Comenzó la definición de los grupos del Mundial 2026 con la primera jornada donde se disputaron seis partidos, en lugar de cuatro. Enfrentamientos para determinar posiciones, clasificaciones y posibles cruces rumbo a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
La actividad involucró a 12 selecciones de los grupos A, B y C, incluidos dos de los países anfitriones: México, que venció a Chequia en el Estadio Ciudad de México; y Canadá, quien perdió con Suiza.
También volvieron a la cancha potencias como la selección de Brasil, que aseguró el liderato de su sector, mientras otros equipos pelearon por mantenerse con vida en la competencia.

Resultados de los partidos del Mundial HOY 24 de junio
La jornada de este 24 de junio terminó con resultados sorpresivos, como el de Sudáfrica contra Corea, donde los ‘Bafana Bafana’ vencieron y clasificaron a dieciseisavos como segundo de grupo.
Suiza arrebata liderato a Canadá
Canadá y Suiza se enfrentaron en el BC Place de Vancouver en un partido que definió al líder del Grupo B. Los canadienses avanzaron por primera vez a una ronda eliminatoria en la Copa del Mundo.
Pero perdieron la oportunidad de hacerlo en la primera posición y como consecuencia los canadienses deben enfrentar a su rival de dieciseisavos de final fuera de casa tras caer 3-1 ante los suizos.
Bosnia con posibilidades de clasificar, Catar se despide
Bosnia y Catar llegaron a la última fecha con un punto cada uno y la obligación de conseguir la victoria en el Lumen Field de Seattle.
Fue Bosnia quien derrotó 3-1 a su rival, sumó un total de 4 puntos en la fase de grupos y se quedó con el tercer lugar del grupo B con grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Catar se suma a la lista de eliminados del Mundial 2026.

Brasil pasa por encima a Escocia, pero no aparecen los aliens
Brasil goleó a Escocia 3-0 en un partido que generó polémica porque una mujer vidente mencionó que aparecerían sers extraterrestres en el encuentro.
Fuera de las teorías y centrados en el futbol, Vini Jr. marcó un doblete y Cunha selló la goleada contra el cuadro europeo. La ‘Canarinha’ se queda con el primer lugar del Grupo C.
Marruecos remonta a Haití
Marruecos enfrentó a Haití en Atlanta con la mira puesta en el liderato del Grupo C, pero aunque le ganó 4-2 no consiguió el primer lugar por la diferencia de goles.
El cuadro haitiano lo intentó y aunque comenzó con ventaja en el encuentro, finalmente los africanos remontaron para asegurar su pase a la siguiente ronda.

México vence a Chequia y termina la fase de grupos sin recibir gol
La Selección Mexicana disputó uno de los partidos más importantes de la primera ronda contra Chequia en el Estadio Ciudad de México, pues al vencer a los europeos consiguieron paso perfecto en la fase de grupos, algo que nunca habían logrado.
El equipo dirigido por Javier ‘Vasco’ Aguirre tampoco recibió gol y se sumó a una lista de selecciones que mantuvieron su portería en 0 (Países Bajos 1974, Brasil 1986, Italia 1990, Argentina 1998 y Uruguay 2018).
Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y los manda a tercero del Grupo A
Sudáfrica no renunció a sus aspiraciones mundialistas en el Estadio Monterrey frente a Corea del Sur, que llegó con el objetivo de clasificar en el segundo puesto del Grupo A.
Para los africanos, la victoria significó superar por primera vez la fase de grupos de un Mundial, y lo consiguió gracias a un gol de Thapelo Maseko en el minuto 63. Los asiáticos intentaron reponerse, pero no lo consiguieron y ahora esperan rival como tercero de grupo.







