Espectáculos

Héctor Parra: Así fue su primer audiencia de apelación tras sentencia por corrupción de menores

El actor, condenado a 10 años y 6 meses de cárcel, fue trasladado desde el Reclusorio Norte para manifestar sus inconformidades a los magistrados.

El actor Héctor Parra fue condenado a 10 años y 6 meses de cárcel por el delito de corrupción de menores tras las acusaciones de su hija Alexa Hoffman, por lo que el actor manifestó su inconformidad al entablar un proceso de apelación ante la corte como parte de sus recursos legales para reducirla.

Esto le dio la oportunidad de declarar personalmente frente a 3 magistrados las inconformidades del caso en una primera audiencia realizada este 2 de octubre.

¿Qué pasará tras la apelación de Héctor Parra?

Parra fue trasladado del Reclusorio Oriente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ya que debía estar presente, relató a los medios su abogada Samara Ávila, quien afirmó que el encuentro se trató de aclarar los puntos que ya se manifestaron en un escrito de agraves.

“Ahorita de viva voz, el señor Héctor puede comunicarse con los 3 magistrados de la tercera sala”, contó en declaraciones replicadas por Javier Poza.

Parra explicó, desde su punto de vista, qué pruebas de valor no fueron consideradas por el juez, así como detalló el uso que dieron a lo aportado por las partes contrarias.

Por su parte, Olivia Rubio, la representante legal de Hoffman, aseguró que esperan que la condena aumente al considerar también los cargos de abuso sexual de los que fue absuelto. Las autoridades cuentan con 3 días para emitir su sentencia.


¿De qué acusaron a Héctor Parra?

En 2019, Alexa denunció a su padre ante los medios, pero el proceso legal dio inicio tras su acusación formal por supuestos tocamientos indebidos cuando tenía entre 6 y 14 años.

La joven aseguró que dejó de visitarlo al querer privacidad, ya que tenía miedo de sus reacciones, además que se dormía con ella en bóxer y debía avisarle cuando salía de bañarse para que la secara. En su defensa, Parra argumenta que Ginny (la madre de Alexa) la manipuló en su contra.

El contexto de la sentencia a Héctor Parra

El pasado 12 de mayo, Héctor Parra fue absuelto de 7 cargos de abuso sexual por un juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México tras ser detenido en junio de 2021. Sin embargo, en una audiencia posterior se le encontró culpable por corrupción de menores.

En una carta publicada por su hija mayor Daniela Parra en redes sociales, escribió que se había fabricado un culpable y calificó el proceso de una “pesadilla de confabulación, mentiras y calumnias” al afirmar que su hija fue víctima “pero no de su propio padre”.

También lee: