Tokio 2020

COVID también se ‘descontrola’ en Tokio 2020: suman 193 casos

Este jueves, el Comité Organizador reportó 24 nuevos contagios relacionados con los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio detectaron 24 nuevos casos de COVID-19 relacionados con el evento este jueves, tres de ellos son atletas, elevando a 193 el número total de contagios.

Aunque se sabe que los atletas que dieron positivo se alojaban en la Villa Olímpica, no se dieron más detalles sobre ellos por motivos de confidencialidad. Hasta ahora, la mayoría de los casos relacionados con Tokio 2020 se han producido entre residentes de Japón.

Aunque el número de infecciones directamente relacionadas con los Juegos Olímpicos ha sido hasta ahora relativamente bajo, Tokio y sus alrededores están sufriendo su peor oleada de virus. La capital registró el miércoles un récord de tres mil 177 casos.


Las infecciones en las prefecturas vecinas de Kanagawa, Chiba y Saitama también alcanzaron máximos históricos, según informó la NHK, elevando la tasa diaria de infecciones en todo el país a un récord de nueve mil 576.

Sin planes de suspender los Juegos, el gobierno está estudiando la posibilidad de ampliar el estado de emergencia en Tokio para que abarque las tres prefecturas, dijo la emisora NTV, citando a un funcionario no identificado del partido gobernante.