Tokio 2020

¡Otro descalabro! Selección mexicana de softbol cae ante Japón 3-2 en extrainnings

El representativo femenil sucumbió ante las locales en su segundo encuentro de Tokio 2020, en un partido muy cerrado.

La selección mexicana de softbol se quedó tendida en el terreno de juego al caer por un apretado marcador de 3-2 contra el representativo de Japón en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La novena mexicana sucumbió ante las locales en el Estadio Nacional de Fukushima y se colocó con cero victorias y dos derrotas.

En la parte baja de la segunda entrada, las niponas se fueron al frente en la pizarra con un solitario cuadrangular de Yamato Fujita en dirección hacia el jardín izquierdo.

Sin embargo, en la parte alta del quinto episodio, Anissa Urtez se ‘voló la barda’ para emparejar el encuentro 1-1 y marcar la primera carrera de México en estos Juegos Olímpicos.

Poco le duraría el gusto y la esperanza a las tricolores, ya que en la parte baja del quinto rollo, las locales volvieron a tomar la ventaja 2-1.

Ya en el séptimo capitulo al borde de la derrota, las mexicanas nunca bajaron los brazos y lograron empatar la pizarra 2-2 y mantenerse con vida en el encuentro.

En la octava, las mexicanas dejaron escapar una oportunidad de oro, al no poder conseguir una carrera pese a que tenían las bases llenas.

Dicha situación pasó factura, por lo que las locales sí supieron aprovechar y convirtieron la carrera de la victoria en la parte baja de la octava.

Con este resultado, las mexicanas consumaron su segunda derrota y ahora tendrán que ganarle a los Estados Unidos para seguir con vida en estas olimpiadas.

Dicho encuentro está pactado para la madrugada del sábado 24 de julio a las 00:30 horas (tiempo del centro de México).



También lee: