Espectáculos

¿Qué es ser pansexual, orientación con que se identificó Nicola Porcella en ‘La Casa de los Famosos’?

Luego de participar en una actividad con Apio Quijano y Wendy Guevara, el peruano aceptó cuál es su orientación sexual.

En medio de una dinámica en La Casa de los Famosos, Nicola Porcella confesó que se identifica como pansexual ante los abrazos y el apoyo de sus compañeros Wendy Guevara y Apio Quijano.

Fueron la integrante de ‘Las Perdidas’ y el cantante de Kabah quienes aseguraron que su orientación sexual es la de mujer transexual y bisexual, respectivamente, y animaron al modelo peruano a aceptarse tal como es.

Después de reunirse en círculo, Porcella se presentó: “Hola, soy Nicola y acepto que soy pansexual”, dijo en un video que se hizo viral en las redes sociales.

En el reality show ha mostrado cercanía con Guevara, quien le dio la bienvenida y le confesó que “te vas a divertir toda la vida”, a lo que Quijano agregó: “Va a ser padrísimo”.

¿Qué es la pansexualidad?

Un individuo que afirma ser pansexual se siente atraído por todas las personas sin importar su identidad de género, ya que se fija más en sus cualidades, pensamientos o la energía que en su aspecto físico; sin embargo, se suele confundir con la bisexualidad.

“Pansexualidad es un término más nuevo y amplio, una persona bisexual puede tener una preferencia más hacia un género en particular y una persona pansexual generalmente no tiene en cuenta el género”, informó Cathy Renna, directora de comunicaciones del National LGBTQ Task Force, a USA Today.


Hay otros famosos –como Bella Thorne o Miley Cyrus- que también han revelado ser pansexuales. “La orientación sexual es muy personal, lo que significa que una persona puede identificarse con una determinada orientación sexual en función de su propia definición interna.

“Dos personas que se identifican con la misma orientación pueden hacerlo en función de patrones completamente diferentes de atracción y pareja sexual y romántica”, dijo al medio la directora de investigación y educación pública de Human Rights Campaign, Shoshana Goldberg.

Sin embargo, lo que mayormente se recomienda es usar las etiquetas con las que las personas se sientan cómodas.

También lee: