Tokio 2020

No queríamos faltar al respeto y trabajaremos para mejorar: selección de softbol

A través de un comunicado, la jugadora Anissa Urtez ofreció disculpas a nombre de sus compañeras.

La selección mexicana de softbol femenil ofreció disculpas por faltarle al respeto a México luego de abandonar sus uniformes en bolsas de basura y aseguró que trabajarán más para seguir representado al país en las próximas competencias.

A través de su cuenta de Twitter, la jugadora Anissa Urtez publicó un comunicado en el que aseguró que no tenían la intención de ‘tirar los uniformes a la basura’, puesto que les enorgullece representar al país y vestir los colores de México.

Asimismo, recalcó que se llevaron todos los uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol que pudiese caber en las maletas.

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podría caber en una maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, se lee en el comunicado.

Este jueves, las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que las jugadoras colocaron todos sus uniformes en bolsas de basura, generando un gran debate y reacciones negativas que llegaron hasta el Comité Olímpico Mexicano.

Asimismo, Urtez lamentó que las acciones del equipo hayan causado decepción a nuestros seguidores, y fans de los Juegos Olímpicos en todo el país, luego de quedar en el cuarto lugar del softbol olímpico.

“Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y pode representar a nuestro país. Nos orgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jovenes de ascendencia mexicana”, indicó Urtez.

También lee: