Deportes

Djokovic confirma su participación en Juegos Olímpicos

Si el serbio, primero del escalafón mundial, obtiene el oro en individuales masculinos y se corona en el Abierto de Estados Unidos, será el primer hombre en la historia que complete el Golden Slam.

Novak Djokovic acudirá a los Juegos Olímpicos, con lo que se mantiene viva la posibilidad de que conquiste un “Golden Slam”.

El astro de 34 años publicó este jueves en Twitter que había reservado su vuelo y estaba orgulloso de representar a Serbia en las justas. Tras conquistar el domingo el cetro en Wimbledon para empatar un récord con 20 trofeos de Grand Slam, Djokovic dijo desconocer si jugaría en Tokio.

Si el serbio, primero del escalafón mundial, obtiene el oro en individuales masculinos y se corona en el Abierto de Estados Unidos, será el primer hombre en la historia que complete el Golden Slam. La proeza se compone de los cuatro campeonatos del Grand Slam y los Juegos Olímpicos en el mismo año.


Steffi Graf es la única mujer que ha conseguido la hazaña, en 1988.

Mientras que Djokovic se dirige a Tokio, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el australiano Nick Kyrgios figuran entre los tenistas destacados que desistieron de participar en los Juegos Olímpicos.