Reflector

Nostalgia televisiva: el regreso de ‘iCarly’ prueba el apetito de los espectadores de streaming

Paramount+ tiene como objetivo enganchar a los adultos que vieron la exitosa serie de TV cuando eran niños.

Durante años, la industria del entretenimiento se ha destacado en lograr que los fanáticos sigan las nuevas manifestaciones de sus personajes infantiles favoritos en todo tipo de lugares para ganar dinero, incluidos cines, cruceros y parques temáticos. Ahora, el encanto de la nostalgia se dirige a menudo a un nuevo destino: los servicios de streaming.

Este verano, Paramount+ de Viacom CBS está lanzando el regreso de iCarly, una popular comedia de televisión por cable para adolescentes, con la esperanza de lograr que los fanáticos del programa original se suscriban al servicio de streaming.

ICarly se proyectó originalmente de 2007 a 2012 en el canal de televisión Nickelodeon, que es propiedad de Viacom CBS. La serie cuenta la historia de la adolescente Carly Shay y sus amigos, quienes crean un programa web propio llamado “iCarly”. Inesperadamente se convierte en un éxito, dejando a los jóvenes sorprendidos lidiando con su nueva fama en Internet. Se produce mucha hilaridad.


La nueva versión de Paramount+ gira en torno al mismo conjunto de personajes, interpretados por muchos de los mismos actores, ahora adultos y enfrentando las complejidades de la edad adulta joven en una nueva era y muy diferente de la web.

“Definitivamente es una locura, y una experiencia realmente interesante y divertida”, dijo en una entrevista Miranda Cosgrove, quien interpreta a Carly en el original y el regreso. “Incluso ver los decorados por primera vez fue realmente una locura porque muchos de ellos son iguales pero actualizados, por lo que fue un poco como La dimensión desconocida”.

Influencer moderna

El regreso de la serie está dirigido a los espectadores adultos, en particular a aquellos que amaron iCarly en su juventud. El objetivo es que los fanáticos del antiguo programa sigan a Carly en Paramount+, donde pueden verla resurgir como una influencer moderna durante un momento en el que cualquiera puede alcanzar la fama o la infamia en las redes sociales.

ICarly comenzó como esta historia pionera de Internet en la que llegamos a ser, en cierto modo, los primeros influencers”, dijo Nathan Kress, quien interpreta al amigo de Carly, Freddie Benson. “Y la cultura de los influencers ha cambiado mucho. Es realmente interesante ver cómo ha progresado“.

Los primeros tres episodios de la serie se estrenarán el 17 de junio en Paramount+. Los próximos 10 episodios se lanzarán después semanalmente. Paramount+, que se lanzó en EU en marzo, está tratando de recuperar terreno frente a los líderes de la industria Netflix y Disney+, al mismo tiempo que aprovecha el auge de la publicidad en video en streaming.

Este mes presentó un nuevo plan con publicidad, que cuesta 5 dólares al mes, junto con la suscripción sin comerciales de 10 dólares. Aprovechar programas que antes eran queridos puede ayudar a los servicios de transmisión a atraer nuevos clientes y mantener los existentes, dijo Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence.

Pero, en última instancia, necesitan introducir una combinación de contenido nuevo y antiguo para todos los públicos. Netflix, dijo, hace ambas cosas. “Con algunos de los programas nuevos, creo que tiende a ser un poco impredecible, y creo que confían en el hecho de que con los programas antiguos recuperarás esa base de fans”, dijo Ranganathan.

¿No apta para niños?

Tratar de rehacer un programa de televisión que alguna vez fue popular entre los niños para una audiencia un poco mayor de adultos jóvenes no es algo seguro. En 2019, Walt Disney intentó algo similar, anunciando que su servicio de transmisión Disney+ reviviría Lizzie McGuire, una exitosa comedia para adolescentes que se emitió en Disney Channel en la década de 2000.

El proyecto finalmente fracasó en su desarrollo, con Disney invocando diferencias creativas y su estrella Hilary Duff diciendo en un comunicado que ella estaría “haciendo un flaco favor a todos al limitar las realidades del viaje de una persona de 30 años a la vida bajo el techo de un Clasificación PG “.

Es poco probable que iCarly tenga problemas con ese problema en particular.

Jerry Trainor, quien interpreta al hermano mayor de Carly, Spencer Shay, en la serie original y el regreso, provocó recientemente un gran revuelo en las redes sociales al revelar que la nueva serie involucrará algunas “situaciones sexuales”.

“No lo están haciendo para niños ahora”, dijo Trainor. “Lo están haciendo para adultos. Es un poco arriesgado, pero es emocionante. Es algo de lo que queríamos hacer. Veamos qué sucede cuando la vida de estos personajes no resultó como ellos pensaban “.