Tokio 2020

GALERÍA: ¡La espera de 5 largos años terminó! Así se vivió la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020

Con un resplandor de fuegos artificiales blancos e índigo iluminando el cielo nocturno, comenzó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alejados, pero siempre conectados, fue el mensaje en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que inició en punto de las 20:00 horas local (06:00 tiempo de México). Con un resplandor de fuegos artificiales blancos e índigo iluminando el cielo nocturno, dio inicio el evento más importante del planeta a nivel deportivo.

Momentos antes del desfile, se exhibió un juego de anillos olímpicos de madera en el centro del estadio en un guiño a los Juegos de Tokio de 1964. Allí, se pidió a atletas de todo el mundo que trajeran semillas que pudieran plantarse y convertirse en árboles.

Los atletas encabezados por Grecia, nación madre de los Juegos Olímpicos, inició el desfile con el resto de las 206 delegaciones con sus banderas. Los atletas marcharon hacia el estadio en su desfile habitual, saludando con entusiasmo a miles de asientos vacíos y a un mundo hambriento de verlos competir pero seguramente preguntándose qué hacer con todo esto.

El momento que todo México esperaba, el ingresó la delegación mexicana al Estadio Olímpico de Tokio encabezados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, los atletas encargados de portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de la justa olímpica.

Los pictogramas se hacen presentes en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los artistas asumieron la tarea de recrear los 50 pictogramas deportivos olímpicos ¡en vivo! En una secuencia impresionante, tres artistas, vestidos con trajes azules y blancos, recorrieron a toda velocidad recreaciones notables de los pictogramas.

¡La sorpresa de la noche en la Ceremonia de Inauguración! Aparece un video cantando Imagine, de John Lennon, el español Alejandro Sanz, quien acompaña a John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo.

El emperador de Japón, Naruhito, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, así como a la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, fueron los encargados de inaugurar la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio.

“Hoy es un día de esperanza. Cierto, es algo muy diferente a lo que todos nos habíamos imaginado”, dijo el presidente del COI Thomas Bach. “Pero permítanos disfrutar este momento porque finalmente todos estamos aquí juntos”.

“Esta sensación de unidad, esta es la luz al final del oscuro túnel de la pandemia”, declaró Bach.

Llegó el momento cumbre de la noche: el encendido del pebetero olímpico, que en esta ocasión se hizo presente, ¡en la forma del Monte Fuji! El honor correspondió a la tenista Naomi Osaka, múltiple ganadora de Grand Slams, quien prendió el pebetero que se encontraba oculto en la esfera que coronaba la representación del Monte Fuji.


También lee: