Tokio 2020

¡Histórica sorpresa! Gran Bretaña rompe con la hegemonía de China en los clavados

Desde Sydney 2000, China no perdía una final de clavados en los Juegos Olímpicos.

La pareja británica de Thomas Daley y Matty Lee pasará a la historia como los primeros en derrotar a la delegación de China en una final de clavados en los Juegos Olímpicos, al llevarse el oro en la plataforma sincronizada de 10 metros.

Thomas Daley y Matty Lee finalizaron en el primer puesto para entonar el ‘Dios salve a la reina’ y acabar con la hegemonía de los asiáticos, que desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 no perdían una final de clavados.

Con 471.81 puntos, el binomio británico se impuso a Yuan Cao y Aisen Chen que se conformó con la plata al sumar 470.58 unidades para firmar una tarde de ensueño en el Centro Acuático de Tokio.


El tercer lugar fue para los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev que culminó con 439.92 puntos por encima de los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín, quienes hicieron 407.31 puntos.

En su primera participación en esta justa olímpica, Balleza y Berlín tuvieron una destacada actuación que, para su mala fortuna, no pudo concretarse en una presea.