Deportes

¡Ojo! México vs. Japón por la medalla de bronce cambia de horario en Tokio 2020

El encuentro se adelantará dos horas, por lo que ahora se jugará a las 04:00 horas (tiempo del centro de México) y no a las 06:00 horas como estaba previsto.

El partido por la medalla de bronce entre la selección mexicana de futbol varonil que disputará ante Japón este viernes cambia de horario.

El encuentro se adelantará dos horas, por lo que ahora se jugará a las 18:00 horas de Japón (04:00 horas tiempo del centro de México) y no a las 20:00 horas como estaba previsto, informaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La razón es por las condiciones climatológicas y porque se empalmaba con el duelo por el oro en la rama femenil entre Suecia y Canadá. Por tanto, la FIFA, el Comité Organizador de Tokio 2020, así como el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron el cambio de horario.

Los organizadores informaron que teniendo en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas en el Estadio Olímpico durante los últimos días, se confirmó que la final femenil se disputará a las 21:00 horas de Japón (07:00 horas tiempo de México) en el Estadio Internacional de Yokohama.

Como resultado de esto “el partido por la medalla de bronce masculino del Futbol Olímpico originalmente programado para las 20:00 (06:00 horas tiempo de México) en Saitama el 6 de agosto, se adelantará a las 18:00 en el mismo lugar”, informaron los organizadores en un comunicado.

El juego por la medalla de bronce será este viernes, luego de que el equipo anfitrión perdiera por la mínima diferencia con España. Por su parte, el Tri olímpico perdió por penales ante Brasil por marcador 4-1, luego de 120 minutos de juego en donde empataron 0-0.

Las selecciones femeniles de Suecia y Canadá pidieron el miércoles un cambio de hora en la final por el calor. El encuentro estaba programado en el Estadio Olímpico, donde se están disputando las pruebas de atletismo. Se espera que las temperaturas superen con mucho los 30 grados Celsius y una gran humedad.