Nacional

¿El PRI le quita spots a Xóchitl Gálvez? ‘Alito’ Moreno explica su respaldo a la candidata

‘Alito’ Moreno explicó cómo se reparte el tiempo aire de radio y televisión del PRI para Xóchitl Gálvez y también para el partido.

¿Alejandro ‘Alito’ Moreno no respalda a Xóchitl Gálvez? Además de los rumores sobre la supuesta mala relación entre el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la candidata de Fuerza y Corazón por México, se suma la duda sobre su apoyo a través de los spots.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, ‘Alito’ explicó cómo se reparte este respaldo y tiene que ver con el tiempo aire de radio y televisión del partido para Gálvez.

“Del 100 por ciento del total del tiempo aire para radio y televisión que tenemos como partido político en la ley, el 50 por ciento está destinado a nuestra candidata Xóchitl Gálvez”, detalló el líder del PRI.

De acuerdo con Alejandro Moreno, el 50 por ciento restante se divide en 25 por ciento para los spots destinados al partido político y lo que falta es para los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

Según las cifras que dio ‘Alito’, en 19 días de campaña se han promovido 400 mil spots para promover la candidatura de Xóchitl Gálvez en todo el país.

“Me parece que no hay ningún elemento para que alguien pretenda cuestionar el apoyo, el respaldo del PRI a nuestra candidata, es total y absoluto y lo hemos demostrado siempre”, puntualizó el dirigente del partido tricolor.


¿El PRI abandona a Xóchitl Gálvez en la campaña?

Ante los rumores de que el PRI ha dejado ‘sola’ a Xóchitl Gálvez, Alejandro Moreno aseguró que en el partido se realizan trabajos estructurales durante las campañas y el respaldo se muestra de distintas formas.

“Tenemos una candidata fuerte, sólida y echada para adelante (...) La campaña está caminando en el trabajo de la construcción del Frente Amplio. Xóchitl va creciendo, es la esperanza, no solo de miles de mexicanos, es la esperanza de este gran país“, añadió.

Santiago Creel, coordinador de campaña de Gálvez, admitió desde hace unos meses que ha sido complicado llegar a un acuerdo con todos los partidos, pero desmintió que haya una mala relación entre ellos.

También lee: