Espectáculos

¿Qué pasó con la herencia de la actriz Carmen Salinas, fundadora de La Casita de las Sopas?

Además de La Casita de las Sopas, la fallecida actriz Carmen Salinas dejó algunas de sus propiedades a sus seres queridos, como su hija María Eugenia Plascencia.

La fallecida actriz Carmen Salinas, además de ser reconocida por su trayectoria en la industria del entretenimiento, contaba con un restaurante llamado La Casita de las Sopas que le regaló a su hija, pero ¿qué fue lo que sucedió con su herencia?

La Casita de Las Sopas, un negocio que inició ‘Carmelita’ Salinas en 1998, especializado en comida mexicana, anunció su cierre el pasado 29 de diciembre por medio de un comunicado que publicaron los dueños.

Gracias a todos por su apoyo, tantos años los vamos a extrañar, pero se cierra un ciclo de 25 años”, se puede leer en el último mensaje de La Casita de Las Sopas.

¿Quién se quedó con la herencia de Carmen Salinas?

La muerte de ‘Carmelita’ Salinas fue anunciada el pasado 10 de diciembre; sin embargo, previo a su fallecimiento, la actriz ya tenía listo su testamento y compartió al público algunos de los bienes que habrían recibido sus familiares.

“Ya nada más queda esta casa y el estudio que dije va a ser para las hijas de Pedrito (el hijo de la actriz que falleció en 1994), que en paz descanse, y esta casa para María Eugenia... este es el testamento”, aseguró ‘Carmelita’ en entrevista con el programa Hoy.

Tras el fallecimiento de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia aseguró con Ventaneando que no había algún problema entre sus familiares por la herencia de su madre y reveló algunos detalles sobre el testamento:


“El estudio de grabación, el terreno, está a nombre de mi mamá, pero eso se lo voy a dar a mis sobrinas como quería mi mamá desde un principio porque ya no pudo hacer el cambio”.

En otras palabras, se tiene conocimiento que las nietas de Carmen Salinas heredaron el estudio musical Kay-nah, inaugurado en 1988, y su hija María Eugenia el hogar de la actriz, además de La Casita de Las Sopas que se le regaló hace 25 años.

¿Por qué cerró La Casita de las Sopas?

La Casita de Las Sopas, cuya única sucursal se encontraba en la colonia Anzures de la Ciudad de México, se especializaba en servir platillos como milanesas, guisados, cochinita pibil y hasta platillos de temporada como chiles en nogada.

Una de las características principales que tenía La Casita de las Sopas es que estaba decorado con imágenes de Carmen Salinas y varios de sus familiares, al igual que carteles y de noticias sobre algunos momentos de su carrera.

María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, reveló que una de las razones del cierre se debía a la muerte de su madre y la pandemia por COVID-19.

“Dimos todo nuestro cariño, amor, energía... tuvimos mucho apoyo de mi mamá y de todos lados... pero mi madre, después de que falleció, sí se me vino el mundo abajo”, aseguró María Eugenia en conversación con Ventaneando.

La hija de Carmen Salinas compartió que, desde la pandemia, el establecimiento de comida estaba padeciendo de problemas económicos, por lo que tomó la decisión de cerrarlo y mejor enfocarse en el hogar de su madre que heredó:

“Ya estoy cansada, quiero dedicarme hacer muchas cosas, tanto en mi casa como la de mi mamá, que no he podido por estar absorbida aquí en el negocio”.

Dependiendo del día y la temporada, un cheque promedio por persona en La Casita de las Sopas era de 75 a 100 pesos.

También lee: