Food and Drink

Ah, caray: Comensal encuentra ingrediente ‘sorpresa’ en su caldo de gallina

Un usuario de TikTok narró su experiencia en un restaurante local de la CDMX donde le sirvieron un platillo con ‘pilón’.

Qué mejor platillo para amanecer el fin de semana que un buen caldo de gallina humeante, cuya textura se deshace al primer mordisco: el sueño. Sin embargo no todas las experiencias culinarias suelen ser las más agradables o, en su defecto, que cumplan las expectativas iniciales.

Esto le sucedió al usuario de TikTok @jose.luhe quien narró una visita poco ortodoxa en un establecimiento de comida.

Caldo de gallina con ‘sorpresa’

José narró en un video que fue a comer a un establecimiento a comer. Como plato principal ordenó un caldo de gallina.

Una vez que su platillo llegó a su mesa, el comensal notó que “algo raro había en ese caldo”, dijo en el clip.

Cuando comenzó a inspeccionar la pieza de gallina que le habían llevado identificó un ‘cuerpo extraño’ al interior, sin embargo no descubrió de qué se trataba hasta que partió en dos la porción.

La sorpresa que se llevó José al ver que se trataba de un huevo. Así es, un huevo rojo entero e intacto.

“El huevo aún estaba en ese caldo de gallina. Qué gran sorpresa, ¿eh? ¿Qué les parece?”, interpeló a la audiencia el creador de contenido, cuya cuenta está enfocada a recomendaciones gastronómicas.

¿Qué pasó con el huevo... y la gallina?

El video tuvo alrededor de 7.1 millones de views, 161 mil likes y más de 5 mil comentarios, entre los que destacaba una incógnita recurrente: ¿qué había hecho José con el huevo, con el caldo y la pieza de gallina?

Un par de días posteriores al boom del video original, el usuario respondió a los internautas. Luhe mencionó en su nuevo clip que el caldo de gallina con huevo incluido había provocado gran controversia en la red social, y por ello había decidido contar lo que había hecho tras recibir el platillo.

“Sí me lo comí. No dejé nada. El huevo, las yemas, todo el caldito al cien... Cien por ciento recomendable”, relató José.

Algunos usuarios recriminaron y cuestionaron el consumo de ese platillo al creador de contenido, puesto que les parecía ‘asqueroso’ o poco higiénico consumir una porción de caldo cuyas piezas no habían sido inspeccionadas a detalle.

También lee: