Tokio 2020

¡A nada! Gabriela Agúndez finaliza cuarto lugar en la final de clavados

Por su parte, Alejandra Orozco terminó en la sexta posición.

La mexicana Gabriela Agúndez se quedó cerca de lograr una presea más para México en Tokio 2020 al finalizar en el cuarto lugar de la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros.

En sus primeros Juegos Olímpicos, Agúndez García se mantuvo en la pelea por el bronce hasta el último clavado, pero la australiana Melissa Wu fue la que se quedó con el tercer puesto.

Con un total de 371.40 puntos, la clavadista bajacaliforniana de 21 años demostró mucha determinación y seguridad a la hora de sus ejecuciones y se quedó a 12 puntos de la australiana.

Por su parte, Alejandra Orozco finalizó en la sexta posición con 322.05 puntos totales, en su primera participación de manera individual en la plataforma de los 10 metros.

La medalla de oro fue para la china Quan Hongchan, de 14 años, que maravilló a todos los jueces a obtener calificaciones perfectas en tres de sus clavados, mientras que la plata fue para su compatriota, Chen Yuxi

De esta manera, las mexicanas se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una medalla de bronce en sus maletas al quedarse con el tercer lugar en la prueba de los sincronizados en esa categoría.

También lee: