Tokio 2020

¿Sabías que si Rusia gana medalla de oro sonará Chaikovski y no su himno?

Los medallistas de oro rusos escucharán música de Tchaikovsky como reemplazo de su himno nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los atletas rusos que obtengan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, escucharán música de Chaikovsky como reemplazo de su himno nacional, que ha sido prohibido como castigo debido al veto impuesto por dopaje.

La música del Concierto para piano N. °1 de Chaikovski se reproducirá en las ceremonias de medallas cuando los atletas o equipos del Comité Olímpico Ruso (ROC) ganen el oro en la justa olímpica que inició este viernes con la Ceremonia de Apertura.

La obra que “es parte del legado musical mundial” fue propuesto por los oficiales olímpicos rusos después de que su primera opción, la canción popular patriótica “Katyusha”, fuera bloqueada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Anteriormente se usó en los campeonatos del mundo de patinaje de este año.

Un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el año pasado prohibió la bandera, el himno y el nombre del equipo de Rusia en los próximos dos Juegos Olímpicos en el último castigo por un extenso programa de dopaje y encubrimientos, incluso en Juegos Olímpicos anteriores y laboratorios de pruebas en Moscú y Sochi.

El equipo ruso será conocido por el acrónimo “ROC”, por el Comité Olímpico Ruso, tanto en Tokio como en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Utilizará la bandera del comité olímpico del país en lugar de la tricolor nacional, aunque los uniformes oficiales del equipo presentados la semana pasada están en los colores blanco, azul y rojo asociados con la bandera nacional.

También lee: