Deportes

‘El Tri’ pierde con Japón y se complica pase a la siguiente ronda de Tokio 2020

México llegó a entonado por la contundente victoria 4sobre Francia, pero el trámite frente a Japón se les complicó rápidamente.

SAITAMA, Japón.- Takefusa Kubo y Ritsu Doan anotaron goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora y Japón le bajó los humos a México al vencerle el domingo por 2-1 en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos.

‘El Tri’ llegó a entonado por la contundente victoria 4-1 sobre Francia en la primera fecha del torneo. Pero el trámite en Saitama se les complicó rápidamente.

Kubo aprovechó un titubeo de la zaga mexicana para adelantar a los anfitriones a los seis minutos. Doan convirtió un penal a los 12 minutos.


Roberto Alvarado descontó para México a los 86 al convertir un tiro libre desde la banda derecha.

México terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Yohan Vázquez a los 67.

Japón quedó al frente del Grupo A con el ideal de seis puntos. México marcha segundo con tres puntos, misma cosecha de Francia, pero una peor diferencia de goles. Sudáfrica se ubica en el fondo sin unidades.

Para avanzar a la siguiente ronda, México deberá vencer a los sudafricanos en su último encuentro de la primera fase y esperar que Francia empate o pierda con el anfitrión.


El equipo dirigido por Jaime Lozano se desdibujó de inmediato y se metió en un hoyo del cual ya no pudo salir, aunque lo intentó en la primera parte con disparos de Henry Martín y Sebastián Córdova que se fueron desviados.

Los japoneses se pusieron al frente casi de inmediato cuando Erick Aguirre perdió una pelota y Kubo recibió un pase retrasado dentro del área para convertir con potente disparo.

Poco después, el zaguero César Montes convirtió su segundo penal del torneo y Doan superó el lance de Guillermo Ochoa para el 2-0 al descanso.

Cuando expiraba el partido, el ‘Piojo’ Alvarado cobró una falta por banda derecha que picó en el área y tomó por sorpresa al portero japonés.

México estuvo cerca del empate en los descuentos con un remate de cabeza de Vladimir Loroña que fue rechazado por el arquero Kosei Tani.