Deportes

Tokio 2020: atletas olímpicos dan positivo a COVID-19 en Japón

Incremento en los casos de COVID-19 en Tokio y un nuevo estado de emergencia: este es el panorama que se vislumbra a días de iniciar la justa deportiva.

Aumento en los casos de COVID-19 en Tokio y un nuevo estado de emergencia: este es el panorama que se vislumbra a poco más de dos semanas de que inicien los Juegos Olímpicos 2020.

A esto se suma el contagio de varios deportistas que participarán en la justa deportiva.

El sábado, un atleta de Serbia dio positivo a COVID, lo que provocó la cancelación del entrenamiento de su equipo en la ciudad central de Nanto, de acuerdo con la agencia AP.

Asimismo, el Gobierno de Japón recientemente reconoció que cuatro personas que llegaron para el evento dieron positivo después de ingresar al país a principios de este año.

El 19 de junio, un miembro del equipo de Uganda también dio positivo al virus a su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita y fue puesto en cuarentena.

En días posteriores, un segundo miembro del equipo de África Oriental también se infectó con el virus, lo que obligó a sus contactos cercanos a aislarse.

Funcionarios de salud señalaron que ambos ugandeses infectados tenían la variante Delta.

Juegos Olímpicos se realizarán sin público en Tokio

La justa deportiva se realizará sin público en la capital tras haberse declarado un nuevo estado de emergencia ante el aumento de casos de COVID.

Esta medida entrará en vigor el 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto, es decir, cubre el periodo en el que se celebrarán los Olímpicos.

Entre las restricciones se encuentra la prohibición de servir alcohol en bares y restaurantes, además, deberán cerrar sus puertas a las 20:00 horas.

El comité aclaró que aún existe la posibilidad de que el público asista a las justas olímpicas que se realicen fuera de Tokio o en áreas que no estén bajo estado de emergencia.

*Con información de AP.

También lee: