Espectáculos

De la empresa rival a ‘Ventaneando’: ¿Qué estudió Daniel Bisogno?

El conductor llegó a ‘Ventaneando’ gracias a dos recomendaciones importantes, pero desde niño sabía que quería ser parte del medio del espectáculo.

Daniel Bisogno es uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana. Su personalidad irreverente lo convirtió en un indiscutible de la mesa de Ventaneando y en los últimos meses generó preocupación por su ausencia en los últimos meses que se debió a problemas de salud que pusieron en riesgo su vida.

Así como sucede con el pasado de Pedro Sola, existe curiosidad sobre cómo era la vida de Bisogno cuando todavía no era famoso.

¿Qué estudió Daniel Bisogno?

Para ser alguien dedicado a contar la vida de los famosos, Bisogno ha compartido pocos detalles sobre lo que ocurre detrás de cámaras. Se sabe que su madre, quien falleció hace poco, era de sus más grandes amores y también que tiene dos hermanos, uno de ellos trabaja en televisión.

Además ha compartido cómo es la relación su hija Michaela, fruto de su relación con Cristina Riva Palacio. La niña lo ha visitado en Ventaneando y la producción le celebró su último cumpleaños.

A diferencia de Pedro Sola, quien trazó un camino estudiantil alterno a su gusto por el espectáculo y se graduó como economista, Daniel Bisogno ha contado que desde niño tenía claro que quería trabajar en el medio y su mamá comenzó a llevarlo por este mundo a través de castings y proyectos televisivos y cinematográficos con actores reconocidos como Carmen Salinas y ‘Resortes’

Años más tarde se inscribió al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde estudió tres años con el objetivo de ser actor. Sin embargo, al egresar se topó con escasas oportunidades y fue hasta que empezó a hacer radio junto a Juan José Origel que llamó la atención para llegar al programa conducido por Pati Chapoy.


¿Cómo llegó Daniel Bisogno a ‘Ventaneando’?

Daniel es parte de la ‘alineación titular’ del programa desde 1997. En entrevista con Mara Patricia Castañeda hace unos años, el conductor reveló que Angélica Ortíz, productora de cine y madre de Angélica María, era su tía abuela y que ella fue quien en primera instancia lo recomendó con Pati Chapoy.

Sin embargo, el primer encuentro entre ambos se dio gracias a que Pedro Sola lo escuchó en la radio, así lo contó a la misma fuente. A sus 22 años, la titular lo vio muy joven como para integrarlo a Ventaneando y le dio oportunidad en Caiga quien caiga. Bisogno dio el salto como suplente de Chapoy una semana más tarde y su desempeño frente a la cámara convenció a la producción de hacer permanente esa participación de emergencia.

También lee: