Entretenimiento

HBO Max: Guillermo del Toro tendrá una aparición en la cuarta temporada de ‘Barry’

Guillermo del Toro tiene una aparición en una de las series más populares de HBO: ‘Barry’.

¡De director a intérprete en una serie de televisión! El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del premio Oscar por su versión animada de Pinocho, tendrá una breve aparición dentro de la última temporada de Barry.

Guillermo del Toro es un director reconocido por su interés en la fantasía y el terror como géneros cinematográficos. Algunas de sus películas más reconocidas son El espinazo del diablo (2001), El Laberinto del Fauno (2006), La forma del agua (2017).

Tras liderar su carrera profesional como director, ahora el mexicano aparecerá en el rol de actor con la serie de HBO titulada Barry, protagonizada por Bill Hader.

¿Qué personaje va ser Guillermo del Toro en Barry?

El pasado 16 de abril, el actor y director Bill Hader tuvo una entrevista exclusiva con el medio Deadline para hablar sobre la cuarta temporada de Barry. En aquella conservación se reveló que la serie tendrá diferentes apariciones de celebridades.

“Podemos decir de Guillermo del Toro en el tercer episodio, y es muy divertido”, explicó el actor estadounidense quien aseguró que el director mexicano llevó su propia utilería para la interpretación del personaje.

Hizo un gran trabajo y hasta trajo su propio bastón, lo cual fue genial. Tenía dos versiones diferentes del personaje, y ambas eran realmente interesantes”. Asimismo, Hader reveló que el mexicano fue acompañado por su esposa Kim Morgan, aunque no reveló si ella también tiene un papel en la serie.


Bill Hader también explicó que mantiene una relación de amistad con Guillermo del Toro y con otro director mexcano.

“Soy amigo de él, y soy amigo de Alfonso Cuarón, y Alfonso me estaba enviando un mensaje de texto, ‘Guillermo dice que no sabes cómo dirigir’. Me estaban jodiendo mientras filmaba con él. Y yo estoy como, ‘Oh, Dios mío’... Fue muy divertido. Estaba realmente impresionado con él”.

El personaje del mexicano lleva el nombre de Toro y solamente tendrá una breve aparición dentro de la serie.

¿En dónde ver el cameo de Guillermo del Toro?

La serie de Barry, cuyo estreno fue en 2018, narra la historia de un exmilitar llamado Barry Berkman. Tras dedicarse a ser un asesino a sueldo descubre que su verdadera pasión es la actuación y encuentra una comunidad que lo acepta.

La cuarta y última temporada estrenó sus dos primeros capítulos el pasado 16 de abril, semanalmente la plataforma de HBO Max, cuyo nombre cambiará a MAX en mayo, sube episodios.

  • ¿Dónde ver? En HBO Max
  • ¿Cuándo? El capítulo que cuenta con la aparición de Guillermo del Toro saldrá este domingo 23 de abril.

También lee: