Estados

¿Horario godín? No, Samuel García trabajará de 9 a 5: ‘Tengo vida’

Al terminar su horario como gobernador de Nuevo León, Samuel García compartirá sus opiniones sobre las elecciones del 2 de junio.

En los próximos dos meses, Nuevo León tendrá gobernador de 9 de la mañana a 5 de tarde, debido a que el jefe del ejecutivo estatal Samuel García anunció cambios en sus horarios de trabajo para que, una vez que concluya su jornada, pueda hacer publicaciones y comentarios relacionados a la elección del 2 de junio, en la que participa su esposa e influencer Mariana Rodríguez como candidata a Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Esto en respuesta a los llamados que ha hecho el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de intervenir en el proceso electoral.

“Por eso voy a tener que hacer ajustes, voy a tener que cambiar mi rutina y a eso agréguenle que mi esposa Mariana pues va de candidata a la capital”, expuso en una historia que compartió en sus redes.

Aseguró debido a la Ley, está imposibilitado para dar entrevistas, pero argumentó que la misma ley le permite hacer comentarios y publicaciones fuera su jornada de trabajo.

“La ley señala que no debo subir nada en horario laboral, fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión sobre todo en las redes sociales, voy a estar el Instagram y el Facebook que es lo que más usamos los regios y recordarles que mi horario laboral es de 9 a 5 de la tarde”, expuso.

“Fuera de ese horario sí voy a estar compartiendo de manera personal opiniones sin violar la ley en estos 60 días”, agregó.


¿Qué hará Samuel García fuera de su horario laboral?

El pasado domingo, cuando supuestamente se encontraba fuera de su horario de trabajo, acudió a una de las actividades de campaña de su esposa Mariana Rodríguez. Lo hizo a bordo de una Cybertruck y, pese a los cuestionamientos de una periodista sobre el financiamiento del vehículo, el mandatario respondió bailando y cantando la melodía de campaña del candidato Jorge Álvarez Máynez.

“Va a haber candidatos que se van a quejar que ando en el ejercicio, en el gimnasio... Pues ya son las 6 de la tarde también tengo vida”, argumentó en su publicación.

También dijo que aprovechará para defenderse de los candidatos y de los medios que solo quieren afectar a su gobierno, para “desmentir cuando vea quien se pase de rosca”, dijo.

Les encanta generar percepción de inseguridad aunque hoy Nuevo León está en los mejores lugares, está todo mundo viniendo aquí a invertir, al turismo, al Pal’ Norte, va a haber candidatos y páginas y medios que van a querer exagerar el tema de seguridad, van a querer pintar que todo está mal”, acusó.

Le ‘llueven’ críticas a Samuel García por horario de 9 a 5

La declaración, le valió una serie de críticas, ya que se dan a unos días del secuestro masivo en los municipios de Ciénega de Flores y Salinas Victoria así como del hallazgo de una ‘cementerio clandestino’ en Pesquería donde fueron localizados al menos 13 cuerpos, de personas que previamente fueron privadas de la libertad.

“Es una barbaridad, lo que Samuel García ha declarado en redes: Que va a ser gobernador de 9 a 5. Le faltó agregar de lunes a viernes. ¿Cuándo un mandato constitucional tiene horario? Juró cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen. Y ahora quiere torcer el derecho a su conveniencia” expuso la activista Liliana Flores Benavides.

“Ya son las 5:00 de la tarde y es la hora de salida de Samuel García, y bueno en Nuevo León a partir de estos momentos no tenemos gobernador” dijo Francisco Cienfuegos, delegado de campaña de Xóchitl Gálvez.

“Ahora Samuel García por medio de sus redes sociales avisó, ojo porque no le importan los ciudadanos, que durante estos dos meses tendrá un nuevo horario laboral como si los problemas en Nuevo León tuvieran hora, No puede haber problemas más que de 9 a 5 todos los días porque a partir de las 5:01 podrá apoyar en sus redes y en su tiempo a la campaña de su esposa”, agregó.

También lee: