Nacional

¡Se están peleando! Samuel García y ‘Alito’ Moreno se dan ‘agarrón’ en redes, ¿qué se dijeron?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se enfrentaron en sus cuentas de X.

Este miércoles, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, protagonizaron una discusión a ‘tuitazos’ en la red social X. Ambos políticos se hicieron de palabras a través de sus respectivas cuentas e intercambiaron acusaciones, en otra muestra de su conocida enemistad.

La confrontación ocurre tan solo días después de que se celebrara el primer debate presidencial en México, en el que participaron los tres candidatos a gobernar el país: Claudia Sheinbaum por Morena, PVEM y PT; Xóchitl Gálvez por el PRI, PAN y PRD y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC).

¿Qué se dijeron ‘Alito’ Moreno y Samuel García?

Todo empezó cuando García Sepúlveda acusó a Moreno Cárdenas de corrupto y señaló, en tono sarcástico, que era “casi un honor” que el presidente del PRI hablara mal del “nuevo Nuevo León”, en referencia al lema de campaña del partido naranja.

“Que el corruptazo de Alito Moreno venga a hablar mal del nuevo Nuevo León, es casi un honor. Alito, mejor regrésate a asesorar a Xóchitl Gálvez para el segundo debate, porque vaya que lo necesita”, escribió esta tarde Samuel García.

El líder nacional del tricolor no se quedó callado y en respuesta, le recomendó al mandatario estatal dedicarse a trabajar por el bien de Nuevo León.

Samuelito, usted calladito y póngase a jalar, que Nuevo León necesita gobernador 24/7 y no payaso de tiempo completo”, respondió el priista a los pocos minutos, refiriéndose a las declaraciones de García en las que comunicaba que su horario de trabajo era de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.


En respuesta, García le espetó: “Yo respeto mucho a los payasos, hacer reír es una profesión muy bonita y muy difícil, lo que no respeto es a los corruptos como tú. Insisto, mejor ve a asesorar a Xóchitl, haciéndola quedar mal, nos ayudas más”.

“Claro, el problema es que tú quieres imitarlos y denigras la profesión”, reviró ‘Alito’, quien en otro tuit calificó a García Sepúlveda como una “vergüenza” para Nuevo León.

Alejandro Moreno ‘se lanza’ contra Jorge Álvarez Máynez

Más tarde el dirigente del PRI compartió un clip de video en el que afirmó que Movimiento Ciudadano y Morena representan la “basura de la política”, además de tildarlos de “corruptos, cínicos y sinvergüenzas”.

¿Ustedes creen que México le daría las llaves de un coche a un borracho, a una gente que no tiene capacidad? ¿A una gente que o sabe ni tiene decisión y que está por accidente en esta elección? ¿Ustedes creen que le podemos dar la llave de nuestro gran país a un personaje como el que se presenta en Movimiento Ciudadano?”, cuestionó Moreno Cárdenas haciendo alusión al aspirante presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.

También lee: