Espectáculos

Pedro Sola habla de salud de Daniel Bisogno y señala que aún se está recuperando

Daniel Bisogno fue operado de urgencia de la vesícula biliar en octubre pasado y sus compañeros de ‘Ventaneando’ compartido algunos detalles sobre su reincorporación al programa.

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, ha generado preocupación entre los espectadores tras su regreso al programa de espectáculos. Sin embargo, tanto el presentador como sus compañeros de equipo han expresado que se encuentra fuera de peligro.

El pasado 13 de noviembre, Pedro Sola compartió para medios de comunicación algunos comentarios respecto a la salud y recuperación de Bisogno.

¿Qué dijo Pedro Sola acerca de la salud de Daniel Bisogno?

Durante el estreno de la pastorela El Diablo tiene otros datos, puesta en escena en la que el comunicador fue padrino de lujo, comentó que Bisogno está mejor.

“Daniel está muy bien, ayer estuve con él todo el día porque grabamos unos promocionales para el año que entra”, señaló.

Asimismo dijo que Daniel ha ido recuperando paulatinamente su típico humor en el set de grabación.

“Está un poco delgado todavía, pero ya volvió a hacer el mismo de simpático, chistoso, ocurrente, no para un segundo”, mencionó en entrevista.

Sola solo apuntó que su compañero aún debe recuperarse en el peso corporal, sus recientes intervenciones afectaron de forma considerable a Bisogno en este aspecto.

“Ya está bien, tiene que subir de peso todavía. Por lo grave que estuvo se bajó mucho, pero ya está bien”, finalizó.

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

A mediados de octubre pasado, Bisogno fue intervenido después de que se le reventara la vesícula. Esto derivó en una infección en la zona abdominal que el presentador recuerda como una inflamación.

Tras la cirugía Bisogno comentó que estuvo en constante revisión por parte de los médicos por las implicaciones que tuvo su operación. Además destacó que, debido al antecedente del cuadro hepático que padeció en mayo, era necesario un seguimiento más puntual.

“Había una cuestión por un antecedente que fue lo de las várices”, añadió al argumentar que cada determinado tiempo debe hacerse estudios como una endoscopia para que, si algo no está bien, las liguen”, detalló el conductor.

Paty Chapoy compartió a la audiencia de Ventaneando el estado de salud de Bisogno en los días posteriores a la cirugía de várices.

“Se le reventaron unas várices del esófago, lo tuvieron que intervenir para pegarlas y empezar a ligar las que estaban a punto de reventarse”, dijo sobre el presentador.

De acuerdo con Mayo Clinic, este tipo de várices son venas agrandadas que se forman en el esófago, órgano que va de la garganta al estómago.

Estas venas bloquean el flujo de sangre por un coágulo o tejido fibroso en el hígado; como consecuencia, la sangre corre hacia vasos sanguíneos más pequeños que pueden filtrar sangre o romperse porque no están diseñados para esa función.

Dicho padecimiento suele presentarse en personas con graves complicaciones hepáticas, generalmente causadas por la cirrosis. El riesgo más severo de esta condición es que, si llegan a romperse, pueden provocar una hemorragia aguda.

También lee: