Deportes

Federación Mexicana de Softbol advierte sanciones por los uniformes en la basura

La federación ofrece una disculpa al país y dice que quienes sean responsables dejarán de ser parte del organismo.

La Federación Mexicana de Softbol ofreció una disculpa al país luego del caso de los uniformes de atletas olímpicas hallados en la basura, y señaló que se realizará una investigación a fondo.

Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, expuso en un comunicado.

“Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, agregó.

Añadió que los cerca de tres meses de concentración y giras de preparación de la selección mexicana, así como la cantidad de equipo deportivo que debe llevar cada jugadora “no es motivo para haber tomado esa decisión”.

Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón fueron quienes hallaron las prendas en bolsas de basura dentro de la villa olímpica de Tokio.

Las pugilistas publicaron imágenes en sus redes sociales en las que se ven uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a las deportistas de softbol.

Más temprano, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, justificó el hecho al argumentar que solo fue un motivo de equipaje, ya que las seleccionadas mexicanas cuentan con muchos uniformes.

También lee: