Espectáculos

Guillermo del Toro regresa a la pantalla grande con ‘Nightmare Alley’

La película, que cuenta con un súper elenco, es un remake del clásico del cine de negro de 1947. Estrenará en diciembre.

Desde La Forma del Agua, en 2017, el cineasta tapatío Guillermo del Toro vuelve al séptimo arte con Nightmare Alley, su más reciente película que ayer estrenó avance.

¿Qué es lo que sabemos al momento? En realidad, muy pocas cosas. La primera, que es un remake de la película de cine negro y suspenso de 1947, basada en un libro del mismo nombre, escrito por William Lindsay Gresham.

El tráiler nos deja ver muy pocas cosas: la amenaza de un monstruo (común denominador del cine de Del Toro) y un súper elenco.

La trama se centra en un ambicioso feriante (Bradley Cooper), con talento para manipular a la gente. Éste se junta con una psiquiatra (Cate Blanchett) aún más peligrosa que él.

El reparto termina de conformarse con Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara y Ron Perlman, otro delos factores comunes del cine de Guillermo del Toro.

La película del realizador mexicano llegará a las pantallas mundiales en diciembre.

“Ahora, es la primera oportunidad que tengo de hacer una película sobre la parte vulnerable de la sociedad. No hay elementos sobrenaturales. Solo una historia realmente oscura”, declaraba el director, en una entrevista con Collider de 2019.