Tokio 2020

Rogelio Romero, el boxeador mexicano que está a un triunfo de asegurar medalla en Tokio 2020

El pugilista chihuahuense vino de atrás para vencer el croata Luka Plantic. Ahora se medirá ante el cubano Arlén López, oro en Río 2016.

Es el único púgil en la rama varonil que representa a México, pero con gran resistencia sobre el ring, Rogelio Romero vino de atrás e inició con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al obtener el triunfo por decisión dividida con tarjetas de 4-1, ante el croata Luka Plantic este miércoles.

Con esto, el boxeador chihuahuense de 26 años avanzó a los cuartos de final de la división 75-81 kilogramos o semipesados, instancia en la que se medirá para asegurar la medalla de bronce ante el cubano Arlén López, oro en Río 2016.

Tuvieron que pasar 13 años para cumplir con el objetivo y asistir a una justa olímpica, sueño que este miércoles materializó el mexicano al subir al encordado de la Arena Kokugikan, sede espiritual del sumo, quien en su estreno dio la primera victoria para nuestro país en este deporte, luego de las derrotas de las también seleccionadas Esmeralda Falcón y Tamara Cruz.

Rogelio Romero, medallista de bronce en Lima 2019, impuso resistencia y distancias ante el croata, a pesar de que el primer episodio fue para el rival. Para el segundo round, sus 1.91 de estatura, salieron a buscar el encuentro ante un Plantic, que dejó el fondo físico tras el primer campanazo; cansado y sin equilibrio, no tuvo reacción ante el mexicano, quien aprovechó las condiciones del rival para conectar volados, rectos y ganchos, al cuerpo de su contrincante, lo que le valió para la sumatoria

En el tercer y último round, con un croata sin reacción, el boxeador mexicano abrió la puerta para que Rogelio Romero se ganara a los jueces y se llevara la victoria por decisión dividida. Con este resultado México sigue presente en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Su siguiente pelea será el viernes 30 de julio a las 05:06 horas (tiempo de México) ante Arlén López, púgil de guardia zurda y medallista de oro en la pasada edición olímpica de Río 2016, quien en decisión unánime (5-0), venció al argelino Mohamed Houmri, por lo que se clasificó a cuartos de final, en la división semipesado.

En este duelo el vencedor puede amarrar medalla de bronce, por lo que será vital que Rogelio Romero busque la victoria y así escalar a otro combate por la presea dorada. ¡Vamos, México!

También lee: