Tokio 2020

Tokio 2020 está a nada de empezar y ya acumula 71 casos de COVID

De ese número, 31 son de personas que viajaron a Japón para competir o trabajar en la justa.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron de 71 casos de COVID vinculados al evento, pocos días antes de que la ceremonia de apertura.

Del total, 31 son visitantes internacionales vinculados al evento, entre las decenas de miles que se espera que viajen a Japón para competir o trabajar en los Juegos Olímpicos. El reporte da cuenta de los casos anunciados desde el 2 de julio.

Si bien el total de infecciones es pequeño en comparación con la cantidad de atletas y personal involucrados, aumenta la preocupación en torno a los juegos que tienen un bajo apoyo del público.

Tokio está lidiando con un aumento en los casos de coronavirus que llevó al Gobierno a declarar un cuarto estado de emergencia en la capital a principios de este mes.

Los atletas no tienen que estar vacunados para competir, pero Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo la semana pasada que alrededor de 85 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica llegarán inoculados a Japón y que casi todos los miembros y el personal del COI también serán vacunados.

Los casos continuaron aumentando en Tokio, con mil 387 casos confirmados este martes en comparación con 830 hace una semana. El promedio de siete días se ha duplicado aproximadamente en las últimas dos semanas.

El lunes, una gimnasta estadounidense dio positivo durante un campo de entrenamiento preolímpico en Inzai, una ciudad al noreste de Tokio. La noticia se produjo después de que la estrella del tenis estadounidense Coco Gauff se retiró de los juegos después de contraer COVID antes de su viaje a Japón y dos futbolistas sudafricanos dieron positivo.