Food and Drink

Con biónicos y agua de Versace: Así es Las Titas, local que recomienda Guillermo del Toro en GDL

En más de una ocasión, Guillermo del Toro ha recomendado Las Titas a través de redes sociales por sus licuados y desayunos.

Guillermo del Toro no solo gusta de recomendar películas, también sus restaurantes favoritos sobre todo en Guadalajara, Jalisco, tierra de donde es originario y creció durante su infancia y juventud.

Recientemente revivió una de sus recomendaciones en X al citar la publicación de Estrella Araiza, directora general del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), quien mencionó su visita y recomendación a ‘Las Titas’, en el mercado de Santa Teresita, Guadalajara.

Yo lo recomendé!”, escribió el cineasta acompañado de una carita haciendo un guiño. Y aunque probablemente la recomendación haya sido más personal. Lo cierto es que Del Toro ya había mencionado este lugar.

¿Cuándo habló Guillermo del Toro de ‘Las Titas’?

Una de las veces que el director de La Forma del Agua (2017) habló sobre este sitio fue en el marco de su cumpleaños 57, en 2021, cuando a través de un (entonces) tuit escribió que, si estuviera en su tierra natal, iría a festejarse comiendo en aquel sitio.

“El sábado cumplo 57. Si estuviera en GDL llegaría temprano a Santa Tere a un menudo y un Biónico con las Titas. Pero acá ando, acabando Nightmare Alley - quién me manda”, escribió en aquella ocasión.

¿Cómo es Las Titas en el Mercado de Santa Teresita, Guadalajara?

En el corazón del Mercado Ávila Camacho, mejor conocido como el Mercado de Santa Teresita en Guadalajara, se encuentra Las Titas, un local reconocido a nivel nacional e internacional por la variedad de jugos y licuados que ofrecen.


Su menú consta de alrededor de 700 tipos de bebidas (sí, setecientos) con nombres muy originales, como el agua de Versace, y por supuesto, las clásicas aguas frescas de limón, fresa, jamaica y una amplia variedad.

La señora Basilia Sánchez junto a su esposo Ramón Ramírez inauguraron su negocio en 1951 con una sola mesita, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los negocios más reconocidos en el mercado de Santa Teresita.

Además de vender jugos y licuados, Las Titas ofrecen desayunos, tortas, baguettes y ensaladas, por lo que es un local muy socorrido por locales y foráneos.

Uno de sus platillos más populares se llama biónico (mismo que mencionó Guillermo del Toro en una de sus publicaciones), y se trata de una especie de ensalada de frutas que lleva crema en el fondo del plato, 10 tipos de cereales en medio y una especie de montaña de frutas como uva, manzana verde y roja, kiwi y fresa, por mencionar algunas. Hasta arriba tiene su toque de leche condensada.

Guillermo de Toro es fiel a Las Titas, tan así que en cada oportunidad que tiene recomienda este negocio tanto a sus conocidos como seguidores en redes sociales, y todos coinciden en que es una de las mejores que ha realizado.

También lee: