Fox Sports México

Con dorsal de ‘Hormiga’ y casi un gol: Así fue el debut de Armando González con Olympiacos

Armando ‘Hormiga’ González debutó con Olympiacos en Grecia y estuvo cerca de marcar su primer gol europeo, pero su disparo terminó en el poste.

alt default
Armando 'La Hormiga' González también tendrá la oportunidad de jugar la Europa League con el Olympiacos. [Fotografía. Cuartoscuro]

‘Ese muchacho me llena de orgullo’: Este domingo presenciamos el debut europeo de Armando ‘La Hormiga’ González, quien estuvo cerca de mostrar lo aprendido en Blue Lock con un tiro estrellado en el poste sobre el final del encuentro.

Después de dejar a Chivas y concretar su fichaje con el Olympiacos, el delantero mexicano tuvo sus primeros minutos con el campeón griego este domingo, cuando Olympiacos venció al al Asteras Tripolis FC en la Jornada 2 de la Superliga de Grecia.

Pero no fue el único ‘viejo conocido’ que pudimos observar, pues del otro lado jugó el defensa mexicano Jordan Silva.

¿Cómo fue la primera participación de Armando ‘Hormiga’ González con Olympiacos en Grecia?

Con el dorsal ‘34′ y el nombre ‘Hormiga’ en lugar de ‘A. González’ como lo había lucido en Chivas y la Selección Mexicana, el delantero de 23 años tuvo sus primeros 21 minutos oficiales como jugador del Olympiacos en la Jornada 2 de la Superliga Griega.


El partido fue ganado por el equipo rojiblanco, el cual venció a domicilio 0-1 al Asteras en el Theodoros Kolokotronis Stadium, con lo que arrancaron la competencia con paso perfecto: dos partidos ganados en dos actuaciones y 6 puntos cosechados que los colocan en el cuarto sitio de la tabla general por debajo del PAOK, Panetolikos y Aris por diferencia de goles y otros criterios.

El solitario gol del encuentro cayó antes de que ingresara González: al minuto 31, el portugués Jota Silva —llegado en el último mercado desde el Nottingham Forest a préstamo— puso el tanto que le dio la victoria a Olympiacos.

Al minuto 69, González recibió el llamado del técnico español José Luis Mendilibar para ingresar de cambio en lugar del ibérico Joel Roca.

De acuerdo con la base de datos Sofascore, Armando hizo tres tiros: uno bloqueado, uno salvado por el portero y el último fue el más peligroso: pusieron a González en posición de anotar y el mexicano, de pierna zurda, remató al arco pero su tiro se estrelló en el travesaño.

‘Hormiga’ tocó en total 12 veces el balón: hizo un drible exitoso, perdió dos balones y dio correctamente 5 pases de 7 intentados, de acuerdo con la base de datos.

Armando no fue el único mexicano en la cancha, pues el defensor central Jordan Silva —ex de América y Cruz Azul— fue titular con el Asteras y jugó los 90 minutos del encuentro para el equipo local.

El próximo partido del Olympiacos es el miércoles a las 11:00 am (tiempo del centro de México) ante el AEL FC de la segunda división griga por el torneo de Copa, donde las rotaciones propias de los partidos a media semana podrían poner a González en la titularidad.

¿Cómo fue el fichaje de ‘La Hormiga’ González por Olympiacos?

El salto de ‘La Hormiga’ González a Europa se concretó después de varios acercamientos entre Olympiacos y las Chivas de Guadalajara, tras la participación del delantero con la Selección Mexicana en el Mundial 2026.

El conjunto griego pagó alrededor de 12 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos del futbolista, mientras Chivas conservaría el resto de su carta ante una posible venta.

Antes de viajar a Grecia, González explicó que el proyecto deportivo fue uno de los principales motivos para aceptar la propuesta de Olympiacos. El delantero dejó al Guadalajara después de consolidarse como uno de sus principales referentes ofensivos en la Liga MX; terminó el pasado torneo Clausura 2026 con 12 goles.

Olympiacos hizo oficial su contratación el 22 de agosto y resaltó los 24 goles que marcó durante el último año futbolístico, cifra que lo colocó entre los atacantes mexicanos más destacados, junto con Julián Quiñones, quien terminó como campeón de goleo de la Liga de Arabia Saudita la temporada pasada.

Además de los partidos de la Superliga de Grecia, Armando ‘La Hormiga’ González tendrá la oportunidad de jugar con Olympiacos en la UEFA Europa League, donde se medirá al AC Milan, al Olympique de Marsella, al Sparta de Praga, al Stade Rennais, al TSG Hoffenheim, al Jagiellonia Białystok, al NK Celje y al SCU Torreense.

También lee:

whastapp