Entretenimiento

Leonardo DiCaprio: Las actuaciones más recordadas del actor

Participó por primera vez en la pantalla grande en 1991, con la cinta ‘Critters 3′.

¡Hollywood está de fiesta! Hoy, Leonardo DiCaprio, uno de los actores más reconocidos y queridos de la pantalla grande, que también es productor y está involucrado actualmente en el activismo ambiental, está cumpliendo 47 años, de los cuales tiene más de tres décadas de carrera en el mundo del cine y la pantalla chica.

Antes de incursionar en el cine, el actor participó como extra en diversos comerciales cuando era más joven, en los que promocionaba chicles, quesos y tiendas departamentales, entre otros productos. Desde entonces, poseía esa mirada y sonrisa que lo caracterizan, y participó por primera vez en la pantalla grande en 1991, con la cinta ‘Critters 3′, una película de terror y ciencia ficción con tintes de comedia.

A partir de ahí, cada papel que interpreta lo hace digno de la ovación del público; durante sus años de carrera ha estado nominado en seis ocasiones a los Premios de la Academia, de los cuales ganó uno en 2016 como Mejor actor por la cinta El Renacido.

También ha ganado tres Premios Globo de Oro: Mejor actor - Drama por ‘El Aviador’ y ‘El Renacido’ y Mejor actor - Comedia o musical por ‘El lobo de Wall Street’, además de un premio BAFTA al mejor actor por ‘El Renacido’.

Hoy en su día, te presentamos algunas de las mejores actuaciones del actor estadounidense, que lo han llevado a ser reconocido y querido por su público.

Titanic (1997)

Esta sea quizá una de las cintas más emblemáticas del actor y aquella que impulsó su carrera internacionalmente, pues ¿quién no ha visto Titanic y recuerda a aquel Jack Dawson carismático, habilidoso pero sobre todo enamorado de la joven Rose, a quien conoció en el barco más famoso de la historia?


Lamentablemente no tuvo el final más amigable, pues falleció de hipotermia tras el hundimiento del barco, pero hemos de admitir que todos deseamos que Jack se salvara en vez del destino que le tocó.

Titanic es una película basada en hecho reales pero vista desde la mirada de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoran en aquella embarcación que terminó con la vida de miles de personas que viajaban a bordo. Esta actuación le valió para ser acreedor de dos premios y siete nominaciones en total.

El Aviador (2004)

Siete años después, vemos al actor con 30 años recién cumplidos en la cinta dirigida por Martin Scorsese; esto también significaría el primer acercamiento entre Scorsese y DiCaprio, quienes hacen una magnífica mancuerna.

La película recrea la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación, empresario, magnate, inversionata, productor y director de cine (sí, tenía una personalidad camaleonica). The Aviator narra su vida desde la década de 1920 hasta 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos.

Se dice que Leo DiCaprio hizo una de las caracterizaciones más cercanas a la verdadera pesonalidad del ex piloto, y esta película le dio múltiples nominaciones y premios, con un total de 13 nominaciones y dos premios.

Infiltrados (2006)

Ya lo vimos como un joven enamorado y como un magnate del cine y la aviación; ahora es el turno de ver a DiCaprio en el papel de policía. Dos años después de El Aviador, llega la segunda película en la que el actor trabaja de la mano de Scoresese, con la que el director recibió el Óscar a Mejor director.

Según la breve reseña ofrecida en la página oficial del actor, él interpretó en esta cinta al policía novato Billy Costigan, que creció en medio del crimen. Eso lo convirtió en el infiltrado perfecto; el hombre al interior de la mafia dirigida por el jefe Frank Costello (Jack Nicholson).

Su trabajo es ganar la confianza de Costello y ayudar a los detectives a acabar con él. Mientras tanto, el oficial de SIU Colin Sullivan (Matt Damon) tiene la confianza de todos. Nadie sospecha que es el infiltrado de Costello. Esta es la película que más nominaciones le ha dado al actor, con un total de 21, de las cuales ganó ocho.

El Lobo de Wall Street (2013)

Una vez más, la dupla de Scorsese y DiCaprio ha creado uno de los personajes más icónicos del actor de 47 años y, por supuesto, diversos premios y nominaciones. Un dato curioso es que el actor también participó en la producción de este largometraje, aprovechando la confianza con el director.

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York llamado Jordan Belfort, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

AL final Belfort cumple 36 meses en una prisión de Nevada. Una vez cumplida su condena, Jordan Belfort decidió dedicarse a dar conferencias para enseñar sus conocimientos de bolsa. Y todo empieza con una propuesta: ‘véndeme este bolígrafo’. A pesar de que no fueron tantas nominaciones (cuatro, de las cuales ganó dos) sí es uno de los personajes más reconocidos del actor.

El Renacido (2015)

Esta sea quizá la cinta más importante del actor no por el número de nominaciones que tuvo, sino porque gracias a ella fue que consiguió su primer Óscar a Mejor actor, además de hacerse acreedor de todos los premios a los que fue nominado (Globo de Oro al Mejor Actor, BAFTA al Mejor Actor y Critics’ Choice Award al Mejor Actor).

Además, participó con el director mexicano Alejandro González Iñarritu. Está basada en un personaje histórico: Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

Fue una de las películas mejor aclamadas por la crítica en su primer año de estreno y el número de nominaciones que recibió la película lo respaldan. Aquel único hombre que conocía la ruta de regreso después de haber sufrido un robo, que resulta mortalmente herido por el ataque de un oso grizzly. fue el que otorgara la máxima distinción de la Academia a DiCaprio.

También lee: