Entretenimiento

Premios Emmy 2022: Selena Gomez es la segunda latina en ser nominada como productora

A pesar de no haber sido nominada como actriz, la serie de la que es productora ejecutiva recibió una nominación.

La mañana de este martes 12 de julio se dio a conocer la lista de nominados a los premios Emmy 2022, organizados por la Academia de Televisión, que dejó sorpresas como la nominación de Selena Gomez como productora gracias a su serie de televisión, Only Murders in the Building.

Gomez, quien además es una de las protagonistas del programa de tv, forma parte de la producción ejecutiva a lado de Steve Martin, John Hoffman, Martin Short, Jamie Babbit, Dan Fogelman y Jess Rosenthal.

Selena Gomez, la segunda latina en ser nominada como productora en los Emmy

Lo anterior significa que Selena Gomez es la segunda latina en ser nominada como productora en los 74 años que tiene de historia la entrega de premios Emmy; la primera fue Salma Hayek por Ugly Betty de Fox allá por 2007.

Además, solo una mujer latina ha ganado como productora en alguna de las categorías de series -Celia D. Costas por Ángeles en América en 2004-, de acuerdo con Variety.

Sin embargo, su trabajo como actriz no fue elegible en esta edición de los Emmy. Dentro del rubro de la actuación, solo dos latinas han formado parte: Rita Moreno, por 9 a 5 en 1983 y América Ferrera, quien ganó por Ugly Betty en 2007 y al año siguiente fue nominada de nuevo.

A pesar de haber nacido en Estados Unidos Selena Gomez tiene ascendencia latina ya que su padre es mexicano, por lo que es considerada una de las jóvenes promesas latinas dentro de Hollywood, primero como actriz y ahora como productora.


Only Murders in the Building, una serie de comedia prometedora

Only Murders in the Building es una de las producciones nominadas en la categoría Mejor serie de comedia; compite con The Marvelous Mrs. Maisel, Abbott Elementary, Barry, Ted Lasso, What We Do in the Shadows, Curb Your Enthusiasm y Hacks.

En la serie, Selena interpreta a Mabel Mora, una de las residentes de un edificio del Upper West Side, el Arconia. Después de que su vecino Tim Kono es asesinado, ella se une a Charles Haden-Savage (Steve Martin), un actor semiretirado, y Charles Putnam (Martin Short), un director de Broadway que padece de problemas económicos, y crean un podcast para ayudar a resolver el crimen.

También lee: