Food and Drink

De restaurante de Polanco a caldos de gallina: Sandra Cuevas ‘rompe la dieta’ en este lugar en la Roma

En esta ocasión, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presumió su visita a un establecimiento de antojitos mexicanos llamado Caldos de Gallina y Enchiladas Luis.

Voy a romper la dieta”, explicó Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, en un video en el que compartió su visita a un establecimiento de caldos de gallina y enchiladas.

En varias ocasiones, la alcaldesa Sandra Cuevas ha presumido sus visitas a diferentes restaurantes de la CDMX. A principios de noviembre reveló que cenó en un establecimiento llamado Cuerno con el alcalde de Cuajimalpa: Adrián Rubalcava.

Este 14 de noviembre, Sandra Cuevas publicó un video en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, en el que cenó en el negocio de Caldos de Gallina y Enchiladas Luis, ubicado en la colonia Roma.

“Buena noche... los saluda Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, pues miren, voy a romper la dieta. Vi en TikTok que estaban anunciando Caldos de Gallina y Enchiladas Luis... vine y pedí unas enchiladas mixtas”.

Sin embargo, no es la primera vez que Sandra Cuevas visita este establecimiento. A principios de agosto de este año, Caldos de Gallina y Enchiladas Luis compartió una fotografía con la alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Hoy recibos con mucho aprecio, cariño y gran admiración a la alcaldesa Sandra Cuevas. Un placer enorme atenderla alcaldesa, ya sabe cuáles son los numero uno”, escribió en su cuenta de Facebook el restaurante de comida mexicana.


¿Cómo es el restaurante de caldos de gallina en el que comió Sandra Cuevas?

Caldos de Gallina y Enchiladas Luis es un restaurante especializado en antojitos mexicanos que existe desde 2007, este año celebró su aniversario número 16 con un evento en el que hubo música en vivo.

Es un establecimiento que está abierto las 24 horas y se especializa en dos platillos: enchiladas y caldos de gallina, este último se suele acompañar con limón, cebolla, cilantro y algún tipo de picante.

El negocio fue fundado por el fallecido Luis Ramírez Granados, cuyo rostro se utiliza en la actualidad como el logo del establecimiento.

“Todo empezó allá en un pueblito del sur del estado... en aquellos tiempos del ochenta. Un ‘chamaquito’ con ganas de salir adelante, llamado Luis Ramírez Granados, salió de su pueblo para venirse a la capital”, explicó Luis Ramírez, uno de los hijos del fundador, en un video publicado en la cuenta de Facebook.

Luis Ramírez comentó que el espacio comenzó como un local pequeño, pero con el paso del tiempo han conseguido expandirse. A finales de 2022, inauguraron una secunda sucursal en la CDMX.

“Era un puesto metálico en el que solo contábamos con una mesa y una barrita... gracias a dios y el esfuerzo de mis papás se hizo más grande y ya se empezó hacer como un local”, comentó Luis Ramírez.

En la actualidad, los hijos del fundador son quienes manejan el restaurante de Caldos de Gallina y Enchiladas Luis.

¿Cuánto cuesta comer en Caldos de Gallina y Enchiladas Luis?

En su cuenta de Facebook, Caldos de Gallina y Enchiladas Luis compartió su menú en el que los precios de sus caldos varían dependiendo de la parte de la gallina. Estos son algunos de los platillos que ofrece el establecimiento:

  • Caldo de gallina (1/2 pechuga): 100 pesos
  • Caldo de gallina (1/4 de pechuga): 60 pesos
  • Caldo de gallina (muslo): 60 pesos
  • Caldo de gallina (cabeza): 35 pesos
  • Caldo de gallina (patitas): 35 pesos
  • Caldo de gallina (1/2 de hígado): 40 pesos

Las enchiladas del establecimiento, que puede ser con salsa verde y de mole con tortillas hechas a mano, tienen un costo de 90 pesos. También venden otros antojitos como flautas, cuta orden está en 80 pesos.

Asimismo, Caldos de Gallina y Enchiladas Luis ofrece quesadillas de tinga, chicharrón y longaniza en 23 pesos y 28 si se combinan sus ingredientes. Para beber, el restaurante tiene aguas frescas, variedad de refrescos y cervezas nacionales.

¿Dónde está Caldos de Gallina y Enchiladas Luis?

De acuerdo con Google Maps, el restaurante de Caldos de Gallina y Enchiladas Luis abre todos los días de la semana las 24 horas del día.

Esta es la dirección de su sucursal más reconocida: Puebla 188, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

También lee: