Qatar 2022

Eugenio Derbez publica video con Paquita la del Barrio alusivo a la selección: ‘TRIste resultado’

En el marco de la derrota del ‘Tri’, Eugenio Derbez recordó un video que hizo con Paquita la del Barrio donde ‘le cantaban’ a la Selección Mexicana de Sudáfrica 2010.

La eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 generó diversas reacciones por parte de políticos y celebridades, como en el caso de Eugenio Derbez, quien publicó un video en el que hace referencia al resultado obtenido en esta justa mundialista, que no es diferente al de copas pasadas.

A través de Instagram, Derbez publicó un sketch que grabó con Paquita la del Barrio en 2010 durante la Copa Mundial de Sudáfrica. El video muestra a ‘Marilyn Menson’, personaje del comediante, quejarse con la cantante sobre la derrota de la Selección Mexicana en aquel entonces.

“Otra vez ya valimos, malditos hombres”, comenta la cantante mexicana. A lo que el personaje le contesta “tienes razón, Paquita [...] está va dedicada a cada uno de los jugadores de la selección”. Inmediatamente ambos comienzan a recitar ‘Rata de dos patas con algunos cambios en la letra para hacer referencia a la situación del ‘Tri’ hace tres mundiales.

Otro TRIste resultado”, escribió el productor en su perfil de Instagram. Algunos famosos reaccionaron, siendo la misma Paquita la del Barrio quien comentó la publicación.

Eugenio te mando un abrazo mijo que recuerdos ese sketch está genial”, agregó Paquita.

Las reacciones AMLO ante la salida de México de Qatar 2022

El presidente de México también compartió sus pensamientos sobre la contienda de la Selección Mexicana.


En su cuenta oficial, Andrés Manuel López Obrador felicitó y aplaudió los esfuerzos de la escuadra mexicana durante su estancia en Qatar.

“Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan”, escribió el mandatario.

Jugadores de la Selección Mexicana hablan sobre su salida de Qatar 2022

Algunos de los miembros de la Selección Mexicana dieron declaraciones después del partido contra Arabia Saudita.

El primero en hablar fue Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien agradeció el apoyo que se le brindó los jugadores durante la contienda en el país árabe.

“No nos alcanzó con eso, los dos partidos pasados pudimos hacer más, pero así es el futbol. Solo quiero agradecer a la afición y a mi familia, a los que nos apoyaron”, explicó. “Una disculpa, para mí fue algo muy duro, no lo esperaba”.

Edson Álvarez también hizo declaraciones. “De verdad estoy aquí porque tengo que hacerlo, pero es un duro golpe”.

El ‘jugador estrella’ de la selección nacional en Qatar, Luis Chávez, habló con TUDN sobre la salida de México del Mundial, asegurando que tenían la meta de llegar al quinto partido y que los ánimos se encuentran “agridulces” por una salida tan pronta del torneo.

También lee: