Entretenimiento

Leonardo DiCaprio producirá serie ‘Gigantes de la Industria’, de la mano de History Channel

Esta producción consta de tres capítulos, cada uno de hora y media.

Leonardo DiCaprio es quizá uno de los actores contemporáneos más consagrados en la industria del entretenimiento. No solo por ser actor de grandes películas, como Titanic, Atrápame si puedes o El Lobo de Wall Street, sino también por su faceta como productor. Desde 2004 ha participado como productor en dramas como El asesinato de Richard Nixon, El aviador o La huérfana.

El actor posee su propia casa productora, llamada Appian Way Production, con la cual ha hecho diversos trabajos de producción. Ahora regresa DiCaprio como productor de una nueva serie que será transmitida por History Channel, llamada “Gigantes de la Industria”, miniserie que hablará sobre los llamados ‘Titanes del siglo XX’: William Boeing, Henry Ford, Walter Chrysler, J.P. Morgan Jr. y Pierre Du Pont.

Esta producción consta de tres capítulos, cada uno de hora y media, donde se muestra cómo cada uno de los personajes anteriormente citados crearon fortunas de miles de millones de dólares al mismo tiempo tiempo que transformaron a su país y abrirían paso a nuevas industrias; la supremacía estaba siendo peleada por todos ellos.

Desde finales de la Primera Guerra Mundial hasta inicios de la segunda, la miniserie hará un viaje al pasado que incluye entrevistas con expertos, documentos y recreaciones de la época para describir cómo estos Gigantes de la industria lograron impulsar la industria automotriz, la construcción de rascacielos, la conquista humana en la aviación y el impulso de la victoria estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Pero al buscar todos la supremacía ¿no había rivalidades? ¡Por supuesto que sí! Tanto entre ellos como con el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt. Pero con el paso de los años unieron fuerzas para vencer a un mayor rival.

El primer capítulo se llamará “Una nueva generación” donde se narra cómo es que comienzan a surgir estos llamados titanes después de haber padecido los estragos que dejó la Primera Guerra Mundial.


El segundo se llamará “Los gigantes contra el presidente”, que como su nombre lo indica, abordará la disputa que hubo entre estos personajes y Roosevelt en medio de una Gran Depresión que estuvo a punto de llevar a la quiebra y el fracaso a los titanes.

Por último, “United we Stand” es el tercer y último capítulo que se sitúa en el estallido de una Segunda Guerra Mundial; Estados Unidos necesitaba construir maquinaria de guerra para poder enfrentarse a los enemigos. El presidente necesitaba ayuda de estos personajes, que lograron unirse en beneficio de su país.

Esta serie se estrenará el lunes 20 de septiembre en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, y el martes 21 de septiembre en México. Te dejamos el tráiler para que no te pierdas de esta serie que preparó DiCaprio a lado de History Channel.

También lee: