Qatar 2022

‘Chucky’ Lozano y otros jugadores se disculpan por fracaso de la Selección Mexicana

Todos coincidieron en que se sienten apenados con la afición mexicana, y esperan que haya cambios para bien dentro del plantel.

Este miércoles, la Selección Mexicana fue eliminada de la próxima fase del Mundial de Qatar 2022, a pesar de haber ganado su encuentro ante Arabia Saudita con un marcador 2-0.

Lo anterior provocó diversas reacciones entre los aficionados pamboleros, quienes no dudaron en llenar las redes sociales de memes alusivos al tema.

Jugadores de la Selección Mexicana reaccionan a eliminación del Mundial 2022

En ese tenor, fueron los mismos jugadores del ‘Tri’ quienes se dijeron sorprendidos por los resultados y lamentaron no haber calificado para los octavos de final; algunos de ellos se disculparon con la afición por no haber conseguido la meta, que era el quinto partido.

Hirving ‘Chucky’ Lozano

Uno de los primeros en pronunciarse tras el resultado de este miércoles fue ‘Chucky’, quien hizo una serie de declaraciones con TUDN y agradeció por todo el apoyo recibido a pesar de que en los partidos pasados pudieron haber tenido otros resultados.

“No nos alcanzó con eso, los dos partidos pasados pudimos hacer más, pero así es el futbol. Solo quiero agradecer a la afición y a mi familia, a los que nos apoyaron”, explicó.

“Una disculpa, para mí fue algo muy duro, no lo esperaba”, agregó el jugador originario de Ciudad de México.


Lozano mencionó que, a pesar de haber puesto su máximo empeño en dar buenos resultados con la selección nacional y tratar de hacer la diferencia, no se logró el resultado esperado.

Edson Álvarez

El jugador del Ajax también se pronunció después del partido de México ante Arabia Saudita con el mismo medio. Álvarez aseguró irse de Qatar con un sabor amargo de boca por los resultados obtenidos durante la fase de grupos y, al igual que su compañero, lo señaló como algo muy duro de asimilar.

“De verdad estoy aquí porque tengo que hacerlo, pero es un duro golpe”, dijo Edson, quien aseguró que habrá que tomar medidas desde adentro y analizar cuáles fueron sus fallas, así como áreas de oportunidad, para mejorar su desempeño.

Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal, no solo dentro de la cancha sino todo; hay que voltear bien, hay que hacer una retroalimentación y nada, gracias por el apoyo”, sentenció.

También se hizo un espacio para agradecer a todos los mexicanos que viajaron para ver uno de sus partidos. “Pedirles una disculpa, agradecerles de verdad porque el hecho de que vengan, de que estén acá en el estadio es increíble, sentimos mucho su apoyo”.

Luis Chávez

El jugador que marcó el segundo de México en el Mundial y se posicionó como una de las ‘revelaciones’ de esta Copa del Mundo también dio declaraciones y coincidió con sus compañeros en sentirse mal tras el mal desempeño que obtuvieron en la jornada mundialista y admitió los errores que tuvieron a nivel equipo.

Los primeros partidos quedamos a deber, y cuando quisimos rectificar, fue tarde. No hicimos lo que veníamos haciendo, les dimos mucho el balón y no generamos peligro, eso fue un error”, aceptó.

Entre las declaraciones que dio, también a TUDN, dijo que consideraba incierto el futuro del ‘Tri’, pues los resultados en Qatar 2022 significarían muchos cambios a nivel interno.

“Ya veremos qué pasará después, quiénes nos tendremos que ir de esta selección, porque esto no puede pasar. Nos pusimos el objetivo del quinto partido, pero ni al cuarto llegamos. Me deja una sensación agridulce por mi gol, y después quedar eliminados”.

También lee: