Tokio 2020

Tri Olímpico inicia con ‘Tokio’: arrolla 4-1 a Francia y a Gignac

Con una destacada actuación de Diego Laínez, México dio un golpe de autoridad y derrotó de manera contundente a la selección francesa.

La Selección Mexicana de Futbol arrancó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con el pie derecho al aplastar de manera contundente 4-1 a su similar de Francia.

Los dirigidos por Jaime Lozano sorprendieron a una de las favoritas a las medallas y con tantos de Alexis Vega al 47′, Sebastián Córdova al 54′, Uriel Antuna al 80′ y Eduardo Aguirre al 90′, lograron llevarse los tres puntos en su partido de presentación.

Para su primer compromiso en tierras japonesas, el ‘Jimmy’ no se guardó nada y mandó a la cancha del Tokyo Stadium a su once estelar, con Diego Laínez como uno de los jugadores más peligrosos.


Durante la primera hora del juego el cuadro nacional se adueñó del balón, generando más ocasiones de peligro al área rival, siendo Laínez el principal referente al ataque.

Pese al dominio tricolor, la selección no pudo concretar las llegadas y se fue al descanso con el marcador empatado 0-0.

En el inicio del complemento, Laínez desbordó por banda derecha y mandó un centró para Alexis Vega que remató de cabeza a contrapié del arquero francés para poner en ventaja al equipo mexicano, apenas al minuto 47′.

Siete minutos más tarde, el tricolor volvió a dar muestras de su superioridad y asestó un golpe más en la mesa por conducto de Sebastián Córdova, quien aprovechó un error en la defensa para vencer al guardameta galo.


Sin embargo, una equivocación de Luis Montes le abrió la puerta a los franceses para hacerse presentes en el marcador con un tanto de penal de André-Pierre Gignac, al minuto 69′.

Pese a ello, la selección no bajó los brazos y al 80′, Uriel Antuna puso el último clavo en el ataúd francés para asegurar la primera victoria del Tri en Tokio 2020.

Ya en el ocaso del partido, Eduardo ‘el mudo’ Aguirre colocó el cuarto gol para culminar la goleada.

Ahora, los pupilos del ‘Jimmy’ Lozano se medirán ante Japón el próximo domingo 25 de julio a las 6:00 horas (tiempo del centro de México) en la cancha del Saitama Stadium, con la esperanza de conseguir otros tres puntos que los clasifiquen a los cuartos de final.