Tokio 2020

Rogelio Romero es eliminado y el boxeo mexicano se despide de Tokio 2020

El boxeador chihuahuense cayó ante el cubano Arlén López por decisión unánime (5-0) en cuartos de final de los semipesados.

El boxeador mexicano Rogelio Moreno cae ante el cubano Arlén López por decisión unánime (5-0), en la división de 75-81 kilogramos. Con este resultado, el box mexicano se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El púgil originario de Chihuahua acertó algunos golpes, pero se vio disminuido ante un peleador cubano muy superior y experimentado que se adueñó de la Arena Kokugikan. Arlén López irá en busca de la medalla de oro, misma que consiguió en Río 2016.

Para llegar al máximo nivel, Rogelio Romero, tuvo que realizar un campamento de preparación en Los Ángeles, Estados Unidos, para regresar a tono a México y así comenzar con la concentración rumbo a Tokio 2020. “El trabajo ha sido intenso, nos prepararnos en Los Ángeles en un campamento de 13 días”, comentó el boxeador.

Motivado por su esposa y sus tres pequeñas hijas, círculo más importante de su vida, Romero deseaba el podio olímpico, lo que calificaba como su “principal objetivo”. Sin embargo, su deseo se vio truncado este viernes con la derrota ante el cubano.

Su camino previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comprendió, aparte de diversas competiciones a nivel juvenil, una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia, más dos bronces en los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

También lee: