Espectáculos

¿De qué murió Bryan Randall, novio de Sandra Bullock?

El fotógrafo Bryan Randall, pareja de Bullock desde 2015, falleció luego de luchar durante 3 años contra una enfermedad neurodegenerativa.

El fotógrafo Bryan Randall, quien fuera pareja de Sandra Bullock desde 2015, falleció el pasado 5 de agosto a los 57 años, informó su familia. La razón fue una enfermedad neurodegenerativa progresiva llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o también conocida como ALS, por sus siglas en inglés.

Durante los últimos 3 años que lidió con ella, Randall decidió mantener su diagnóstico en privado, siempre acompañado por la actriz, quien aseguró que el exmodelo era el amor de su vida, tal como lo dijo a Red Table Talk en diciembre de 2021.

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)?

De acuerdo con la ALS Association se trata de un padecimiento que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, que son las que controla el movimiento voluntario en el cuerpo humano.

La palabra amiotrófico significa “sin nutrición muscular”, lo que quiere decir que cuando no le llega al músculo lo que necesita para un buen funcionamiento, se atrofia o se desgasta. Al morir las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad para controlar los movimientos.

La tasa de progresión es variable entre cada paciente, pero quienes tienen ELA o ALS pueden perder rápidamente el habla o la posibilidad de comer, moverse y respirar.

Los síntomas del ELA

El inicio de la enfermedad puede ser gradual, por lo que los síntomas no son los mismos en cada persona, aunque generalmente tienen en común la debilidad muscular o la parálisis. Entre otros de los signos que pueden presentarse se encuentran los siguientes:


  • Tropiezos
  • Dejar caer objetos
  • Fatiga anormal de los brazos y/o las piernas
  • Dificultad para hablar
  • Calambres
  • Espasmos musculares
  • Periodos incontrolables de risa o llanto.

Hermana de Sandra Bullock habla sobre el cuidado de su hermana a su pareja

Gesine Bullock-Prado, la hermana de Sandra Bullock, se refirió a la pérdida que sobrelleva la familia en una publicación en redes sociales en la que confió que Bryan encontró un mejor lugar en el cielo.

“ELA es una enfermedad cruel, pero hay algo de consuelo en saber que tenía el mejor de los cuidadores en mi increíble hermana y la banda de enfermeras que reunió que la ayudaron a cuidarlo en su casa”, reveló.

Sin embargo, pidió a sus seguidores que en vez de mandar flores hagan donaciones a la ALS Association y al Hospital General de Massachusetts para que se sigan haciendo investigaciones.

También lee: