Entretenimiento

Volveremos a ver a Luis Echeverría: Será personaje central en esta serie de streaming

Luis Echeverría, quien falleció este sábado a los cien años, será el personaje central en la temporada 2 de la serie ‘Un extraño enemigo’, de Amazon.

El expresidente Luis Echeverría falleció este 9 de julio a la edad de cien años, fue un controversial personaje de la vida política que no pasó inadvertido en las producciones de la ficción, pues incluso será protagonista durante la segunda temporada de ‘Un extraño enemigo’, serie de Amazon Prime que está en producción.

Esta serie de género histórico, dirigida por Gabriel Ripstein, estrenó su primera temporada el 2 de octubre de 2018, conmemorando así una fecha clave en el movimiento estudiantil de 1968; está ambientada en dicha época, centrada en cómo se desarrollaron los conflictos políticos y sociales de década de los 60 que desembocaron en aquella marcha de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

En esta primera parte, de ocho capítulos, ya se muestra a Echeverría como la mano derecha del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz (Hernán del Diego).

El Halconazo: tema de la temporada 2

A finales de 2021, Amazon dio a conocer que tendría una temporada dos en la que abordaría el sexenio de Luis Echeverría (1970 a 1976), época marcada por momentos históricos como la masacre del ‘Halconazo’ de 1971, en el cual un grupo de manifestantes fue atacado por los llamados ‘halcones’.

El personaje de Echeverría es interpretado por Antonio de la Vega, actor de ‘El Señor de los Cielos’ y ‘Club de Cuervos’, quien este sábado publicó una historia en su Instagram con una fotografía de él en el papel de Echeverría y el mensaje: “Sin comentarios, ustedes ya vieron ‘Un extraño enemigo’”.

La historia también seguirá los pasos de su protagonista Fernando Barrientos (Daniel Giménez Cacho) un personaje ficticio basado en el comandante Fernando Gutiérrez, quien espera que el presidente Luis Echeverría Álvarez lo ascienda a subsecretario de Gobernación.

Además de la llamada ‘matanza de jueves Corpus‘, en un comunicado que lanzó Amazon Prime anteriormente se reveló que también se hablará de “la sangrienta ofensiva del gobierno (de Luis Echeverría) en contra de sus detractores, conocida como la ‘Guerra Sucia’”

La serie se encuentra en producción y se espera que sea estrenada este 2022 en la plataforma de Amazon, aunque no se ha confirmado fecha oficial.

Luis Echeverría en la pantalla

No es la primera vez que Echeverría aparece representado en la televisión, en 2013 el actor Ricardo Kleinbaum tomó su papel en la cinta ‘Tlatelolco, verano del 68′ , dirigida por Carlos Bolado.

Se trata de una historia centrada en el romance de una pareja de adolescentes que por diversos motivos termina en la Plaza de las Tres Culturas.

En una escena Díaz Ordaz pregunta: “¿Sí te queda claro lo que está en juego, no?”, Echeverría contesta: “Sí señor... la paz social, nuestra imagen en el extranjero”.

Tu único propósito es ser presidente. No sé si México te importa, no me importa si te importa”, agrega en la escena el personaje de Díaz Ordaz en la cinta.

También lee: