Entretenimiento

Austin Butler, de ‘iCarly’ a ‘Elvis’: Esta es la trayectoria del actor

Con una trayectoria en cine y televisión que data de hace más de 10 años, Austin Butler llega a protagonizar una de las cintas más esperadas de este verano.

Este fin de semana se estrenó la biopic inspirada en la vida del llamado ‘Rey del Rock and Roll’, Elvis, que cuenta con un reparto integrado por Tom Hanks, quien será el Coronel Tom Parker, manager del artista por más de 20 años, Olivia DeJonge como Priscilla Presley, esposa del difunto músico, y el protagonista, Austin Butler, que encarnará al famoso músico.

“Básicamente puse el resto de mi vida en pausa durante dos años y simplemente absorbí todo lo que pude”, dijo Butler en rueda de prensa en el Festival de Cannes sobre cómo preparó la interpretación de Presley, que ahora puede disfrutarse en cines.

“Creo que la película habría sido muy diferente si hubiéramos comenzado a filmar en ese punto. Y estoy agradecido de haber tenido tiempo para dejarme marinar”, agregó.

Esta sería la primera vez que el joven actor realiza un papel protagónico; sin embargo, su trayectoria en la actuación data desde su adolescencia, teniendo participación en diversos programas de televisión.

¿Quién es Austin Butler?

Se trata de un actor y modelo que nació el 17 de agosto de 1991 y ha tenido una larga carrera dentro y fuera de la pantalla grande, teniendo múltiples apariciones en programas de televisión como CSI: Miami (2010) o Arrow (2014).

El actor californiano comenzó a dar sus primeros pasos en la industria audiovisual dentro de la serie Manual de Supervivencia Escolar de Ned (2006). Hasta que llegó, con la ayuda de Disney, al programa de Hannah Montana (2006), en donde solo apareció en tres episodios con un rol secundario.


Después de Disney, el actor regresó a Nickelodeon, en donde tuvo una papel secundario para la serie de drama adolescente Zoey 101. A partir de aquella participación, el actor, comenzó a buscar más roles serios e importantes.

Gracias a los papeles en los que participó a inicios de su carrera, llegó a codearse con las estrellas adolescentes del momento, entre ellas Vanessa Hudgens, con quién llegó a tener una relación amorosa que duró ocho años; terminaron en 2020.

Series y programas de Austin Butler

Series de televisión y películas son solo algunos de los proyectos en los que ha intervenido el actor y que, a pesar de ser secundarios, lograron ‘ganarse’ al público. A continuación te compartimos algunos de ellos:

‘iCarly‘ (2007)

El actor tuvo una breve aparición dentro de la serie adolescente iCarly en 2007, aunque fue solo en un episodio. Butler inerpretó a Jake Crandall, un joven que era el ‘crush’ de la protagonista de la serie, Carly (Miranda Cosgrove) y ayudó a los personajes principales a resolver una problemática con su canal de videos.

Desde este momento el actor demostró tener habilidades dentro del ámbito musical, ya que al final del capítulo ‘cantó' un sencillo llamado ‘vaya déjà vu‘ -aunque le tuvieron que dar una ‘ayudadita’ con ecualización-.

’Pequeños Invasores‘ (2009)

Austin Butler hizo su debut en la pantalla grande con la película de Pequeños Invasores (2009) en donde interpretaba a uno de los villanos de la película: Jake Pearson.

Je es el novio de una de los protagonistas, que no le creía a los personajes principales sobre la llegada de alienígenas a la ciudad.

‘Los Magos de Waverly Place‘ (2009)

De nueva cuenta, Austin participó con un papel secundario en otra de las series más populares de Disney Channel de los años dosmil, en la que compartió elenco con actores como Selena Gomez, David Henrie y Jake T. Austin.

Butler dio vida a George, un chico popular de su secundaria con quien Alex Russo, progagonista de la serie, tenía un enamoramiento fugaz.

‘Una Vida Inesperada‘ (2010)

Este fue uno de los primeros proyectos en los que participaba el actor que no tenía una audiencia para menores.

La serie sigue los pasos de Lux Cassidy, interpretada por Britt Robertson, mientras se emancipa del sistema de adopción estadounidense y conoce a su padre biológico en el proceso.

‘La Famosa Aventura de Sharpay‘ (2011)

El actor participaría en uno de los ‘spin-offs‘ de la franquicia de High School Musical -cinta donde actuó su exnovia, Vanessa Hudgens-; acompañó al personaje de Sharpay, (Ashely Tisdale), mientras se aventuraba hacia la ciudad de Nueva York.

Su personaje, Peyton Leverett, se convierte el el interés amoroso de Sharpay mientras la película avanza y llega a su conclusión.

‘The Iceman Cometh‘ (2018)

El actor también ha tenido una presencia dentro de los escenarios de Brodway con su participación en The Iceman Cometh, en donde compartió el escenario con otra de las estrellas más importantes de Hollywood: Denzel Washington.

‘Érase una vez en Hollywood‘ (2019)

Tuvo una pequeña participación en la novena película del director Quentin Tarantino, que fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

En la película, Butler, tomó el papel de un personaje que existe en la vida real: Tex. Una de las personas cruciales dentro del culto de Charles Manson.

’Los Muertos No Mueren‘ (2019)

La película sigue una trama de muertos vivientes que atacan el pequeño pueblo de Centerville, protagonizada por Bill Murray.

A raíz de ello un grupo de supervivientes tiene que unirse para evitar la propagación del virus y terminar su pesadilla. Austin Butler interpreta a un joven adolescente que termina en convertirse en un zombie.

‘Elvis‘ (2022)

Después de una carrera de más de diez años en roles pequeños, el actor consiguió obtener el protagónico en una de las películas más esperadas del verano de 2022, donde se plasma parte de la vida del llamado ‘Rey del Rock and Roll’.

En Elvis, podremos ver a grandes rasgos el camino que trazó Presley a lo largo de su vida -incluyendo su infancia, donde descubre que su vocación es la música- para llegar a los escenarios y coronarse como el ‘Rey del Rock and Roll’.

Un joven con mucha energía, pasión y -¿por qué no?- rebeldía llegó para apoderarse del escenario y conquistar el corazón de millones de personas que lo seguían, a pesar de las burlas que llegaron a hacerle cuando era joven sobre su apariencia.

También lee: