Espectáculos

Este fue el extraño favor que Caro Quintero le pidió a Carmelita Salinas

La exproductora de ‘Aventurera’ relató el encuentro que tuvo con el fundador de cártel de Guadalajara.

La primera actriz Carmen Salinas tuvo encuentros poco ortodoxos con personalidades del medio artístico, pero uno de los episodios que más ha llamado la atención fue una charla con el fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Salinas relató en un video de YouTube publicado en 2020 la anécdota y aclaró que su interacción fue producto de una confusión.

¿Cómo se conocieron Carmen Salinas y Rafael Caro Quintero?

De acuerdo al testimonio de la ‘Corcholata’, la comediante había realizado una visita al actor Pepe Magaña, quien se encontraba preso en el Reclusorio Norte de la CDMX.

Magaña, actor del programa Cachún, Cachún, ra ra!, estuvo preso en el centro penitenciario durante cuatro años por cargos de tráfico y suministro de drogas. Como colega del mundo del espectáculo, Carmelita Salinas llegó a visitarlo en más de una ocasión, y fue durante uno de esos episodios que le llegó una ‘invitación’ para conocer al ‘Jefe’, relata.

La exproductora de Aventurera rechazó la petición, sin embargo ante la insistencia de los hombres para que conociera a su líder, Salinas aceptó.

Enorme fue la sorpresa de la comediante cuando se percató de que ‘El Jefe’ era Rafael Caro Quintero. Carmelita aseguró que el capo le pareció un hombre guapo y que la hospitalidad del hombre le despertó mucha admiración.

“Cuando llegamos con el dichoso jefe era el mismo Caro Quintero, ahí lo conocí, un hombre muy guapo… me tuvieron que decir quién era porque yo sólo lo había visto en los periódicos, que lo habían agarrado por muchas cosas. Ese día cené unos mariscos de allá de Sinaloa, tan ricos y me atendió re bien”, relató en el video.

Cuando la charla entre ella y el capo entro en ‘materia’, Salinas se sorprendió por el motivo que la había llevado a la mesa de Caro Quintero.

El narcotraficante le pedía a Carmelita que intercediera ante el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para que liberara a su sobrino. A cambio, el líder del cártel de Guadalajara había ofrecido pagar la deuda interna y externa, además de ‘cuidar’ por el resto de su vida a la comediante.

Sin embargo, la actriz aclaró al capo que ella no tenía relación alguna con el político y se negó a recibir favores.

Caro Quintero había relacionado el apellido de la ‘Corcholata’ con el del mandatario, ya que el padre, Raúl Salinas Lozano, tenía los mismos apellidos que ella: Carmen Salinas Lozano. Las conjeturas del narcotraficante también se basaron en la buena relación que la comediante tenía con los Salinas de Gortari, no obstante Carmelita reiteró que no eran familiares por ninguna línea.

También lee: