Espectáculos

Daniel Bisogno: ¿Qué problema pulmonar mantiene al conductor en el hospital?

Aunque en un inicio se dijo que Daniel Bisogno ingresó al hospital por un chequeo de várices en el esófago, este 12 de febrero se reveló que se está recuperando de un problema con sus pulmones.

Daniel Bisogno, quien en años recientes ha presentado algunas complicaciones de salud, se encuentra en el hospital recibiendo un tratamiento antibiótico por un problema con sus pulmones, pero ¿qué tiene el conductor?

A finales de mayo del año pasado, Bisogno fue hospitalizado de emergencia por presentar complicaciones relacionadas con várices en el esófago, una afectación en la que algunas venas del esófago se ensanchan y producen diversos problemas de salud.

A pesar de ello, tras casi una semana en el hospital, el 2 de junio de 2023 Daniel Bisogno fue dado de alta y regresó a sus labores en la industria del entretenimiento.

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

El pasado 9 de febrero, durante una de las transmisiones de Ventaneando, los compañeros de Bisogno revelaron que el conductor regresó al hospital para realizarse los chequeos periódicos relacionados con las várices en el esófago.

“Nuestro querido Daniel Bisogno ingresó de nueva cuenta al hospital para exámenes de rutina”, comentó Ventaneando en sus redes sociales.

Tras aquella revelación, Pati Chapoy, quien fue a la presentación de la gira musical de Yuri y Cristian Castro del pasado 12 de febrero, dio una actualización de la salud de su compañero.


Está muy bien atendido afortunadamente, sigue internado... está con una serie de antibióticos por la infección pulmonar que tiene, totalmente fuera de peligro”, mencionó la reportera al periodista Edén Dorantes, quien grabó las declaraciones de la conductora relacionadas con Bisogno.

La conductora comentó que los antibióticos que recibe Bisogno son por vía intervenosa, por lo que no puede realizar el tratamiento desde su hogar.

Asimismo, Pati Chapoy aprovechó la ocasión para asegurar que no hay planes de reemplazar a Daniel Bisogno en Ventaneando y negó que el periodista estuviera internado por un problema hepático.

Su lugar no lo va a ocupar absolutamente nadie, hemos sido muy respetuosos... No tiene problema hepático, está por una situación de una infección en los pulmones”.

Una semana después, el 20 de febrero, durante uno de los programas de Ventaneando, Pati Chapoy compartió más detalles sobre la situación de Daniel Bisogno:

“Quiero comentarles que ayer me dirigí al hospital donde se encuentra internado Daniel Bisogno, y la parte médica que me dieron es que, efectivamente, tiene 5 días en terapia intensiva, está intubado”.

¿Qué síntomas tiene una infección pulmonar?

De acuerdo con el sitio especializado de Healthline, las infecciones pulmonares ocurren cuando un virus, hongo o bacteria ataca a los pulmones y produce una inflamación, estos problemas de salud pueden ser leves o graves y se requiere atención médica inmediata.

Aunque Pati Chapoy no especificó que tipo de infección pulmonar padece Bisogno, Healthline señala algunos de los síntomas generales que producen estas afectaciones:

  • Tos con mucosidad espesa
  • Dolor en el pecho
  • Fiebre
  • Dolores musculares
  • Cansancio

Dependiendo del tipo de la infección pulmonar es que se recetan los tratamientos. En el caso de las que surgen por bacterias, lo más común es utilizar antibióticos para evitar futuras complicaciones.

Healthline asegura que todas las infecciones pulmonares pueden volverse graves si no se tratan de inmediato con un especialista, lo mejor es acudir al médico cuando se presenten algunos de estos síntomas.

También lee: