Tokio 2020

Toca Japón: México disputará la medalla de bronce ante el país anfitrión en Tokio 2020

El Tri olímpico perdió por penales ante Brasil por marcador 4-1, luego de 120 minutos de juego en donde empataron 0-0. El equipo asiático perdió ante España por la mínima diferencia.

La selección mexicana de futbol varonil disputará ante Japón la medalla de bronce el próximo viernes, luego de que el equipo anfitrión perdiera por la mínima diferencia con España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más temprano, el Tri olímpico perdió por penales ante Brasil por marcador 4-1, luego de 120 minutos de juego en donde empataron 0-0.

España y Brasil disputarán la final por la medalla de oro, luego de que los ibéricos ganaran al equipo anfitrión con un golazo en el minuto 115 del tiempo extra por conducto de Marco Asensio que remató con la izquierda con una asistencia de Mikel Oyarzabal.

Brasil quedó a un paso de revalidar su medalla de oro en Río 2016, además que se desquitó así en semis del Tri olímpico, su verdugo en la final de Londres 2012. Los brasileños al menos ya aseguran la medalla de plata y a los mexicanos les queda la disputa de la presea de bronce ante una selección que enfrentó en la fase de grupos.


Japón, viejo conocido

El equipo azteca llegó a Tokio con la firme decisión de colgarse una medalla, ya que en la fase de grupos inició con un triunfo contundente de 4-1 ante Francia, pero se llevó una dolorosa derrota ante Japón 2-1, su rival por la medalla de bronce el próximo viernes a las 06:00 horas de la mañana (tiempo de México).

En su tercer partido de fase de grupos, el Tricolor goleó a Sudáfrica 3-0 para asegurar un puesto en los cuartos de final. El representativo nacional dirigido por Jaime Lozano aplastó 6-3 en esta instancia al representativo de Corea del Sur. Así logró su pase a semifinales ante la ‘verdeamarela’ en donde no pudo lograr el sueño de Londres 2012 cuando consiguió la medalla de oro.

Brasil impuso condiciones desde el primer lanzamiento de penal convertido por Dani Alves. Santos detuvo el penalti de Aguirre, Martinelli puso en ventaja a Brasil y Vásquez erró el segundo disparo mexicano. Guimaraes puso el 3-0; Carlos Rodríguez mantuvo un hilo de vida para México pero Reinier no dudó y marcó el gol definitivo.

Este no es un adiós para la selección mexicana, ya que disputará el próximo viernes 6 de agosto la medalla de bronce ante un viejo conocido: Japón. “Nos toca levantar la cabeza, apoyar a los compañeros que fallaron los penales. El equipo sigue unido para lucha por esa medalla (bronce)”, dijo el mediocampista mexicano Uriel Antuna.


Japón llegó a esta instancia como líder de grupo al obtener tres victorias: 1-0 ante Sudáfrica; 2-1 a México y una goleada por 4-0 ante Francia. en cuartos de final dejó en el terreno a Nueva Zelanda en tanda de penales. Sin embargo, este viernes cayó en semifinales contra España 1-0 en la prórroga.

Con información de AP.