Espectáculos

¿De qué delitos acusan a Sergio Andrade en las dos nuevas demandas?

A un día de que Gloria Trevi demandara a Sergio Andrade, dos nuevas acusaciones surgieron en contra del exproductor musical.

Año nuevo, demandas nuevas: dos acusaciones en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade se suman a las que ya tenía el exproductor musical, quien ha sido señalado en múltiples ocasiones de corrupción de menores, abuso sexual y explotación infantil.

Hasta el momento, Andrade estaría enfrentando cinco acusaciones en total, incluyendo las realizadas a finales de 2022 por dos mujeres, la que presentó Gloria Trevi el pasado 27 de diciembre, y las dos nuevas, donde además se mencionan el nombre de la cantante y de María Raquenel Portillo, conocida anteriormente como Mary Boquitas.

¿Qué dicen las nuevas demandas en contra de Sergio Andrade?

Dos mujeres que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, aseguraron que Gloria Trevi y Mary Boquitas las reclutaron y fueron presionadas para someterse a los abusos del productor musical. Ambas son hermanas.

Los hechos ocurrieron entre 1991 y el 2000. Una de ellas argumentó que fue obligada en más de una ocasión a sostener relaciones sexuales con Sergio Andrade, donde además el productor y ‘la Trevi’ habrían ejercido chantaje con la entonces joven; esto ocurrió en 1995.

Otro de los episodios fue una golpiza supuestamente propiciada por Andrade como castigo al pensar que robó, por lo que además de delitos sexuales, el exmánager también ejerció violencia física y psicológica contra sus víctimas.

La otra mujer asegura que, reclutada por Mary Boquitas en 1991, también fue violentada físicamente por Sergio Andrade, quien le habría propiciado varios latigazos por ocultarle una supuesta invitación a una fiesta. De igual forma, abusó sexualmente de ella en diversas ocasiones, de acuerdo con la demanda de 98 páginas a la que tuvo acceso la revista Rolling Stone.


Gloria Trevi demandó a Sergio Andrade

En días pasados, Gloria Trevi demandó a Sergio Andrade ante el Tribunal Superior del Estado de California, donde lo acusa de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.

La demanda de la cantante de ‘Con los ojos cerrados’ sirve además como respuesta a una denuncia que hicieron dos mujeres en contra de ella y Andrade, donde alegaban que fueron víctimas de corrupción de menores cuando tenían 13 y 15 años.

“He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería pasar por lo que yo experimenté, y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”, señaló Treviño en un comunicado emitido por el despacho legal Brown Rudnick LLP, mismo que la representa.

Sergio Andrade, acusado en 2022 por corrupción de menores

Como se mencionó anteriormente, la demanda de la cantante que hoy tiene 55 años sirve a modo de contrademanda por una querella interpuesta en contra de ella y Sergio Andrade por dos mujeres a finales de 2022.

Se estipuló en la denuncia que las víctimas tenían 13 y 15 años y que, tras asistir a uno de los conciertos de Trevi, la cantante se aproximó en público para invitarles a un programa de ‘élite’ para la formación de estrellas.

“Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso se suscitó en el condado de Los Ángeles”, señala la demanda.

También lee: