Qatar 2022

Bayer Leverkusen ‘le hace ojitos’ a Luis Chávez: ¿Será el próximo mexicano en Europa?

El mediocampista mexicano Luis Chávez, campeón con Pachuca, ha llamado la atención de ‘las aspirinas’, luego de su actuación en el Mundial de Qatar 2022.

Luis Chávez metió un golazo ante Arabia Saudita, y fue uno de los mejores jugadores de México en el Mundial de Qatar 2022, por lo que ha llamado la atención de equipos de Europa, como el Bayer Leverkusen, del futbol de Alemania.

El mediocampista zurdo ya fue un ‘dolor de cabeza’ en el Mundial de Qatar 2022, principalmente en este último partido ante Arabia Saudita. Sus características de juego y el golpeo de balón son de sus principales cualidades, por lo que su destino está en Europa.

Minutos después de la eliminación de México de Qatar 2022, a través de sus redes sociales el Bayer Leverkusen publicó un mensaje en el que solo se lee “Hola Chávez”, posteo que fue contestado por la cuenta oficial de Pachuca con un “¿hola?”.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de las directivas del equipo alemán ni del mexicano han confirmado acercamientos para contratar al jugador jalisciense.

¿Quién es Luis Chávez?

A punto de cumplir 27 años, el próximo 15 de enero, Luis Chávez tiene contrato con Pachuca hasta el 30 de junio de 2025; sin embargo, todo indica que los Tuzos darían la venia para que el mediocampista salga al extranjero.

De acuerdo con Transfermarkt, Chávez debutó en el 2014 con los Xolos de Tijuana, equipo con el que jugó 105 partidos, con cinco anotaciones y la misma cantidad de asistencias. Y su valor de mercado es de 6.5 millones de euros.


Tras su paso al Pachuca, en el 2019, el volante por izquierda suma 123 partidos, con 13 goles y 9 pases para anotación.

Por su posición, volante por izquierda, con la Selección Mexicana Luis Chávez está llamado a ser el heredero de Andrés Guardado, y, además, formar una dupla peligrosa con Jesús Gallardo, de cara al Mundial de Norteamérica 2026, en el que México será coanfitrión.

Precisamente, Andrés Guardado es uno de los dos mexicanos que han participado en el Bayer Leverkusen, el otro fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, por lo que, de confirmarse el pase de Luis Chávez a ‘las aspirinas’, será el tercero en vestir el uniforme blanco.

También lee: