Nacional

¿El PRI abandonó a Xóchitl Gálvez en la campaña? Esto dijo ‘Alito’ Moreno

‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, aclaró cuál es la relación que sostiene actualmente su partido con Xóchitl Gálvez.

Ante los rumores de que Xóchitl Gálvez y el PRI no se llevan bien, Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del tricolor, aclaró cuál es la relación que sostiene actualmente su partido con la abanderada de la oposición a la Presidencia.

Para Radio Fórmula, el líder del tricolor acusó que en varias ocasiones se ha especulado que el PRI y la senadora panista no tienen relación e, incluso, la dejan sola en las campañas, por lo que respondió:

“Muchas veces he escuchado que dejamos a Xóchitl sola (...) Ella es una mujer echada para adelante, sí estamos los partidos acompañando a Xóchitl a las giras de las campañas”, recalcó.

Por ello, ‘Alito’ Moreno dijo que ‘no se puede estar bien con todos’ y remarcó que en el Frente Amplio por México se están realizando trabajos estructurales, por lo que se han integrado los Comités que se encargarán del proceso rumbo a la campaña de Xóchitl:

“Tenemos una candidata fuerte, sólida y echada para adelante (...) La campaña está caminando en el trabajo de la construcción del Frente Amplio. Xóchitl va creciendo, es la esperanza, no solo de miles de mexicanos, es la esperanza de este gran país “, añadió.

Sobre las encuestas que posicionan a Morena 20 puntos adelante de Va por México, el dirigente del PRI aseguró que el ejercicio fue inexacto y recordó que varios sondeos se equivocaron sobre las elecciones de Edomex. “Trabajaron una percepción para generar que llevan 20 puntos arriba y al final el resultado fue otro”, dijo.


Por dicha razón, ‘Alito’ calificó a Morena de ‘desesperada’ para generar la percepción de que ya ganó: “No es así, nosotros tenemos datos, encuestas, mediciones, estamos a menos de un dígito Xóchitl, va caminando, va avanzando”.

Por último, sobre los militantes que fueron expulsados del PRI, Moreno afirmó que ahora el tricolor está trabajando y viendo hacia adelante, “hoy lo fundamental es concentrarnos en el trabajo del partido”.

PRI expulsa a militantes

El Consejo Político Nacional del PRI, por unanimidad, expulsó a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila y al exgobernador hidalguense Omar Fayad.

No obstante, los senadores desde hace dos meses ya habían anunciado su salida del partido tricolor debido a su enemistad con el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Los legisladores Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín ya formaban parte de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso han participado en actos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

El Consejo del PRI también anunció la expulsión de Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala y del diputado federal, Pedro Armentia. Desde agosto ambos políticos habían salido del partido tricolor para unirse a las filas del partido Movimiento Ciudadano.

También lee: