Entretenimiento

‘La Casa de los Famosos México’ 2023: ¿Quiénes fueron los participantes del reality show?

¿Ya sabes quiénes participaron en el reality show cuya ganadora fue Wendy Guevara? Este la lista de las 14 personas que estuvieron dentro de ‘La Casa de los Famosos México’.

La Casa de los Famosos comenzó en 2021 como una competencia en la que 17 celebridades hispanohablantes se aislaban del mundo exterior en una casa donde las 24 horas estaban bajo la lente de las cámaras.

Este 2023, el reality show estrenó su spin-off La Casa de los Famosos México, en la que los participantes, aparte de vivir juntos, por alrededor de dos meses, compiten por un premio de cuatro millones de pesos.

Durante su estancia en el show, las personalidades debían de cumplir diferentes tipos de retos para no ser eliminados. La Casa de los Famosos México se transmitía por medio de la plataforma de Vix.

¿Quiénes son los participantes de La Casa de los Famosos México?

La lista de participantes de La Casa de los Famosos México incluye a actores, conductores y hasta influencers. Estos son todos los concursantes hasta el momento:

Wendy Guevara (ganadora)

Este 13 de agosto, Wendy Guevara se coronó como la ganadora de los cuatro millones de pesos de La Casa de los Famosos México.

La influencer Wendy Guevara, quien saltó a la fama en 2017 por un video titulado ‘Estamos Pérdidas’, es una de las participantes del reality show. En la actualidad se dedica a crear contenido en redes sociales con videos con Paola Suárez.


Marie Claire Harp (primera eliminada)

Marie Claire Harp es una conductora originaria de Venezuela y novia de José Manuel Figueroa. La presentadora estuvo envuelta en una polémica en abril porque realizó una transmisión en vivo durante el funeral de Julián Figueroa.

La noche del pasado 11 de junio, Marie Claire Harp se convirtió en la primera celebridad eliminada de La Casa de los Famosos México.

Sofía Rivera Torres (segunda eliminada)

Sofía Rivera Torres es una influencer y conductora que es originaria de Estados Unidos, pero a principios de los 2000 se trasladó a la Ciudad de México en donde estudió la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana y actuación en Casa Azul.

El pasado 18 de junio, Sofía Rivera Torres se convirtió en la segunda expulsada de La Casa de los Famosos México.

Ferka (tercera eliminada)

María Fernanda Quiroz, cuyo nombre artístico es Ferka, es una actriz de televisión mexicana que apareció en La vida es una canción (2004), una producción en la que compartió créditos con Fernando del Solar.

Desde niña estudió canto y baile, también actuación en el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión de TV Azteca. Ha actuado en telenovelas como Pasión morena, Quererte así, Destino y Se busca un hombre, así como en las series Rosario Tijeras y Señora Acero.

Ferka fue la tercera expulsada de La Casa de los Famosos México tras tener la menor votación del público entre los tres nominados en la gala de eliminación del domingo 25 de junio.

Raquel Bigorra (cuarta eliminada)

Raquel Bigorra es una actriz, modelo y conductora que ha participado en programas como Ritmoson Latino. Es egresada del Centro de Educación Artística (CEA) y fue una de las primeras participantes en ser desveladas para participar en La Casa de Los Famosos México.

Este 2 de julio, Bigorra se convirtió en la cuarta eliminada del reality show, luego de varias nominaciones y de recibir los votos de varios integrantes del equipo Infierno, además, de Bárbara Torres, con quien tuvo varias polémicas.

Paul Stanley (quinto eliminado)

Paul Stanley, hijo de Paco Stanley, es un conductor mexicano, originario de la CDMX, que ha participado en programas como Hoy o Me Caigo de Risa. Asimismo, ha incursionado en el mundo de la actuación en producciones como Porque el amor manda (2012) y Mi Querida Herencia (2019).

Después de 36 días de La Casa de los Famosos México, este 9 de julio Paul Stanley fue el quinto eliminado del programa, el primer hombre en salir, afirmó que estaba aliviado de irse del programa.

En el mensaje de despedida a sus compañeros, Paul acusó a integrantes de ser traicioneros: “Me enseñaron varios videos. Invito a todos a que sean autónomos, usen su voto para bien, piénselo bien. Quiero dejar en claro a Sergio y a Poncho: el pinche traicionero, así como ustedes lo dijeron, no fui yo”.

Bárbara Torres (sexta eliminada)

Bárbara Torres es una actriz originaria de Argentina que fue una de las protagonistas de La Familia P. Luche (2002), producción en la que comparte créditos con Eugenio Derbez. En la actualidad continúa con sus labores dentro del mundo de la actuación.

El domingo 16 de julio, Bárbara Torres se convirtió en la sexta eliminada del reality show y se despidió de los integrantes con el siguiente mensaje:

“Los adoro, a pesar de que sufrí un montón, tenía ganas de seguir con ustedes... los adoro con todo mi corazón. Amigos los amo, se los juró y nos vemos en la final”.

Apio Quijano (séptimo eliminado)

El 23 de julio, Héctor ‘Apio’ Quijano se convirtió en el séptimo eliminado de La Casa de los Famosos México.

Apio Quijano es un bailarín y cantante que, en recientes ocasiones, ha sido relacionado con Erik Rubín y Andrea Legarreta. También es reconocido por ser uno de los miembros del grupo de pop, Kabah.

Poco antes de salir de su eliminación, Apio estuvo envuelto en una polémica discusión con Wendy Guevara por comentarios que expreso acerca del ‘mundo’ de la influencer.

Tras su salida, el cantante aseguró que está “orgulloso de ‘team infierno’” y que se encuentra feliz de haber hecho varias amistades dentro del reality show.

Jorge Losa (octavo eliminado)

El 30 de julio, Jorge Losa se convirtió en el octavo expulsado durante la penúltima gala de eliminación de La Casa de los Famosos México.

Jorge Losa es un actor español que ha participado en producciones como La Rosa de Guadalupe (2008) y telenovelas mexicanas.

Se le ha relacionado sentimentalmente con Ferka, otra eliminada de La Casa de los Famosos México, quien fue su pareja de baile en un reality show. Él afirmó en el programa que no son novios, pero la quiere mucho “de otra manera”.

Mariana ‘Barby’ Juárez (novena eliminada)

El pasado 6 de agosto, ‘La Barby’ Juárez se convirtió en la novena persona en salir de La Casa de los Famosos México tras la última gala de eliminación.

Luego de la salida de Marie Claire Harp, el pasado 12 de junio se sumó la integrante número 14: Mariana ‘Barby Juárez’.

La exparticipante es una boxeadora profesional con títulos como el campeonato de peso mosca femenino del CMB, y el de peso gallo femenino. Lleva más de 60 peleas.

Emilio Osorio (quinto finalista)

Emilio Osorio, del llamado ‘team infierno’, se convirtió en el quinto finalista del reality; esto quiere decir que ya no podrá competir por los cuatro millones de pesos, pero no se fue con las manos vacías: Ganó un viaje a Italia para dos personas.

Hijo del productor Juan Osorio y la actriz Niurka Marcos, es un actor mexicano que ha participado en producciones como Mi marido tiene familia (2017), Juntos el corazón nunca se equivoca (2019), entre otros.

Durante el programa, reveló que su novia es Karol Sevilla, la actriz de Disney con quien regresó después de una ruptura amorosa.

Sergio Mayer (cuarto finalista)

Este 13 de agosto, durante la Gran Final de La Casa de los Famosos México, Sergio Mayer se convirtió en el cuarto finalista del reality.

Sergio Mayer Bretón es un actor y cantante que empezó en la industria del entretenimiento como uno de los miembros de Garibaldi.

Es reconocido por incursionar en la política mexicana, en donde obtuvo una diputación federal con Morena, antes de entrar al programa, a finales de 2022 comentó su intención de seguir en la política y se ve como gobernador o presidente de México:

“Por supuesto que me visualizo, lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello y que el hecho de ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas”.

Poncho de Nigris (tercer finalista)

Poncho de Nigris se convirtió en el tercer finalista de La Casa de los Famosos México tras la salida de Sergio Mayer.

Alfonso ‘Poncho’ de Nigris Guajardo es un presentador e influencer mexicano que ha sido reconocido en la industria del entretenimiento por participar en Big Brother México (2003), también tiene negocios como La Postrería 77, donde vende pasteles.

Al conductor se le había relacionado como pareja de la actriz Irma Serrano, ‘La Tigresa’, pero en el reality show afirmó que no fue así.

Nicola Porcella (segundo finalista)

Nicola Porcella es un actor originario de Lima, Perú, que es reconocido por su participación en diferentes programas competitivos de televisión. Antes de incursionar en la industria del entretenimiento se desarrolló como jugador de futbol.

En medio de una dinámica en La Casa de los Famosos, Nicola Porcella confesó que se identifica como pansexual ante los abrazos y el apoyo de sus compañeros Wendy Guevara y Apio Quijano.

Dos días antes de la final, Nicola le propuso matrimonio a Wendy, sin embargo la influencer lo rechazó y le explicó las razones por las que no aceptaba.

¿Dónde se transmitió La Casa de los Famosos México?

El programa tuvo como anfitriones principales a Galilea Montijo y Mauricio Garza, quienes se encargaron de organizar las dinámicas entre los concursantes.

La transmisión en tiempo real de todo lo que sucedía en el reality se realizó a través de Vix, sin embargo a través de dos canales de televisión abierta los espectadores pudieron sintonizar la programación.

  • De lunes a viernes a las 10:00 pm por el Canal Cinco.
  • Los domingos a las 8:30 por el Canal de las Estrellas.

También lee: