Estados

¿Salió cara la Cybertruck? Funcionarios públicos de NL acusan a Samuel García de retener salarios

En un comunicado conjunto, las instituciones dijeron que Samuel García es responsable de que no les haya llegado el pago quincenal.

El Poder Judicial, el Poder Legislativo y la Fiscalía de Nuevo León se han lanzado contra el gobernador Samuel García debido a que supuestamente, por su instrucción, se detuvo el depósito de los pagos correspondientes a sus salarios de la primera quincena de abril.

Las instancias que se unieron al reclamo público la tarde de este lunes 15 de abril son la Fiscalía General, el Poder Judicial en general y el Congreso, siendo cerca de 6 mil 150 trabajadores afectados, pues no han podido recibir el dinero que corresponde a su salario, además de que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

“Reprobamos profundamente este tipo de acciones que afectan a las familias de los servidores públicos y exigimos a Samuel García que gire instrucciones con carácter de urgente para que se realice el depósito correspondiente que permita cubrir el pago de las personas que trabajan por el bien de Nuevo León”, dice el comunicado lanzado públicamente a través de las redes sociales de la Fiscalía.

En noviembre del año pasado también se registró la retención de salarios presuntamente de parte de Samuel García. Además, en la segunda quincena de enero pasado se reportó una situación similar, por ello esta ocasión incrementaron los reclamos de los servidores públicos afectados.

Samuel García no ha emitido ningún comentario acerca de las acusaciones en su contra de parte de servidores de otros poderes ni de la Fiscalía.

El gobernador de Nuevo León lleva meses en disputa con funcionarios públicos de otros poderes, esto debido a las diferencias políticas, así como las polémicas reportadas a finales del año pasado, cuando los legisladores locales no le permitieron dejar a un encargado de despacho de los que había propuesto para lanzarse por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Esto le obligó a volver a sus actividades como gobernador, dejando la candidatura a Jorge Álvarez Máynez.

También lee: