaikovski, como reemplazo a su himno nacional. ¿Por qué? Fue prohibido como castigo debido al veto impuesto por dopaje. Un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el año pasado prohibió la bandera, el himno y el nombre del equipo de Rusia en los próximos dos Juegos Olímpicos

  • Naomi Osaka, la encargada de encender el pebetero de Tokio 2020

Luego de más de cinco años para el regreso de los atletas olímpicos, Tokio 2020 quedó inaugurado este viernes en la Ceremonia de Apertura. Concluyó con el momento cumbre de este evento: el encendido del pebetero olímpico que en esta ocasión se hizo presente, ¡en la forma del Monte Fuji! La tenista Naomi Osaka fue la encargada de tal honor.

  • El ‘show’ de los pictogramas roba cámaras en Tokio 2020

Los artistas japoneses asumieron la tarea de recrear los 50 pictogramas deportivos olímpicos ¡en vivo! En una secuencia impresionante, tres artistas, vestidos con trajes azules y blancos, recorrieron a toda velocidad recreaciones notables de los pictogramas con las distintas disciplinas.

  • ¡Así desfiló México en la inauguración de Tokio 2020! Checa el video

Gabriela López y Rommel Pacheco son los encargados de portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos atletas encabezan la delegación mexicana que ingresa al Estadio Olímpico de Tokio. ¡Orgullo mexicano!

  • ¡Comienza el desfile de las naciones!

Con el ingreso en primer lugar de la delegación de Grecia, nación madre de los Juegos Olímpicos, y luego por orden alfabético, comienzan a ingresar las demás naciones con sus banderas. Antes hubo un momento donde se rindió homenaje a las víctimas del COVID-19 en el mundo.

Ahora sí, es el momento de los y las atletas en estos Juegos Olímpicos. Los primeros en ingresar son Anna Korakaki y Eleftherios Petrounias.

  • 10 datos sobresalientes sobre la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos

El Estadio Olímpico de Tokio alberga la Ceremonia de Apertura de unos Juegos que tuvieron que atrasarse un año debido a la pandemia del COVID-19 que ha asolado al planeta. Ya comienza la fiesta más grande del deporte mundial con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que inician este viernes 23 de julio y que concluirán el 8 de agosto de 2021.

Antes de que la emoción le gane a la razón, te dejamos algunos datos sobresalientes que necesitas saber para que estés bien informado al evento deportivo más importante del planeta.

  • A horas del arranque de Tokio 2020, Japón solicita más vacunas contra COVID-19 a Pfizer.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se reunió el viernes con el director ejecutivo de Pfizer para pedir que la farmacéutica entregue la vacuna contra COVID-19 lo más pronto posible, ya que el país oriental enfrenta severas preocupaciones de suministro y un brote creciente.

A escasas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, Suga pidió a la farmacéutica que acelere el envió de más dosis ya que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos positivos.

  • Entre protestas y rechazos por parte de la población, finaliza relevo de antorcha olímpica.

En medio de protestas y criticas, el relevo de la antorcha olímpica llegó a su fin la tarde de este viernes horas antes de la ceremonia de inauguración.

En una ceremonia privada, el actor de teatro kabuki Kankuro Nakamura, destacada figura de las artes escénicas japonesas, fue el último relevista en recibir la llama y el encargado de protagonizar el encendido simbólico de un pequeño pebetero

  • COVID sigue ‘intratable’ en Tokio 2020; suman ya 110 casos positivos relacionados con los Juegos Olímpicos.

A escasas horas de la ceremonia de inauguración, los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron un número récord de nuevos contagios diarios de coronavirus relacionados con el evento veraniego, entre los que se encuentran tres atletas, lo que eleva el total a 110.

Acorde con las autoridades, este viernes se registraron 19 nuevos casos de COVID-19 relacionados con el evento, la cifra diaria más alta desde que los organizadores empezaron a revelar los datos este mes. Uno de los atletas infectados reside en la Villa Olímpica.

  • Cerca de 100 atletas estadounidenses no están vacunados contra el COVID-19, asegura el jefe médico de EU.

Cerca de 100 de los 613 atletas estadounidenses que estarán a Tokio para los Juegos Olímpicos no están vacunados, dijo el jefe médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos horas antes de la ceremonia inaugural del viernes por la noche.

El director médico Jonathan Finnoff aseguró que 567 de los atletas estadounidenses habían completado sus esquemas de vacunación mientras se preparaban para el viaje, sin embargo hubo varios deportistas que aseguraron estar inoculados pero no recibieron ninguna inyección.

  • ¡Prueba superada! Luis Álvarez avanza a la siguiente ronda en el tiro con arco.

El mexicano Luis Álvarez fue de menos a más y culminó en la posición 19 del ranking del tiro con arco varonil individual.

Con un total de 662 puntos, el ‘abuelo’ consiguió su boleto a los 32vos de final en donde enfrentará al japonés Takahuru Furukawa,

En el equipo mixto la dupla mexicana (Alejandra Valencia - Luis Álvarez) acabó como la cuarta mejor rankeada con un total de 1336 puntos.

Jueves 22 de julio de 2021

  • Luis Alvarez, a escena en el tiro con arco varonil.

El mexicano Luis Álvarez hace su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la primera ronda de clasificación del tiro con arco.

‘El abuelo’ como también se le apoda, buscará clasificarse a la siguiente ronda y continuar soñando con una presea olímpica.

  • Que se cante el playball: La Selección Mexicana de Beisbol ya se encuentra en Tokio.

La Selección Mexicana de Beisbol arribó a Tokio la tarde del viernes (hora de Japón) y se declaró lista para hacer su debut en sus primeros Juegos Olímpicos.

La novena dirigida por Benjamín Gil aterrizó en tierras japonesas para prepararse de cara a su presentación el próximo 29 de julio ante la República Dominicana.

  • México termina en segundo lugar en la ronda de clasificación por equipos de tiro con arco femenil.

Las mexicanas Aída Román y Alejandra Valencia consiguieron su pase a la siguiente ronda del tiro con arco femenil, mientras que la debutante Ana Paula Vázquez no tuvo la misma suerte y quedó fuera del top ten.

Valencia finalizó en la cuarta posición con 674 puntos, mientras que Román terminó en el sexto lugar con 665. Por su parte, Vázquez cerró su participación en la posición 32, con 637 unidades.

En la modalidad por equipo, las mexicanas finalizaron en el segundo puesto con mil 976 unidades, solo por debajo de Corea del Sur y encima de los Estados Unidos.

  • De manera cardiaca, la mexicana Kenia Lechuga se clasificó a la siguiente ronda en el remo

La mexicana Kenia Lechuga consiguió su pase a los cuartos de final en el ‘heat’ número 2, al quedar en el segundo lugar.

La regiomontana se impuso de manera cerrada a la griega Anneta Kyridou y se metió a la siguiente ronda.

  • Rema Kenia Lechuga en busca de la clasificación

Con la misión de clasificarse a la siguiente ronda, la mexicana Kenia Lechuga hace su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el remo.

En el Canal Sea Forest de Tokio, la mexicana participará en el heat eliminatorio 2.

  • Arranca la participación de las mexicanas en tiro con arco

Con el objetivo de conseguir una medalla, las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez, debutan en la clasificatoria individual femenil de tiro con arco.

  • Conoce cuáles son los nuevos deportes Olímpicos en Tokio 2020

El skateboarding, la escalada deportiva, el karate y el surf son las nuevas disciplinas que harán su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el beisbol y el softbol regresan a la justa veraniega tras 13 años de ausencia desde Beijing 2008.

  • Las camas de la Villa Olímpica no son ‘antisexo’, dicen los organizadores.

Las supuestas camas ‘antisexo’ de la Villa Olímpica no fueron hechas para ese fin, dijeron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las camas fueron elaboradas con cartón para que éstas sean recicladas después de las Olimpiadas y resisten hasta 200 kilogramos, de acuerdo con los organizadores.

  • Tokio registra récord de nuevos casos de COVID un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Tokio batió de nuevo este jueves su récord de contagios diarios de coronavirus en los últimos seis meses, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, mientras crece la preocupación por el aumento de las infecciones durante la cita olímpica.

Los mil 979 casos registrados este jueves suponen el peor dato diario desde los 2 mil 44 reportados el 15 de enero.

  • Despiden a director de inauguración de Tokio 2020 por broma sobre el Holocausto.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio despidió este jueves a Kentaro Kobayashi, director de la ceremonia de inauguración debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.

  • Jaime Lozano: “Venimos a jugar seis partidos”

Tras la goleada contundente a Francia, el director técnico Jaime Lozano aseguró que, pese al trabajo y coordinación del equipo, no se ha ganado nada.

“Estoy muy agradecido por haber vivido esta oportunidad, no hemos ganado nada, pero viene lo mejor. Venimos con la intención de jugar seis partidos y solo llevamos uno”, señaló el ‘Jimmy’.

  • Tri Olímpico inicia con ‘Tokio’: arrolla 4-1 a Francia y Gignac

La Selección Mexicana de Futbol no tuvo piedad alguna y con una soberbia actuación de equipo golearon 4-1 a su similar de Francia para iniciar con el pie derecho en Tokio 2020.

Gracias a los tantos de Alexis Vega al 47′, Sebastián Córdova al 54′, Uriel Antuna al 80′ y Eduardo Aguirre al 90′, los dirigidos por el ‘Jimmy’ Lozano se pusieron a la cabeza del Grupo A.

  • ¡Traigan la de oro! Selección Mexicana de Beisbol parte rumbo a Tokio

La Selección Mexicana de Beisbol emprendió su viaje hacia Japón para encarar sus primeros compromisos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La novena dirigida por Benjamín Gil se declaró lista para afrontar el reto y tratar de lograr una presea en su debut en el beisbol olímpico.

Miércoles 21 de julio de 2021

  • México liga su segunda derrota en el softbol femenil.

La selección mexicana de softbol se quedó tendida en el terreno de juego al caer por un apretado marcador de 3-2 contra el representativo de Japón en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las mexicanas dejaron ir una oportunidad de oro en las entradas extra y consumaron su segunda derrota tras caer ante Canadá en su primer cotejo.

  • Por temor al COVID-19, Guinea se baja de los Juegos Olímpicos aun día de la inauguración.

Guinea confirmó este miércoles su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al impacto de la pandemia del COVID-19.

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio”, señaló el Ministerio de Deportes en un comunicado recogido por el portal Guinéenews.

  • Pronósticos Tokio 2020: ¿Cuántas medallas ganará México?

A un día del arranque de los Juegos Olímpicos, la agencia AP lanzó sus pronósticos de medallas para la delegación mexicana en esta justa veraniega.

Acorde con la agencia, de los 163 miembros que hicieron el viaje a Tokio 2020 serían muy pocos los atletas que tendrían la posibilidad de conseguir una presea.

  • ¿Los Juegos Olímpicos son para jovenes?

Quien piense que los Juegos Olímpicos son para jovenes está en un error, ya que para el deporte no hay edad establecida y en Tokio 2020 no será la excepción.

La futbolista brasileña Formiga, el navegante argentino Santiago Lange y la jinete australiana Mary Hanna son algunos de los deportistas más longevos que estarán en la justa veraniega.

  • Simone Biles dice ‘bye’ a la Villa Olímpica de Tokio.

El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, no se alojará en la Villa Olímpica luego de que una gimnasta suplente diera positivo a COVID-19.

Las atletas estadounidenses fueron trasladadas a un hotel en el que van a residir durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • México tiene debut ‘agridulce’ en el softbol.

El equipo femenil perdió 4-0 frente a la selección de Canadá, en la primera jornada de este deporte que regresó a las Olimpiadas tras 13 años de ausencia.

El siguiente juego de las mexicanas será contra Japón, una de las favoritas a pelear por la medalla de oro y que arrolló 7-1 a Australia.

El juego será a las 12:00 horas del próximo jueves, tiempo de Japón (22:00 horas de este miércoles, tiempo del Centro de México).

En el otro juego de la jornada inaugural de este deporte, Estados Unidos derrotó 2-0 a Italia.

  • El softbol no fue el único deporte que inició actividades

Suecia dio ‘la campanada’ en la primera jornada del futbol femenil al derrotar 3-0 a Estados Unidos, un equipo que tenía una racha de 44 partidos sin conocer la derrota.

Las suecas ya saben lo que es derrotar de manera sorpresiva a EU: lo hicieron en Río 2016, cuando las eliminaron en los cuartos de final del torneo olímpico.

En otros resultados, en el grupo E, Japón y Canadá empataron a 1 (las locales fallaron un penal), mientras que Reino Unido venció 2-0 a Chile.

En el grupo F, Brazil arrolló a China con un marcador de 5-0, y los Países Bajos concretaron una goleada de 10 a 3 sobre Zambia. En el ‘duelo de Oceanía’, Australia derrotó 2-1 a Nueva Zelanda.

  • El riesgo por COVID en Tokio es inevitable: OMS

Los Juegos Olímpicos de Tokio no deben juzgarse por el total de casos de COVID-19 que se deriven de la justa, debido a que es imposible eliminar el riesgo, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a funcionarios del deporte este miércoles, en momentos en que iniciaron los eventos deportivos en Japón.

Lo más importante es la manera en que se manejen las infecciones, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en un discurso pronunciado en una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).

  • Brisbane albergará los Juegos Olímpicos de 2036.

Brisbane fue designada este miércoles como la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, ineludible ganadora de un proceso orquestado por el COI para evitar candidaturas rivales.

De esta manera, la justa olímpica regresará a Australia, 32 años después de la popular cita de Sídney 2000. Melbourne fue la sede en 1956.

Martes 20 de julio de 2021

  • Un ‘triple’ del COVID-19 merma al equipo estadounidense de basquetbol.

El misterio sobre si el equipo estadounidense de basquetbol pueda revalidar la medalla de oro obtenida en Rio 2016 se cierne sobre las duelas de Tokio, ya que a días del inicio de los Juegos Olímpicos, no han podido contar con el plantel completo.

Con tres jugadores disputando las finales de la NBA, las lesiones y el posible caso positivo de Zach LaVine, el Team USA ha despertado dudas sobre si podrán conquistar la presea dorada.

  • ¡Alerta! No descartan cancelar los Juegos Olímpicos por aumento de casos de COVID-19.

Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no descarta la idea de que los justa veraniega pueda cancelarse si los casos de COVID-19 continúan aumentando.

Muto dijo este martes que se tomarán decisiones sobre la viabilidad de realizar el evento deportivo en función de lo que suceda.

No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los contagios”, aseguró el jefe del Comité Organizador.

  • Aumentan los casos de COVID ligados a los Juegos Olímpicos.

Los organizadores informaron de 71 casos de COVID vinculados al evento, pocos días antes de que la ceremonia de apertura.

Del total, 31 son visitantes internacionales vinculados al evento, entre las decenas de miles que se espera que viajen a Japón para competir o trabajar en los Juegos Olímpicos. El reporte da cuenta de los casos anunciados desde el 2 de julio.

Si bien el total de infecciones es pequeño en comparación con la cantidad de atletas y personal involucrados, aumenta la preocupación en torno en la justa.

  • Japón puede organizar Olimpiadas seguras, asegura primer ministro.

“El mundo enfrenta grandes dificultades”, señaló Yoshihide Suga ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) durante una reunión a puerta cerrada. “Podemos tener éxito en la realización de los Juegos”.

“Este hecho debe ser comunicado desde Japón al resto del mundo”, afirmó Suga a través de un intérprete. “Protegeremos la salud y la seguridad de la población japonesa”, agregó.

Lunes 19 de julio de 2021

  • ‘Strike’, Selección Mexicana de Beisbol reporta dos casos de COVID-19.

A días de iniciar su viaje a Tokio, la Selección Mexicana de Beisbol anunció que los lanzadores Héctor Velázquez y Samuel Solís dieron positivo al COVID-19 este lunes.

La novena mexicana detalló a través de un comunicado que, tras las pruebas aplicadas, los pitchers no presentaron síntomas pero que ya fueron puestos en aislamiento.

  • EU va con ‘Tokio’ a las Olimpiadas 2020.

El equipo olímpico de Estados Unidos confirmó la presencia oficial de 613 atletas que van a competir en los Juegos de Verano de Tokio 2020 a partir de este fin de semana, la segunda mayor presencia de su historia.

Es el segundo equipo olímpico más grande en la historia de Estados Unidos detrás del presentado en Atlanta 1996, cuando compitieron 648 atletas.

  • Toyota retira anuncios televisivos de los Juegos Olímpicos.

Ante la incógnita de saber si los Juegos Olímpicos se podrían celebrar con éxito, Toyota decidió retirar todos sus anuncios televisivos de la justa veraniega, sin embargo, seguirá siendo patrocinador del evento.

De igual modo, el presidente de la compañía, Akio Toyoda confirmó que no asistirá a la inauguración de Tokio 2020, debido al posible contagio de COVID-19.

  • ¡Otra más! Gimnasta estadounidense da positivo a COVID-19 en Japón.

A días del arranque de los Juegos Olímpicos, una gimnasta estadounidense dio positivo a COVID-19 en un campo de entrenamiento preolímpico en Inzai, una ciudad al noreste de Tokio.

Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, se había vacunado contra el COVID-19 hace dos meses, así lo confirmó AP.

Domingo 18 de julio de 2021

  • Atleta mexicano pone a prueba las camas ‘antisexo’.

Luego de que los responsables de la Villa Olímpica decidieran instalar camas de cartón para evitar relaciones intimas, el halterista mexicano Jorge Cárdenas puso a prueba dichas camas ‘antisexo’.

El atleta sinaloense, a través de su cuenta de TikTok, compartió un vídeo en el que ponía a prueba dicha cama, ya que solo soportan 200 kilogramos.

  • Los retos de México en Tokio 2020.

Ganar cinco o más medallas, la cantidad lograda en Río de Janeiro, será el principal de los cinco retos de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que el país estará con 161 deportistas.

Hace cinco años, la delegación mexicana conquistó tres preseas plateadas y dos de bronce en Río de Janeiro 2016.

  • Suman dos casos positivos de COVID-19 en la Villa Olímpica.

Dos deportistas en la Villa Olímpica dieron positivo en COVID-19, los primeros en hacerlo antes de los Juegos de Tokio, que comienzan el viernes.

Por motivos de seguridad, Masa Takaya, portavoz del comité organizador, no confirmó los nombres de los casos positivos, pero aseguró que los atletas son de la misma nacionalidad que el residente que también arrojó positivo anteriormente.

Sábado 17 de julio de 2021

  • Detectan primer positivo al COVID-19 en Villa Olímpica.

La Villa Olímpica de Tokio 2020 registra el primer positivo al COVID-19 de un residente, anunciaron los organizadores el sábado. El contagiado no es uno de los deportistas que participará en las competencias a partir del 23 de julio, agregaron.

La Villa Olímpica, ubicada en la Bahía de Tokio, albergará a unos 11 mil deportistas durante los Juegos, además de a miles más en calidad de miembros de los equipos.

Jueves 15 de julio de 2021

  • ¡Nole sí va! Djokovic confirma su participación en los Olímpicos de Tokio.

Tras ganar en Wimbledon el pasado domingo, el serbio Novak Djokovic confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que buscará ser el primer tenista en conseguir el ‘Golden Slam’.

Sin la presencia del suizo Roger Federer ni del español Rafael Nadal, Djokovic parte como amplio favorito para conseguir la medalla de oro en el tenis varonil.

Miércoles 14 de julio de 2021

  • Instalan camas ‘antisexo’ en la Villa Olímpica de Tokio.

Con el objetivo de evitar los contagios de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los responsables de la Villa Olímpica decidieron instalar camas de cartón para evitar relaciones intimas entre los atletas.

Se calcula que serán más de 18 mil camas ‘antisexo’ que están hechas de cartón y solo soportan el peso de un deportista.

  • Bandera mexicana ya ondea en la Villa Olímpica de Tokio.

La bandera de México ya apareció en la Villa Olímpica de Tokio, Japón, luego de que el martes el complejo abriera sus puertas para los atletas de todas las delegaciones que participarán en la justa veraniega.

Días atrás, una comisión del Comité Olímpico Mexicano (COM) se adelantó a los deportistas para acondicionar y adaptar las diferentes áreas (cuartos, oficinas y áreas de descanso, entre otras más)

  • Caso positivo a COVID ‘pausa’ llegada de equipo de refugiados.

Casi todos los deportistas del equipo olímpico de refugiados han demorado su llegada a los Olímpicos tras el positivo a COVID-19 de un responsable del grupo.

Veintiséis deportistas refugiados procedentes de todo el mundo se quedarán y entrenarán en Qatar, donde asistieron a una “experiencia de bienvenida” antes de partir hacia Japón.

  • Medallistas olímpicos en Tokio se pondrán sus propias preseas.

Los deportistas que suban al podio se colgarán ellos mismos la medalla para evitar la propagación del COVID-19.

Este “cambio muy significativo” en la tradicional ceremonia de premiación de las 339 competencias fue revelado este miércoles por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Martes 13 de julio de 2021

  • Sin grandes reflectores, inauguran la ‘burbuja’ de la Villa Olímpica en Tokio.

La Villa Olímpica de los atletas de Tokio 2020 abrió sus puertas este martes con discreción, sin actos de ceremonia ni la presencia de medios.

Para evitar que los atletas sean contagiados por el COVID-19, los organizadores establecieron que la Villa Olímpica será una ‘burbuja’ en la que solo se podrá salir para ir a las competencias.

  • Pese a pandemia, Tokio es la mejor sede para albergar los Juegos Olímpicos: COI.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este martes que Tokio es “la ciudad mejor preparada” para albergar la justa olímpica, pese a la pandemia.

Bach destacó el trabajo de los organizadores y aseguró que todas las competencias serán seguras para todos los participantes y para toda la población nipona, quien está en contra de celebrar la justa olímpica en Japón.

  • Roger Federer se baja del tren a Tokio.

Tras su participación en Wimbledon, el suizo Roger Federer anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a un contratiempo en su rodilla.

En un mensaje en Twitter, Federer dijo que por el contratiempo “he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Estoy profundamente decepcionado, puesto que representar a Suiza siempre ha sido un honor y uno de los momentos cumbres de mi carrera”, añadió.

Domingo 11 de julio de 2021

  • Novak Djokovic pone en duda su participación en Tokio

Luego de conquistar su sexto Wimbledon y de igualar al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer con 20 trofeos de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“He escuchado que va a haber muchas restricciones en la villa olímpica. Seguramente no se pueda ver a otros atletas en vivo. No puedo ni ir con mi encordador, que es una parte muy importante de mi equipo”., indicó Djokovic.

Jueves 8 de julio de 2021

  • ¡Traigan la de oro! Tri olímpico ya llegó a Japón.

Encabezados por el arquero Guillermo Ochoa y Diego Laínez, la selección mexicana olímpica arribó a tierras japonesas, la mañana de este viernes tras 14 horas de vuelo desde la Ciudad de México.

La selección dirigida por Jaime Lozano arrancará su participación enfrentando a Francia el próximo 22 de julio.

  • ¡Playball! Anuncian el roster de la Selección Mexicana de Beisbol.

La Selección Mexicana de Beisbol comandada por el manager Benjamín Gil, anunció este jueves el roster de 24 peloteros que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Encabezada por el ‘Titán’ Adrián González y el veterano relevista Oliver Pérez, la novena nacional buscará dejar atrás el ‘mal sabor de boca’ que dejó la salida de Juan Gabriel Castro y tratará de conseguir una presea.

  • OFICIAL: Juegos Olímpicos serán a puerta cerrada y sin aficionados japoneses en las gradas.

Luego de que el primer ministro Yoshihide Suga decretara un nuevo estado de emergencia en todo el país, los organizadores determinaron que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

De esta manera, las olimpiadas de Tokio 2020 pasarán a la historia como las primeras sin tener aficionados en las gradas, tras convertirse en las primeras en ser aplazadas un año y no celebrarse acorde a la fecha inicial.

  • ¿Ya tan rápido? Atletas olímpicos dan positivo a COVID-19 en Japón.

El Gobierno de Japón reconoció este jueves que cuatro personas que llegaron para las olimpiadas dieron positivo después de ingresar al país a principios de este mes.

Las autoridades admitieron que los cuatro miembros fueron puestos en cuarentena a 15 días del comienzo de la justa veraniega.

  • ¡Ya llegamos! Aterriza el primer grupo de atletas mexicanos a Tokio.

El primer grupo de atletas mexicanos aterrizo este jueves en el Aeropuerto Internacional de Narita, ubicado en el área metropolitana de la capital japonesa.

El equipo femenil de softbol, la remera Kenia Lechuga y la nadadora Melissa Rodríguez fueron las primaras atletas en arribar a tierras japonesas.

Miércoles 7 de julio de 2021

  • Gobierno japonés declara nuevo estado de emergencia a 15 días de la inauguración.

Tras registrar un aumento en los casos de coronavirus en Japón, el gobierno nipón decretó un nuevo estado de emergencia a tan solo 15 días del arranque de los Juegos Olímpicos.

Pese al estado de emergencia, los organizadores descartaron cualquier cancelación y se dijeron listos para recibir a miles de atletas, aunque sin la presencia de aficionados en las gradas.

Martes 6 de julio de 2021

  • Juegos Olímpicos se perfilaban para ser un evento meramente televisivo.

Ante la amenaza de una nueva ola de contagios, los organizadores de la justa veraniega analizaron la posibilidad de brindar acceso al personal de las televisoras internacionales y algunos reporteros de los diarios deportivos más importantes del mundo.

Lunes 5 de julio de 2021

  • Revelan la lista de los 22 jugadores del Tri que buscarán la medalla en el futbol varonil.

El Comité Olímpico Mexicano reveló la lista de los 22 jugadores convocados de la Selección Mexicana que tratarán de repetir la hazaña de la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín fueron los refuerzos elegidos por el técnico Jaime Lozano para enfrentar a Francia, Japón y Sudáfrica, a partir del 22 de julio.

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario anunció que toda la delegación que viajará a la justa olímpica, incluidos entrenadores y médicos, obtendrán una ‘recompensa’ a su regreso a México.

“Habrá algo especial para los que nos traigan medallas”, puntualizó.




También lee: