Entretenimiento

Guillermo del Toro sobre ‘Spider-Man: Across The Spiderverse’: ‘Significará mucho para el medio’

Además, citpo un tuit donde se habla de que, para la nueva película de Spider-Man, intervinieron alrededor de 40 mexicanos.

Si eres fan de la animación y el universo de Spider-Man, seguramente estás contando los días para que se estrene la nueva cinta, Spider-Man: Across The Spiderverse, al igual que Guillermo del Toro, quien habló sobre esta cinta recientemente.

Guillermo del Toro, quien ganó un Oscar a Mejor cinta de animación por Pinocho (2022), considera que la secuela de Spider-Man: Into the Spiderverse (2018) será un gran avance en el terreno de la animación, mismo por el que él ha abogado en más de una ocasión.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta citó un tuit de Michael Lasker, supervisor de efectos visuales de Spider-Man: Across The Spiderverse, en donde el efectista habla sobre la historia que tiene cada una de las tomas de la película, donde trabajan diversos artistas y hacen gran mancuerna. “La animación es cine”, menciona al final.

El cineasta tapatío secundó el mensaje de Lasker, y agregó la nueva cinta animada de Spider-Man significará mucho para este tipo de cine, donde los efectistas y artistas visuales juegan un gran papel.

“Estamos en un momento ‘Spartacus’ en animación, y Spiderverse significará MUCHO para el medio. Estoy muy feliz de que esté dirigido por mentes y artistas creativos, y amantes de la animación. Espero lo mejor para esta película y cualquier otra que intente impulsar el medio, la industria o la audiencia como son” expresó Del Toro.

Guillermo del Toro habla sobre artistas mexicanos en Spider-Man: Across The Spiderverse

Además, el director de El Laberinto del Fauno (2006) citó otro tuit, ahora del mexicano Cruz Contreras, que trabaja como artista en la citada cinta.

Contreras hizo un video en donde explica que actualmente son alrededor de 40 mexicanos los que están trabajando en la película del multiverso de Marvel desde distintas áreas, como efectos visuales, música y demás.

Orgulloso de sus raíces, Del Toro citó la información y además mencionó que todos son de diferentes sitios de la república, incluyendo Jalisco, estado de donde es originario.

“¡Alrededor de 40 artistas y técnicos mexicanos trabajaron en Spiderverse! De Guerrero, Coahuila, León, Michoacán, Morelos, Jalisco (ajua), etc.”, se lee en su tuit.

¿Cuándo se estrena Spider-Man: Across The Spiderverse?

La película sufrió algunos atrasos debido a complicaciones externas a la producción, pero con la llegada del nuevo tráiler se supo que Spider-Man: Across The Spiderverse llegará a cines el próximo 1 de junio.

También lee: